pregunta sobre pan:
-
targus
- Repostera-pastelera/o

Que pasa cuando el pan está sobrelevado.Encontrais que queda bien si lo horneamos en este caso.

-
trampo
- Subjefa/e de cocina

Re: pregunta sobre pan
targus escribió:Que pasa cuando el pan está sobrelevado.Encontrais que queda bien si lo horneamos en este caso.![]()
A que te refieres??? cuando me ha pasado,ha bajado y no hay mucho que hacer, sobrelevado queda.... no se.... raro???...yo no lo hornearia
-
musimu
- Repostera-pastelera/o

-
targus
- Repostera-pastelera/o

-
trampo
- Subjefa/e de cocina

Noooo yo no lo calculo...pero si me tengo que marchar y veo que el levado se va a pasar, a la nevera que se va, es mas me encanta retardar en nevera una noche, queda....fantástico????, lo que hago es prepararlo por la tarde y antes de irme a dormir, lo meto en la nevera, y al dia siguiente lo saco lo dejo un par de horas que se atempere fuera y ala horno.....de todos modos yo uso masa madre y los levados son muyyyyyyy largosssssssssstargus escribió:A veces te vas de casa y lo dejas levar y cuando llegas ha sobrelevado,
queda c**o inflado pero sin cuerpo .
Es dificil precisar el tiempo exacto que va a tardar el levado.En verano es más rápido pero no en invierno.
Calculais algún tiempo para que esto no pase o lo vais mirando de vez en cuando.![]()
-
Mhilenia
- Jefa de cocina

yo lo hornee una vez sobrelevado, c**o dices tu y me quedo fofillo........targus escribió:A veces te vas de casa y lo dejas levar y cuando llegas ha sobrelevado,
queda c**o inflado pero sin cuerpo .
Es dificil precisar el tiempo exacto que va a tardar el levado.En verano es más rápido pero no en invierno.
Calculais algún tiempo para que esto no pase o lo vais mirando de vez en cuando.![]()
no calculo tiempo, voy mirando porque aveces sube antes o despues de lo pensado
-
trampo
- Subjefa/e de cocina

totalmente de acuerdo, JAMAS sale igual, porque influyen demasiadas cosas, harinas, líquidos, amasados ,temperaturas y aun haciendo la misma receta sale distinto...pero es lo mas maravilloso del PAN ......targus escribió:Yo pienso que las masas son un misterio.
Si haces una receta de pan cualquiera encuentro que nunca sale igual.
Puede que la hayas amasado mas o menos (en el caso de que se haga en amasadora)que leve mas o menos tiempo,etc.![]()
-
Amacor
- Subjefa/e de cocina