?LOS PERROS VEN EN COLOR?:
-
- Subjefa/e de cocina
Que pensais de este tema? mi padre siempre me decia que no podian ver los colores y yo le decía:
Pues serán los OTROS perros, la mía si
No tiene ninguna explicación cientifica el tema, lo que yo veía, que cuando habia futbol por ejemplo, mi perra, ahí estaba sentada mirando la pantalla atentamente, vamos, que parec?a que iba a corear el PODEMOS de un momento a otro y claro, el c?sped es verde.
Luego nos dimos cuenta, que le llamaba la atenci?n la pantalla siempre que salía ese color, si salían vacas pastando o toros ni te cuento, ni pesta?eaba, le deciamos:Vaya perros más grandes verdad Laia?
Que pensais vosotr@s?
Pues serán los OTROS perros, la mía si
No tiene ninguna explicación cientifica el tema, lo que yo veía, que cuando habia futbol por ejemplo, mi perra, ahí estaba sentada mirando la pantalla atentamente, vamos, que parec?a que iba a corear el PODEMOS de un momento a otro y claro, el c?sped es verde.
Luego nos dimos cuenta, que le llamaba la atenci?n la pantalla siempre que salía ese color, si salían vacas pastando o toros ni te cuento, ni pesta?eaba, le deciamos:Vaya perros más grandes verdad Laia?
Que pensais vosotr@s?
-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo
Ni idea a ciencia cierta. Pero de pequeña me decían que veian en blanco y negro, y hace años leí que distinguian algunos colores, pero muy debilmente...y hace poco que los ven casi todos. No s?, pero es verdad que algunos ejemplares que conozco demuestran debilidad por algunos tonos. La perrita de mi madre, por ejemplo, flipa con los mu?ecos de color rosa fucsia, digan lo que digan los expertos.
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Yo creo que hay un gran desconocimiento de lo que pueden o no pueden hacer los animales y lo que hoy sabemos no es ni la mil?sima parte de lo que hay.
Hace unos años va un documental sobre chimpanc?s. Una hembra había sido adiestrada para hablar en el lenguaje de los signos y era capaz de expresar sentimientos que se creían solamente humanos, c**o la compasi?n, el rencor y el arrepentimiento.
Así que no me extrañar?a nada que los perros vean hasta más colores que nosotros
Hace unos años va un documental sobre chimpanc?s. Una hembra había sido adiestrada para hablar en el lenguaje de los signos y era capaz de expresar sentimientos que se creían solamente humanos, c**o la compasi?n, el rencor y el arrepentimiento.
Así que no me extrañar?a nada que los perros vean hasta más colores que nosotros

-
- Subjefa/e de cocina
No si eso es así. Ven cosas, tonos, gamas, ondas o c**o se quiera llamar que nosotros no podemos ver. Eso ya es seguro. Por eso durante mucho tiempo ha habido la leyenda que los perros podian ver el aura de las personas o incluso fantasmas o muertos. Bueno el aura, y espectros, vaya usted a saber
pero otras ondas no visibles a los humanos si está demostrado que ven. Y posiblemente de ahí la leyenda.
Las abejas por ejemplo pueden ver gamas de tonalidades superiores e inferiores a las que el humano puede percibir. Nosotros decimos que pueden ver los infrarrojos por que es ahí donde llegamos con ayuda de la técnica pero vete a saber cuantos tonos por debajo pueden ser. Nosotros no lo sabemos por que no lo podemos percibir. Solo podemos llegar donde la técnica nos ayude ¿pero cuantos tonos mas pueden ver, cuantos tonos mas hay? Igual es un mundo amplisimo de color que nos estamos perdiendo.
Y tambiéncreo que no sabemos nada. Además contamos con el "problema" este de nuestra limitaciones, de que las cosas a las que nosotros no tenemos alcance, no las conocemos y por tanto no podemos saber si las demás especies si lo tienen.
A lo mejor hay un sexto sentido que pueda tener un animal pero cual seráa y c**o seráa? por donde empezar a investigar algo que no sabemos ni que es?
Es decir c**o voy a investigar si un ser "tal" tiene una habilidad o sensibilidad que yo no puedo percibir y que nisiquiera se que exista? Y en consecuencia c**o voy a crear un aparato que me ayude a percibir algo que aun no se que es?
jo me he explicao fatal. ¿alguien me ha entendido?

Las abejas por ejemplo pueden ver gamas de tonalidades superiores e inferiores a las que el humano puede percibir. Nosotros decimos que pueden ver los infrarrojos por que es ahí donde llegamos con ayuda de la técnica pero vete a saber cuantos tonos por debajo pueden ser. Nosotros no lo sabemos por que no lo podemos percibir. Solo podemos llegar donde la técnica nos ayude ¿pero cuantos tonos mas pueden ver, cuantos tonos mas hay? Igual es un mundo amplisimo de color que nos estamos perdiendo.
Y tambiéncreo que no sabemos nada. Además contamos con el "problema" este de nuestra limitaciones, de que las cosas a las que nosotros no tenemos alcance, no las conocemos y por tanto no podemos saber si las demás especies si lo tienen.
A lo mejor hay un sexto sentido que pueda tener un animal pero cual seráa y c**o seráa? por donde empezar a investigar algo que no sabemos ni que es?
Es decir c**o voy a investigar si un ser "tal" tiene una habilidad o sensibilidad que yo no puedo percibir y que nisiquiera se que exista? Y en consecuencia c**o voy a crear un aparato que me ayude a percibir algo que aun no se que es?
jo me he explicao fatal. ¿alguien me ha entendido?

-
- Subjefa/e de cocina
Te entiendoBravomar escribió:No si eso es así. Ven cosas, tonos, gamas, ondas o c**o se quiera llamar que nosotros no podemos ver. Eso ya es seguro. Por eso durante mucho tiempo ha habido la leyenda que los perros podian ver el aura de las personas o incluso fantasmas o muertos. Bueno el aura, y espectros, vaya usted a saberpero otras ondas no visibles a los humanos si está demostrado que ven. Y posiblemente de ahí la leyenda.
jo me he explicao fatal. ¿alguien me ha entendido?![]()

-
- Subjefa/e de cocina
Ped?n, he cometido un error garrafal. Las abejas no ven los tonos as bajos si no los maséltos. De ultravioleta para arriba.
Suelen ser los animales de habitos nocturnos que desarrollam mejor esta habilidad, ya que son frecuencias mas bajas.
He encotrado el gr?fico de c**o se supone que ven las abejas respecto al humano.

También tenía la del perro. Si os interesa, me lo dec?s y os la busco.
Si doy la brasa, también.
Bueno, lo pongo por que lo tenia a mano. Pero prometo que ya ta. Ni conos, ni bastoncillos, ni nada de todo eso, prometido.

Suelen ser los animales de habitos nocturnos que desarrollam mejor esta habilidad, ya que son frecuencias mas bajas.

He encotrado el gr?fico de c**o se supone que ven las abejas respecto al humano.

También tenía la del perro. Si os interesa, me lo dec?s y os la busco.
Si doy la brasa, también.

Bueno, lo pongo por que lo tenia a mano. Pero prometo que ya ta. Ni conos, ni bastoncillos, ni nada de todo eso, prometido.

-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo