?Receta mermelada de tomate buena buena?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
?Receta mermelada de tomate buena buena?

Mensaje por Cracky » 18 Jul 2008 11:41

Hoy estoy preguntona :lol: :lol:

Alguna tenéis una buena receta de mermelada de tomate? Tras verla en todas partes c**o acompañamiento, sobre tostas con queso, etc etc...me apetece mucho probarla, pero no se si me gustar?. Por eso quiero hacer un poquito y si me gusta cuando empiecen los tomates a dar a lo loco aprovecho y emboto más.

Gracias!

:beso: :beso:

danimad
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mermelada de tomate

Mensaje por danimad » 18 Jul 2008 19:46

:lol: :lol: Bueno alguno,si sabemos solucionar tu pregunta.Necesitas un kilo de tomates,750 gr de azucar,zumo de limon y un clavo de especia.Preparacion:Escalda los tomates en agua hirviendo durante 30 segundos,partelos por la mitad y retira las semillas.Deposita la pulpa en una cazuela de barro,espolvorea con el azucar y riega con el zumo.Metelo al frigo durante 12 horas.Cuando lo saques del frigo,le pones el clavo y lo colocas al fuego cociendo muy lentamente y removiendo a menudo con una cuchara de madera.El tiempo de cocion es de unos 50 minutos,retira el clavo y cocloca la mermelada en tarros previamente esterilizados,deja enfriar y a comer. :o Yo soy muy goloso y esta muy rica.Buen provecho. :up: :up:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 19 Jul 2008 12:08

Muchas gracias Danimad!

T? la has hecho siguiendo esta receta?

:plas: :plas:

danimad
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por danimad » 19 Jul 2008 12:47

:up: Si la he hecho hace tres meses,antes la probe de un amigo y hace varios años la hacia mi madre cuando vivia.c**o huertana murciana tenia una mano de flipe.Lo que si te digo,es que yo soy muy goloso y que esta mermelada gusta mucho a los que los sabores muy dulces nos gusta,c**o yemas de Santa Teresa,etc.Si tu punto de azucar no es alto,te sabra fuerte y empalagoso,espero que no.Elaborala y ya me diras. :up: :up:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 21 Jul 2008 12:25

danimad escribió::up: Si la he hecho hace tres meses,antes la probe de un amigo y hace varios años la hacia mi madre cuando vivia.c**o huertana murciana tenia una mano de flipe.Lo que si te digo,es que yo soy muy goloso y que esta mermelada gusta mucho a los que los sabores muy dulces nos gusta,c**o yemas de Santa Teresa,etc.Si tu punto de azucar no es alto,te sabra fuerte y empalagoso,espero que no.Elaborala y ya me diras. :up: :up:
Seguro que me gustar?, no tengo problema con los sabores. De momento no hay nada que no me guste.

Gracias

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 21 Jul 2008 13:00

anda yo hice una el otro dia.. ( bueno ya hace...) y la tengo congelada..
pero l puse una pizca de polvo de regaliz.. ufffffffffffff una pasada,, :lol: de buena digo.. :lol:

monikaka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por monikaka » 21 Jul 2008 13:08

Yo tengo la misma receta que Danimad, lo único que puedo aportar es que una vez pongas la mermelada en los tarros esterilizados, túpalos y déjalos boca abajo durante 24 horas, así se hace el vacío en los tarros.

Ya verás que buena te sale.

Bsitos.

anaspn
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anaspn » 21 Jul 2008 16:03

pues yo usaba recetas con sus medida y todo... pero el año pasado de tanto tomate que tenia y demás frutos del campo... no daba abasto a hacer conservas... así que al final... todo a ojo y a gusto... te explico... yo los tomates (de pera) los paso por la maquinita esa que los limpia, la que saca por un lado la pulpa y por otro la piel y las pepitas... te evitas escaldar... quitar pepitas... etc...

una vez tengo la pulpa ya toda pasadita... la echo en la sarten o cazuela y pongo al fuego cuando veo que ya se va evaporando el agua propia del tomate... echo azucar a ojo y voy probando.... asi cuando este espesito... lo saco y ya esta....

esta muy buena y muy socorrida para muchas cosas...

monita749
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por monita749 » 21 Jul 2008 17:33

os estoy leyendo, y veo que enaspn dice pasa los tomates por una maquinita que quita las pieles, y las pepitas, me podrias decir que maquinita es y donde la puedo comprar, pues eso es muy interesante,para no tener que andar escaldando y demas

muchas gracias

:duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 21 Jul 2008 19:32

quebueno escribió:anda yo hice una el otro dia.. ( bueno ya hace...) y la tengo congelada..
pero l puse una pizca de polvo de regaliz.. ufffffffffffff una pasada,, :lol: de buena digo.. :lol:
Qué buenos tus inventos quebueno! Valga la redundancia! :lol: :lol: Yo polvo de regaliz en casa no tengo, asi que me conformar? con la de toda la vida.

Responder