¿Me puedes poner o decir donde conseguir la receta para hacer las croquetas de pescado en la thermomix al gusto de los canarios?, es que las he hecho con la receta que me dio mi presentadora pero no me gusta c**o quedan. Gracias de antemano. BesosPlata-nita escribió:si, s e le puede poner perjil aunke el perejil keda mejor si es con pescado, se le puede poner el perejil junto con la cebolla del sofrito.![]()
CROQUETAS, falta harina en las recetas....???:
-
- Cocinera/o
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
pidan, estan en mi blog, pincha donde dice, mixcocina,, en mi post y te lelva, luego pinchas en segundos platos.
josefina,, es ke las coroquetas ke vienen en el libro, son tipo bechamel muy muy claritas y aki en canrias gusta mas espesas. yo la receta ke hago aki gustan, y no salen muy espesas, nooo. salen , ni muy duras ni muy claras una cosa intermedia. a lo mejor con esas cantidades ke tu dices están bien para hacerlas en el sartén, ke alcanza mas temperatura pero en la thermomix, siempre saldrán mas claras ke en sartén, de ahi lo de subir la cantidad de harina, yo siemrpe las ahgo asi y me salen bien..:-)

-
- Cocinera/o
Las croquetas que tienes en tu blog son las de espinacas y de jamón, si no te es molestia ?me podrías poner la receta para hacerlas de pescado?, con los detalles que pusiste más arriba, lo de poner primero una parte del pescado y después añadir el resto, y poni?ndole solo aceite, en vez de la mezcla de aceite y mantequilla que según Cristina Galiano no es recomendable?. GraciasPlata-nita escribió:pidan, estan en mi blog, pincha donde dice, mixcocina,, en mi post y te lelva, luego pinchas en segundos platos.![]()
![]()
josefina,, es ke las coroquetas ke vienen en el libro, son tipo bechamel muy muy claritas y aki en canrias gusta mas espesas. yo la receta ke hago aki gustan, y no salen muy espesas, nooo. salen , ni muy duras ni muy claras una cosa intermedia. a lo mejor con esas cantidades ke tu dices están bien para hacerlas en el sartén, ke alcanza mas temperatura pero en la thermomix, siempre saldrán mas claras ke en sartén, de ahi lo de subir la cantidad de harina, yo siemrpe las ahgo asi y me salen bien..:-)
![]()
![]()

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
vale, te las pongo, aki tal cual yo las hago en casa.:-)
ingredientes.
250g. de pescado.
1 diente de ajo
perejil
50gr. de cebolla.
20g, de mantequilla
40g. de aceite.
700g. de leche.
300g. de harina (simple de trigo, nunca de repostería)
nuez moscada,
media pastilla de caldo de pescado
un poquitin de Sal (mejor gruesa)
pimienta blanca recién molida, ( o negra)
preparación
pones un poco de agua en el vaso de la thermomix (500g.).pones el cestillo dentro con el pescado necesario programas 17 minutos temperatura varoma y velocidad 1. Sacas el pescado y lo dejas escurrir.Escurres el vaso bien, añades el pescado y programas 2 segundos en velocidad 4. sacas y reservas.( no hace falta limpiar el vaso )
1ª- paso, poner el aceite la mantequilla el ajo el perejil y la cebolla. programar 3 segundos en velocidad 4. Porgramar 7 minutos temperatura varoma y velocidad cuchara.
2ª- Añadir la leche, la pastilla de caldo, sal, pimienta nuez coscada, y el harina. programar 6 segundos en velocidad 10.
3ª- Añadir la mitad el pescado y programas.7 minutos temperatura 100º velocidad 4.
4?-Sacas y reserva en un bol grandito. y ahí le añades la otra mitad del pescado y el huevo picadito si asi lo deseas. del 1ª paso -Primero trituras el pescado y después el huevo. ( 2 segundos en velocidad 4 ) sacar y reservar.
dejas enfriar pasas por huevo batido y pan rallado fresco,(Así: pones en el vaso un pan del día anterior o del mismo día si no lo tienes) un diente de ajo y un poco de perejil, programas 20 segundos en velocidad 1o ) sacas y ya listo para usar.
a ver si te gustan ya me avisas..

ingredientes.
250g. de pescado.
1 diente de ajo
perejil
50gr. de cebolla.
20g, de mantequilla
40g. de aceite.
700g. de leche.
300g. de harina (simple de trigo, nunca de repostería)
nuez moscada,
media pastilla de caldo de pescado
un poquitin de Sal (mejor gruesa)
pimienta blanca recién molida, ( o negra)
preparación
pones un poco de agua en el vaso de la thermomix (500g.).pones el cestillo dentro con el pescado necesario programas 17 minutos temperatura varoma y velocidad 1. Sacas el pescado y lo dejas escurrir.Escurres el vaso bien, añades el pescado y programas 2 segundos en velocidad 4. sacas y reservas.( no hace falta limpiar el vaso )
1ª- paso, poner el aceite la mantequilla el ajo el perejil y la cebolla. programar 3 segundos en velocidad 4. Porgramar 7 minutos temperatura varoma y velocidad cuchara.
2ª- Añadir la leche, la pastilla de caldo, sal, pimienta nuez coscada, y el harina. programar 6 segundos en velocidad 10.
3ª- Añadir la mitad el pescado y programas.7 minutos temperatura 100º velocidad 4.
4?-Sacas y reserva en un bol grandito. y ahí le añades la otra mitad del pescado y el huevo picadito si asi lo deseas. del 1ª paso -Primero trituras el pescado y después el huevo. ( 2 segundos en velocidad 4 ) sacar y reservar.
dejas enfriar pasas por huevo batido y pan rallado fresco,(Así: pones en el vaso un pan del día anterior o del mismo día si no lo tienes) un diente de ajo y un poco de perejil, programas 20 segundos en velocidad 1o ) sacas y ya listo para usar.
a ver si te gustan ya me avisas..

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar: