TENEIS RECETA DE LOMO DE ORZA:
-
kokok
- Repostera-pastelera/o

HOLA CHICAS TENEIS LA RECETA DE LOMO DE ORZA MUCHOS BESOSSSSSSS

-
crispet
- Cafetera/o

????S?iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!kokok escribió:OTRA PREGUNTA SE PUEDE TOMAR FRIO
Yo tengo la receta de mi madre, que es de la provincia de Jaún, y allí es muy túpica esa receta. Lo único que ahora estoy en el trabajo y no recuerdo bien los ingredientes de la maceración. Cuando llegue a casa, te los pondré.
Es muy fácil de hacer, y yo los hago con solomillo de cerdo, que resulta más tierna la carne.
-
rasansan
- Jefa de cocina

Hola, aqui te pongo esta de Josefina Gonzalez:
ADOBO MANCHEGO-EXTREME?O PARA LOMO DE ORZA
Ingredientes:
1y 1/2 kg de cinta de lomo de cerdo
Pimentún dulce (no mucho pues si tiene mucho se quema al freirlo)
&-7 dientes de ajo medianos
1 cuacharada (sopera) de oregano
sal
agua
Elaboración :
Machacar los ajos y el oregano en el mortero o almirez
Agregar el pimentón, la sal y el agua suficiente para que se forme c**o un barrillo.
Introducir la carne en el amasijo y darle vueltas
Dejar reposar en el frigorifico por lo menos una noche, si se deja más dar la vuelta de vez en cuando.
Freir la carne y poner cubierto del todo por el aceite (s no fuera bastante freir algo de aceite y agregar) en una orza de barro e ir sacando conforme se necesite
La carne así adobada después de freir se puede consumir si se quiere enseguida El mismo adobo se puede usar para las costillas (pero no meter estas en la orza)
Espero que sea lo que buscas
ADOBO MANCHEGO-EXTREME?O PARA LOMO DE ORZA
Ingredientes:
1y 1/2 kg de cinta de lomo de cerdo
Pimentún dulce (no mucho pues si tiene mucho se quema al freirlo)
&-7 dientes de ajo medianos
1 cuacharada (sopera) de oregano
sal
agua
Elaboración :
Machacar los ajos y el oregano en el mortero o almirez
Agregar el pimentón, la sal y el agua suficiente para que se forme c**o un barrillo.
Introducir la carne en el amasijo y darle vueltas
Dejar reposar en el frigorifico por lo menos una noche, si se deja más dar la vuelta de vez en cuando.
Freir la carne y poner cubierto del todo por el aceite (s no fuera bastante freir algo de aceite y agregar) en una orza de barro e ir sacando conforme se necesite
La carne así adobada después de freir se puede consumir si se quiere enseguida El mismo adobo se puede usar para las costillas (pero no meter estas en la orza)
Espero que sea lo que buscas
-
Eroan
- Repostera-pastelera/o

En mi casa mi abuela siempre lo ha hecho sin adobo ni nada, lo hacía así:
Se cojen los trozos de lomo (tacos grandecitos), se les hace una rajita y dentro se les mete un trozo de ajo y unas bolitas de pimienta negra, se sazona y se van friendo, cuando estan todos fritos, se meten en un recipiente se le hecha el aceite con el que se han frito y se añade hasta cubrir todo con mas aceite, y listo!!!!
Cuanto mas tiempo pase mas bueno está y mas sabor tiene, se puede comer frio o caliente da igual, está igual de bueno, bueno, a mi es que me encanta!!!!

Se cojen los trozos de lomo (tacos grandecitos), se les hace una rajita y dentro se les mete un trozo de ajo y unas bolitas de pimienta negra, se sazona y se van friendo, cuando estan todos fritos, se meten en un recipiente se le hecha el aceite con el que se han frito y se añade hasta cubrir todo con mas aceite, y listo!!!!
Cuanto mas tiempo pase mas bueno está y mas sabor tiene, se puede comer frio o caliente da igual, está igual de bueno, bueno, a mi es que me encanta!!!!