?yogur con bebida de soja?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
remei
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por remei » 19 Jul 2008 18:15

Pues anoche para cenar probé el yogur de soja y está buenisimo .Ha quedado hasta más compacto que el normal. A partir de ahora a comer yogures de estos

ana-varoma2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ana-varoma2 » 19 Jul 2008 19:12

Creo recordar que esta es la receta de Luna, de todas las recetas que he probado esta es la mejor, con creces

90 gramos de soja blanca
40 gramos de fructosa
20 gramos de lecitina de soja
una cucharadita de vainilla en polvo o liquida
una pizca de sal
1 litro y media de agua

poner la noche anterior la soja en remojo.al dia siguiente lavar debajo del grifo y poner en la thermomix junto a un cuarto de litro del agua,y triturar todo a velocidad 6 durante 2 min.a continuacion poner la mariposa y añadir el resto del agua y programar 20 min.a 90 grados velocidad 1,5.colar la mezcla en un recipiente .y de esa mezcla volver a poner una parte en la thermomix junto al resto de ingredientes y triturar durante 1min.a velocidad 9.abrir y poner la +mariposa de nuevo y el resto de la mezcla y programar 10 min.a 90 grados velocidad 1,5.sal acabar colar todo por un colador de tela (preferiblemente)o normal,y dejar enfriar,pasar el liquido a una botella y guardar en la nevera.se conserva de 3 a 4 dias.a la hora de tomar se puede calentar o servir fria. esta buenisima???espero que os guste tanto c**o a mi y a mi familia?desde que hacemos leche de soja nunca mas hemos vuelto a consumir la envasada,no tiene nada que ver el gusto casero que tiene.
En el herbolario que yo compro me dicen que la soja blanca no existe que es amarilla. En cualquier caso es la que uso y sale estupenda.
Por cierto ni se os ocurra tirar lo que sobra al filtrar la leche. Se llama okara.

El único co?azo es acordarse de poner a remojo la soja :nodigona: pero para esos casos, de la comprada, para mi gusto la mejor es la marca blanca de los supermercados Aldi, bio drink de soja y arroz, que además procede de soja de cultivos biológicos, no trasgúnicos, y eso, me dijo mi médico que era un punto a tener muy en cuenta

Yo probé una vez a hacer los yogures con uno de soja y leche del Ald y no salieron nada cuajados. Probar? con la leche de soja y el yogur de leche, a ver si me salen tan bine c**o a t

monia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por monia » 19 Jul 2008 19:26

Hola Remei, me alegro de que te hayan gustado los yogur con leche de soja, son muy sanos y digestivos. Yo los hago muy amenudo y utilizo la leche de soja de la marca Eroski que es BONSOY porque lleva fructosa en vez de azucar y tiene gustito a vainilla....esta bueniiiiisima.
:D
c**o estoy con Monty para perder unos kilillos :nodigona: :nodigona: es un postre o tentempie que puedo tomar cuando quiera.
:beso:

bettuneta
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:FRANCIA PERO SOY DE SUECA ( VALENCIA ) TH31 * ESTETICIEN*
Contactar:

Mensaje por bettuneta » 20 Jul 2008 00:16

:D :D

que rica esta receta de luna probareshacerlos tambien
:up: :beso: :beso: :beso: :beso:

luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por luna_mj8 » 20 Jul 2008 09:14

ana-varoma2 escribió:Creo recordar que esta es la receta de Luna, de todas las recetas que he probado esta es la mejor, con creces

90 gramos de soja blanca
40 gramos de fructosa
20 gramos de lecitina de soja
una cucharadita de vainilla en polvo o liquida
una pizca de sal
1 litro y media de agua

poner la noche anterior la soja en remojo.al dia siguiente lavar debajo del grifo y poner en la thermomix junto a un cuarto de litro del agua,y triturar todo a velocidad 6 durante 2 min.a continuacion poner la mariposa y añadir el resto del agua y programar 20 min.a 90 grados velocidad 1,5.colar la mezcla en un recipiente .y de esa mezcla volver a poner una parte en la thermomix junto al resto de ingredientes y triturar durante 1min.a velocidad 9.abrir y poner la +mariposa de nuevo y el resto de la mezcla y programar 10 min.a 90 grados velocidad 1,5.sal acabar colar todo por un colador de tela (preferiblemente)o normal,y dejar enfriar,pasar el liquido a una botella y guardar en la nevera.se conserva de 3 a 4 dias.a la hora de tomar se puede calentar o servir fria. esta buenisima???espero que os guste tanto c**o a mi y a mi familia?desde que hacemos leche de soja nunca mas hemos vuelto a consumir la envasada,no tiene nada que ver el gusto casero que tiene.
En el herbolario que yo compro me dicen que la soja blanca no existe que es amarilla. En cualquier caso es la que uso y sale estupenda.
Por cierto ni se os ocurra tirar lo que sobra al filtrar la leche. Se llama okara.

El único co?azo es acordarse de poner a remojo la soja :nodigona: pero para esos casos, de la comprada, para mi gusto la mejor es la marca blanca de los supermercados Aldi, bio drink de soja y arroz, que además procede de soja de cultivos biológicos, no trasgúnicos, y eso, me dijo mi médico que era un punto a tener muy en cuenta

Yo probé una vez a hacer los yogures con uno de soja y leche del Ald y no salieron nada cuajados. Probar? con la leche de soja y el yogur de leche, a ver si me salen tan bine c**o a tú
gracias ,iva a buscarla en algún post.Porque la receta en éste pc no la tngo.Me alegra q os guste!Si se llama soja blanca pero es amarillita. :D

REMEI pruebala y me cuentas :up: :beso:

Responder