Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
-
Cracky - Jefa de cocina

-
Contactar:
?Hab?is hecho alguna vez rape alangostado?
Mensaje
por Cracky » 18 Jul 2008 11:34
Hola!
Ayer viendo "Vienes a cenar conmigo" uno de los chicos prepar? un rape alangostado que menuda pinta tenía. Yo que soy una forofa del marisco me he quedado con muchísimas ganas de probarlo. He estado mirando recetas por ahi y más o menos todas son iguales y bastante fáciles. Alguna lo hab?is hecho alguna vez? Es verdad que se parece mucho en el sabor a la langosta? Cómo recomend?is servirlo?
Gracias!

-
Vanadis - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por Vanadis » 18 Jul 2008 11:42
Yo lo hago muchas veces, es muy fácil, rápido y sencillo de hacer y queda exquisito, ahora que eso de parecerse a la langosta ...
pero independientemente de eso, es un plato de los que merece la pena y quedas c**o una señora

-
Cracky - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por Cracky » 18 Jul 2008 13:33
Gracias Vanadis!
Puedes pasarme tu receta?

-
Vanadis - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por Vanadis » 18 Jul 2008 17:07
c**o la cola de pix?n (rape) sin la espina. Lo pincelo con aceite y lo "rebozo con pimentón. Puedes usar c**o una cucharada. Luego sacudo un poco para que caiga el sobrante y esa cola la envuelvo bien apretada con papel de horno y cierro bien los extremos par que no entre nada de agua durante la cocción. En una olla pones agua que no llegue a cubrir la cola delix?n con una zanahoria, laurel un diente de ajo y una cebolla y cuando hierve meto la cola a hervir, unos 20 minutos. Luego la sacas, esperas que enfríe y desenvuelves, cortas en rodajas y a disfrutar.
Para darle más aspecto de cola de langosta, antes de untarla en aceite la "atas" con hilo de ese de cocina, c**o si fuera un rollo. Luego cuando está fría, al quitarle la cuerda quedan c**o las marcas de la cáscara de la langosta.
http://laposadadelbosque.blogcindario.c ... stado.html
Ya nos contarés que tal.

-
Cracky - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por Cracky » 18 Jul 2008 17:25
-
sias - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por sias » 18 Jul 2008 17:28
Vanadis escribió:c**o la cola de pix?n (rape) sin la espina. Lo pincelo con aceite y lo "rebozo con pimentón. Puedes usar c**o una cucharada. Luego sacudo un poco para que caiga el sobrante y esa cola la envuelvo bien apretada con papel de horno y cierro bien los extremos par que no entre nada de agua durante la cocción. En una olla pones agua que no llegue a cubrir la cola delix?n con una zanahoria, laurel un diente de ajo y una cebolla y cuando hierve meto la cola a hervir, unos 20 minutos. Luego la sacas, esperas que enfríe y desenvuelves, cortas en rodajas y a disfrutar.
Para darle más aspecto de cola de langosta, antes de untarla en aceite la "atas" con hilo de ese de cocina, c**o si fuera un rollo. Luego cuando está fría, al quitarle la cuerda quedan c**o las marcas de la cáscara de la langosta.
Ya nos contarés que tal.

hola mira este es un plato del que nunca habia oido hablar me la he copiado pero si eres tan amable me podrias decir con que se acompaña este plato???
muchas gracias lo hare pronto

-
Cracky - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por Cracky » 19 Jul 2008 11:57
sias escribió:Vanadis escribió:c**o la cola de pix?n (rape) sin la espina. Lo pincelo con aceite y lo "rebozo con pimentón. Puedes usar c**o una cucharada. Luego sacudo un poco para que caiga el sobrante y esa cola la envuelvo bien apretada con papel de horno y cierro bien los extremos par que no entre nada de agua durante la cocción. En una olla pones agua que no llegue a cubrir la cola delix?n con una zanahoria, laurel un diente de ajo y una cebolla y cuando hierve meto la cola a hervir, unos 20 minutos. Luego la sacas, esperas que enfríe y desenvuelves, cortas en rodajas y a disfrutar.
Ya nos contarés que tal.

hola mira este es un plato del que nunca habia oido hablar me la he copiado pero si eres tan amable me podrias decir con que se acompaña este plato???

Por lo que he visto servido en una fuente tal cual con un buen aceite de oliva y sal tiene una pinta buenísima.
También lo he visto sobre una cama de lechuga con salsa rosa o mahonesa.

-
sias - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por sias » 19 Jul 2008 14:20
Cracky escribió:sias escribió:Vanadis escribió:c**o la cola de pix?n (rape) sin la espina. Lo pincelo con aceite y lo "rebozo con pimentón. Puedes usar c**o una cucharada. Luego sacudo un poco para que caiga el sobrante y esa cola la envuelvo bien apretada con papel de horno y cierro bien los extremos par que no entre nada de agua durante la cocción. En una olla pones agua que no llegue a cubrir la cola delix?n con una zanahoria, laurel un diente de ajo y una cebolla y cuando hierve meto la cola a hervir, unos 20 minutos. Luego la sacas, esperas que enfríe y desenvuelves, cortas en rodajas y a disfrutar.
Ya nos contarés que tal.

Por lo que he visto servido en una fuente tal cual con un buen aceite de oliva y sal tiene una pinta buenísima.
También lo he visto sobre una cama de lechuga con salsa rosa o mahonesa.

gracias asi lo hare

-
Vanadis - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por Vanadis » 19 Jul 2008 20:41
Ya te contestú cracky
También queda bien con una parrillada de verduras o algo similar.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados