Alguien sabe como...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Alguien sabe como...

Mensaje por neska » 18 Jul 2008 13:10

quitar la piel de las avellan así, hay que escaldarl así si es así, cuento tiempo? o es en el horno?, cuanto tiempo? bueno, pues eso :dientes:
Ah!! me refiero a las avellanas caseras, según se cogen del avellano, estas son del año pasado, y he de hacer sitio para las de este año.... :dientes:
besukis :beso:

Imagen
Imagen

:wink:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 18 Jul 2008 13:43

Que envidia, yo las tengo que comprar.

Las almendras y pistachos se blanquean y las avellanas en el horno.

Las pones en el horno a fuego medio (180º C) diez minutos y luego las sacas y las envuelves un ratito cen un paño y luego las frotas aún estando dentro del paño, haciendo presi?n con la palma de la mano sobre estas contra la mesa de trabajo, después abres el paño y con las manos las frotas para quitarles los restos de piel.

sandrafdc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sandrafdc » 18 Jul 2008 16:55

josefina nunca falla :D

neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por neska » 18 Jul 2008 18:48

lo s?, confiaba en ella :lol: :lol: es un encanto de mujer, :coqueta:
Gracias Josefina, luego las haré, a ver si encuentro una receta facilitas para hacer un bizcochito con ellas, en total son casi 300 gramos.
Besukis gordotes :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 18 Jul 2008 19:28

Neska yo para los bizcochos, a no ser que se me indique expresamente en la receta, no las pelo, es mas, las avellanas molidas tipo harina que venden en Alemania en bolsitas para hacer bizcochos son sin pelar.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 18 Jul 2008 19:33

Yo hago c**o Josefina, tampoco las pelo.

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 18 Jul 2008 19:54

Yo tambiéntengo un montón Neska y las aso en el microondas o en el horno, luego las casco y la piel más o menos sale sola.

Conoces el bizcocho de avellanas de Sunshine? Dicen que sale buenísimo, aunque yo aún no lo he probado.

Es este:

http://recetas.mundorecetas.com/receta9 ... HX-.html&0

:beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 18 Jul 2008 20:08

Mira he hecho una foto a las avellanas molidas (alemanas) para que veas que llevan la piel.

Este bizcocho de mi suegro está buenisimo y es superfácil, se puede hacer en bandeja, c**o rosco o c**o tarta ( así está en la receta):

Tarta relampago (Bliztkuchen)

Imagen

Introducci?n:
La recomiendo a aquellas personas que no tengan práctica o que no tengan "mano" para la pasteler?a

Ingredientes:
1 vaso de nata ?cida
1/2 vaso de aceite (usar un aceite neutral de girasol o de maiz)
3 huevos
1 vaso de azúcar
1 vaso de Colacao o de Neskuit
1 vaso de avellanas molidas (no mucho) . Tambien se puede mezclar con almendras o con nueces
1 vaso de harina
1 paquete (aproximadamente 17 g.) de levadura quémica (polvos de hornear o polvos Royal)

Relleno: Mermelada de albaricoque

Glasura: Chocolate sin leche y mantequilla
Instrucciones:
Poner a precalentar el horno a 180º C

Engrasar con mantequilla o margarina el molde de 26 cm y espolvorear conpan rallado

Elaboración:

Poner en un bol todos los ingredientes y batir con las barillas de la batidora el?ctrica. Si quedara demasiado líquido por ser muy grandes los huevos echar algo mas de avellanas, pero que conste que no ha de quedar muy espesa

Echar en el molde y meter al horno

Tiempo entre 1/2 hora y 45 minutos, según el horno. No abrir antes de la media hora.

Poner a enfriar sobre una rejilla. Una vez casi frio cortar por la mitad y relllenar con la mermelada.

Untar tambien por encima con mermelada antes de poner la glasura.

Derretir el chocolate agregar c**o una nuez de mantequilla cuando está templado y echar por encima del bizcocho.

Si se quiere se puede rellenar con alguna crema o usar otra glasura

Fuente: N Buchner (mi suegro) q.e.p.d.

Autor: JosefinaGonzález

neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por neska » 19 Jul 2008 10:05

ainssssss!!!! he llegado tarde a todo :cry: :cry: ya las había tostado (por poco se queman) :herida: y no tengo ni crema agria ni chocolate blanco ni negro ni no de n?.... 8) total, que acabo de meterlo al horno, cuando salga os lo pongo con su foto y su recetuki :dientes: copio las recetas que me habeis dejado... :D
gracias chicas :beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 19 Jul 2008 12:46

Si Neska, hay que tener muchísimo cuidado al tostarlas. Se queman muy fácil por el centro. Yo lo iba haciendo en el microondas de poquitas en poquitas y cascando alguna cada vez para ver c**o iban de tostadas.

:beso: :beso:

Responder