alguna sabe una equivalencia?:
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
mi madre tiene un libro de recetas y una de las medidas es "un cuartillo " alguna sabe a cuanto equivale? gracias
-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo
?De donde es tu madre, o el libro? según wikipedia, esa medida es diferente según el sitio
http://es.wikipedia.org/wiki/Cuartillo
http://es.wikipedia.org/wiki/Cuartillo
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
Re: alguna sabe una equivalencia?
Un cuartillo es un cuarto de litro, esas medidas son tambien las del recetario de mi abuelacarmela42 escribió:mi madre tiene un libro de recetas y una de las medidas es "un cuartillo " alguna sabe a cuanto equivale? gracias

-
- Jefa de cocina
En el pueblo de mi madre cuando yo era pequeña todos los cereales los median con celemines y cuartillos, nosotros tenemos todavía los que usaba mi abuelo que eran de madera (cuando vaya al pueblo de mi madre voy a hacer fotos de las medidas que se usaban entonces en casa de mi tio que tenía la única panadería del pueblo tenian muchisimas, pues antes no se compraba la harina para hacer pan, sino el trigo y lo molian en la misma panadería.).
El cuartillo es la cuarta parte de un celem?n, las dos son medidas de capacidad.
El celem?n equivale a 1156,25 ml = 1,6 litros (redondeando)
Pero luego hay otro cuartillo que es la octava parte del azumbre tambien medidas de capacidad, que se usa para líquidos y que equivale a proximadamente a 1/2 litro, por eso seráa interesante saber de donde proviene la receta o por lo menos una receta para saber a cual de estos cuartillos se refiere.
Yo me imagino que si la medida es de cereales o algun tipo de semillas se refiere al primer cuartillo y si es de algún líquido se referir? al segundo.
El cuartillo es la cuarta parte de un celem?n, las dos son medidas de capacidad.
El celem?n equivale a 1156,25 ml = 1,6 litros (redondeando)
Pero luego hay otro cuartillo que es la octava parte del azumbre tambien medidas de capacidad, que se usa para líquidos y que equivale a proximadamente a 1/2 litro, por eso seráa interesante saber de donde proviene la receta o por lo menos una receta para saber a cual de estos cuartillos se refiere.
Yo me imagino que si la medida es de cereales o algun tipo de semillas se refiere al primer cuartillo y si es de algún líquido se referir? al segundo.