Duda de berenjenas!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
cicet
Novata/o
Duda de berenjenas!!

Mensaje por cicet » 19 Jul 2008 10:55

?Alguien sabe si las berenjenas se pueden congelar en crudo, sin cocinarl así ?y si despues quedan bien al descongelarl así Tengo muchas sembradas y no se que hacer con tantas... :duda:

africucha
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Duda de berenjenas!!

Mensaje por africucha » 19 Jul 2008 11:04

cicet escribió:?Alguien sabe si las berenjenas se pueden congelar en crudo, sin cocinarl así ?y si despues quedan bien al descongelarl así Tengo muchas sembradas y no se que hacer con tantas... :duda:
si las puedes congelar pero luego te quedan feas y aguadas.

puedes cocinarlas ligeramente y d distintas formas,asi te quedan mejor.

muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cicet
Novata/o

Mensaje por cicet » 19 Jul 2008 12:00

Gracias aficucha. Tienes alguna idea de recetas a parte de las tipicas rellenas para poderlas congelar :) :)

stellis
Novata/o

Mensaje por stellis » 19 Jul 2008 12:12

Civet, congelarlas no, pero escaldarlas y envasarlas...seguro que sí. Puedes llenar tu despensa de botes e incluso sorprender a tus amigos con un detalle original. Yo envaso pimientos asados y mis amigos esperan impacientes su bote. Les pongo etiquetas personalizadas, etc, me lo paso pipa y a ellos les encanta.

stellis
Novata/o

Mensaje por stellis » 19 Jul 2008 12:13

Por cierto, a mí me encanta la mousaka y la hago de vez en cuando, nunca probé a congelarla, pero podrías probar..

cicet
Novata/o

Mensaje por cicet » 19 Jul 2008 12:18

Gracias stellis, las escaldas y las envasas con el mismo agua hasta arriba o le pones algun ingrediente mas en el bote?
Una vez envasadas cuando las vayas a usar las tienes que cocinar normalmente o quedan c**o hervid así :duda: :duda:

Yo tambien hago conserva de pimientos y tomates y la verdad es que es una pasada disponer en invierno de estos manjares. 8) 8)

:beso: :beso:

africucha
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

como congelar...

Mensaje por africucha » 19 Jul 2008 12:37

cicet escribió:Gracias aficucha. Tienes alguna idea de recetas a parte de las tipicas rellenas para poderlas congelar :) :)
:( te dire una que hago ,gusta mucho es super facil y cuando sobra lo congelo.

berenjenas,sal,huevo,harina,tomate frito,aceite,queso rayado.

cortas las berenjenas a lo largo,en filetitos no muy gruesos.las hecas la sal,las pasa por harina y huevo.las fries,ponlas en un papel d cocina para quitarlas el exceso d aceite.en una fuente d horno las vas poniendo una capa d berengenas y otra d tomate frito,por ultimo las cubres d queso y al horno hasta que se dore,las puedes congelar y poner el queso cuando las vayas a comer.

muchos :beso: :beso: :beso: :beso:

danimad
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Respuesta

Mensaje por danimad » 19 Jul 2008 12:57

:D :D Cicet,las berenjenas,las haces c**o haces tu la conserva,igual y cuando las sacas para cocinar,estan c**o precocinadas,c**o semihervidas.En mi tierra se hace una ensalada de pimientos y berenjenas.(Murcia),que esta ruiquisima,la puedes comer fria o del tiempo.La ensalada consiste en un mortero,machacar dientes de ajo,perejilaceite y vinagre.Este majado lo hechas a una fuente donde tienes pimientos rojos asados hechos trozos y berenjenas hervidas o asadas,le pones sal,un poco de pimenton dulce y remueves bien.Buen provecho. :up: :up: 8) 8)

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por actiu » 19 Jul 2008 13:29

encontre esto en la red
Berenjenas en Conserva

Ingredientes
3 kg. de berenjenas
1 taza de sal gruesa
2 cdas de aj? molido
1 cda de pimienta en grano
2 tazas de vinagre
2 tazas de agua
Or?gano, laurel
Aceite (cantidad necesaria)

Pelar las berenjenas y cortarlas a lo largo en cuatro o seis gajos, ponerlas con sal dentro de un recipiente enlozado o de vidrio hasta el día siguiente. Luego lavarlas muy bien y darles un hervor con el agua y vinagre (cinco minutos). Volcarlas en un colador y dejarlas escurrir hasta que hayan soltado totalmente el líquido, colocarlas en un bol y condimentarlas a gusto con laurel, orégano, aj? molido, pimienta en grano y si se desea, un poco de sal. Agregar una taza de aceite, mezclar todo, colocar las berenjenas en frascos, previamente hervidos para esterilizarlos. Completar la capacidad del frasco con aceite, es decir que queden cubiertas por el aceite. Cerrar los frascos herm?ticamente y hervir diez minutos a baño María
espero que te sirva :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 19 Jul 2008 15:24

Imagen

Continua aquí donde el asterisco blanco

Imagen

Responder