AYUDA DE LAS EXPERTAS:

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o
AYUDA DE LAS EXPERTAS

Mensaje por ranmita » 18 Jul 2008 17:10

A ver c**o muchas ya sabeis tengo una perra...pequeñita ..pero muy vieja....
nunca me ha dado problema alguno...(bueno un poco guarra es ella y a lo sumo cada 15 dias la tengo que lavar por coj....)

pero jamas ha tenido garraptas ni pulgas...este año no se que pasa pero se ha llegado a arrancar el pelo....
la lavo cada 15 dias le pongo una vez al mes las gotitas esas en la nuca... y le he comprado un sprai... para dp de la ducha anti pulgas...y un collar..que era muy largoy en vez de cortarlo le he dado dos vueltas al collar...
y no hay manera el perro no para de rascar..y se esta haciendo daño...el vet la ha vacunado dos veces ya por el tema de las pulgas...y ya me da verguenza volver a llevarla...
cuando la vacuna esta un mes o asi...bien pero vuelve...me estoy desesperando...por que ademas la veo sufrir por que le pica todo....hoy le toca ba?ar otra vez por que tenia que h<acerlo el miercoles y no me dio tiempo...el finde siempre tengo mas...pero a la que te pasas de dias...la tia huele.....
total sabeis alguna cosa para que no le vayan tantas pulgas...esq ue empieza a parecerme antihigienicoy lleva el pelo corto... el mes que viene queria volverselo a cortar pero es que esta sufriendo la pobre...nunca me habia pasado solo este año... :nodigona: :nodigona:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 18 Jul 2008 17:23

Yo experta no soy pero a ver si puedo darte alguna idea.
El tema de las pulgas, cuando es masivo es costoso de erradicar por que los insecticidas solo matan a la pulga en sí pero no atava a los huevos, con lo cual, a los pocos meses de haber liquidado a los bichillos, nacen los nuevos y ya volvemos a estar en las mismas.
Lo que suele ser mas efectivo es intentar romper el ciclo.
Hay unas pastillas en el mercado que se llaman PROGRAM. Se les da al perro una vez al mes.
Suelen ser inocuas incluso para cachorros y perras gestantes pero dado la edad de la tuya, seráa conveniente que consultaras con tu veterinario antes de administrarselas.
Si se las puedes dar y con la ayuda de las pipetas, yo creo que puedes solucionar el problema.

Ya nos dirés.
Suerte!!

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 18 Jul 2008 17:26

Se me olvidé preguntarte que es eso que la vacunaron?
La vacunaron contra las pulg así :nodigona: No será que es alergica?
Me gustaria si me pudieras explicar un poco mas. Por que yo creo que la vacunaron para las picadas que lo hicieron las pulgas, pero eso no las mata ni acaba con ellas.

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 18 Jul 2008 17:29

Yo tengo un amigo con el mismo problema. El vete le dijo que si no se le quitaban las pulgas con todo lo que le daba, es que estaban en casa y por eso el perro las cogía. Le mandé no se qué para eliminarlas de casa. Seg?n parece se meten por los sitios, tipo sofás, etc y allí ponen sus huevos .
Eso fuí lo que me contó. Ahora está intentando erradicarlas de casa.

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 18 Jul 2008 17:32

si, ponen los huevos por la casa. Igual que las garrapatas.
Para esas limpiezas "a fondo" lo mas efectivo.. o mejor dicho lo único llegados a ese punto son unas cosas que les llaman bombas. Es c**o un bote de Spay que lo pones en la casa y va soltado el gas él solo.
Es sumamente túxico. Hay que largarse de la casa desde varias horas hasta varios días, dependiendo de la marca y de sus componentes.
Hay que evitar llegar a ese punto por que esos productos no hacen ninguna gracia. :nodigona:

alemars
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alemars » 18 Jul 2008 17:38

Si, hay que tener cuidado con la casa, sofas, ... que aunque los perros no suban (el mio si lo hace :nodigona: ) pueden tener pulgas, Nosotros cuando bañamos al perro y le ponemos la pipeta tambien desinfectamos todo, con un spray especifico para pulgas y garrapatas y por ahora no he tenido problemas, pero el tema me da miedo y por eso siempre voy con el spray :lol: :lol:

Por cierto que no te de vergüenza volver al veterinario, que para eso están, y las garrapatas y pulgas van a los perros c**o los niños a las chucherias.

:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 18 Jul 2008 17:57

A mí me p?s? el verano pasado y ?uf! Hasta noviembre o diciembre no conseguí librar a mi perra y mi gato de las pulgas. Les dí Program, les ponía una pipeta y al día siguiente le pillaba a la perra 30 y tantas pulgas.
Compr? Barricade, rociaba la casa y a la perra, cada día y aún así las muy... :evil: no desaparecían.
Pero la perseverencia consigui? al final, que nos libr?semos de ellas, pero costó unos 6 meses de lucha, así que... paciencia.

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 18 Jul 2008 18:09

a ver bravo mar...la verdad es que no se si es por las pulgas pero yo entendi que era para eso...te cuento al llegar la primavera...la perra empezo a estar c**o triste...c**o mi padre habia estado unos dias fuera pensamos que era por eso...pero luego ya se empezo a quedar se siempre c**o escondida debajo del coche y la llamabamos y no queria salir...
yo me asuste muchisimo por que eso solo lo habia hecho una vez... y tenia una importante infeccion de un perro que la habia montado...tubimos que operarla asi que me fui corriendo al veterinario y la tubieron toda la tarde en observacion....la fui a buscar a la hora de cerrar el veterinario..muy observador el dijo que la perra era muy vieja... y que lo unico que tenia era una infeccion de pulgas... le tiro un esprai y le inyecto algo...dijo que esperaramos dos dias a mojarla...la bañamos y estubimos bien un mes
y le volvio a pasar algo parecido...lloraba mucho...y la volvi a llevar... y otra vez lo mismo...
tp es loq ue me cobra el veterinario...pero...me molesta que tp soluciona nada.
lo de las pastillas se las daba a mi otra perra y luego el veterinario me las cambio por las gotas esas...dijo que era lo mismo.... :nodigona: :nodigona: pero si yo creo que mañana voy a pedirles las pastillas...esta noche la lavo y me la llevare mañana la mañana...a ver que me dice el veterinario por uqe esto es inaguantable...la pobre...y c**o las tengamos en casa....a ver cuando me voy yo pa poner esas bombas..q.ue este año no tengo vacacionesla verdad es que cuando la lavo a ella lavo su mantita y las nuestras de ver la tele que a veces lals coge del sofa y las baja...respeto a subirse al sofa...ella nunca sube cuando estamos nosotros...pero yo se que si la dejamos sola en casa... se sube...ademas se enfada y se sube al blanco en vez de al rojo pa que se note mas notado...

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 18 Jul 2008 18:15

Ahhh por cierto muchas gracias a todas
es que no me habia pasado nunca...la otra era señora garrapatas y siempre con el aceite y las pinzas sacandola pero era solo en primavera y alguna en verano..cuestion de estar alerta y ya esta...pero las pulgas no habia pasado nunca..la ultima vez que la lave yo ( con mi padre nos turnamos) salian las pulgas negras muertas...que asco..... !!!!y que pena la pobre lo pasa fatal y llora mucho...y es desesperante... en fin que lo que os decia muchas gracias...a todas por compartir consejos y experiencias...yo es que creia que eso solo les pasaba a los perros de campo o de jardin ...es decir a los grandes que siempre estan en el exterior...pero no passa tb a los falderos...
un señor me dijo que los perros se suelen arrancar las pulgas con los dientes pero que c**o la mia las tiene para delante...probablemente eso no la dejara...(pero no existe la ortodoncia para animales...aun)

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 18 Jul 2008 18:25

Si. Además aunque no se suba ella, las pulgas se suben igual. Ya te digo cuando son pocas, normalmente atajas el problema rápido pero cuando las situaci?n va a mas, es muy engorroso.
Y no es culpa tuya ni falta de higiene en la casa. Es c**o dice alemars que viene en el lote de tener animales en casa.
Solo con que el perro se contagie de otro, cuando las llegamos a ver es que ya hay miles. Una vez me dijo el vet que cuando vemos una es que ya hay cien. Cuando vemos 10 hay mil. Y eso sin contar los huevos que cada una ya puede haber puesto.

Pues mira, yo es que no conozco vacunas para las pulgas en si. Por eso te preguntaba a ver si tu sabias mas cosas o había salido algo nuevo.
Lo normal es que esas vacunas se les ponen para aliviarles las pupas y las picores producidas por las pulgas. Y las posible infecciones de piel que se causan al hacerse heriditas rascandose. Por eso ves que deja de rascarse. No por que las mate. Pero ya te digo que es hasta donde yo se. Puede haber salido algo nuevo.

Aun y con el program mas pipetas, la cosa va a ser lenta así que paciencia, pero verás c**o mejora la cosa.

Lo de las bombas, si no lo encuentras dímelo por privado y te digo el nombre c**o lo tienes que pedir. Es que son cosas toxicas y prefiero no poner el nombre aqui por que nunca sabes lo que pasa por la cabeza de otras personas. Piensa que lo mata todo. Todo ser vivo que haya en la casa. Y tampoco puedes dejar en ese tiempo comida o piensos en la casa.
Creo que con un fin de semana fuera ya tendrías bastante.
?oye y que tal un finde de acampada? :lol: :wink:
Ya se que estés desesperada, es para hacerte reir un poco. :)

:beso:

Responder