Experiencias Cookfast Superchef:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
GUAPA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por GUAPA » 19 Jul 2008 00:27

Por favor, para las alumnas de cocina c**o yo,.... ¿alguien me puede explicar qué es eso de harina de fuerza? :o :o :o

xammaxla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por xammaxla » 19 Jul 2008 08:24

A ver es la harina que se utiliza para hacer masas de pan, la venden en las panaderías que elaboran su propio pan y en algunos supermercados, yo tengo una panificadora y suelo usar la harina del Día que es de media fuerza y tambiénva bien para el pan, la otra se que la venden en Makro y creo que en el corte ingles y en alguno más que no recuerdo, por ahí escondidos hay varios post sobre harinas. Espero haberte ayudado en algo tampoco soy una experta en el tema.
:beso: :beso:

GUAPA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por GUAPA » 19 Jul 2008 16:44

xammaxla escribió:A ver es la harina que se utiliza para hacer masas de pan, la venden en las panaderías que elaboran su propio pan y en algunos supermercados, yo tengo una panificadora y suelo usar la harina del Día que es de media fuerza y tambiénva bien para el pan, la otra se que la venden en Makro y creo que en el corte ingles y en alguno más que no recuerdo, por ahí escondidos hay varios post sobre harinas. Espero haberte ayudado en algo tampoco soy una experta en el tema.
:beso: :beso:
Muchisimas gracias reina. No lo había oido en mi vida. ¿Se nota que esto de la cocina no es mi fuerte!. Ahora con esto del robot me estoy animando y me interesa mas el tema, ... pero hasta ahora......... !!!!!!!!! :beso: :beso:

Melocotona
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Melocotona » 19 Jul 2008 18:47

En carrefour tambien la venden :beso: :beso:

Isabelmismo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Isabelmismo » 19 Jul 2008 21:10

Yo la compre de carrefour ,La he hecho con la amasadora y estoy esperando que termine de reposar , ya os contare , quiero hacer varias cosas con la masa , el pan y una coca de embutido . :lol: :lol: :lol:

Isabelmismo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Isabelmismo » 19 Jul 2008 23:28

Chicas he hecho el pan segun la receta de la pagina oficial y para comparar he cocido la mitad en el horno y la otra mitad en la chef . He hecho la masa con 500g he harina , cuanda ha crecido mas del doble (despues de 2h ) la he partido en 4 , he extendido una bola con un buen chorro de aceite y le he puesto encima tomate a trozos pimiento salchichas y morcillas y la he puesto en la chef horno 45m . Mientras en una lata de horno he hecho lo mismo , he extendido otra bola y la he puesto tomate , pimiento y sardina salada , y en un lado una bola c**o un panecillo . Lo del horno tradicional me gusta mas , porque cuece y dora la parte superior . luego he cocido en la chef un pane cillo y me gusta mas el del horno :beso: :beso:

Isabelmismo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Isabelmismo » 19 Jul 2008 23:42

Melocotona he hecho la masa con la amasadora (varillas de ganchos) y claro no me ha costado mada ni mancharme las manos , la he dejado reposar 2h y luego la he cotado en 4 y la he dado forma sin trabajar mas la masa , en el horno ha quedado crugiente por fuera y esponjoso por dentro: Respecto a la sal ( 1 cucharada por 500g ) me ha quedado un puntito sabroso , pero solo con aceite estaba de vicio . :up: :up: :beso:

Isabelmismo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Isabelmismo » 19 Jul 2008 23:49

Xammaxla cuanto tiempo sin saber nada de ti , me alegro volver a verte por aqui , eres de las que mas has aportado a este foro , tu pollo al'ast en mi casa un triunfo , se hace una vez por semana :up: :up: :beso: :beso:

cerezas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cerezas » 20 Jul 2008 15:31

HOLA, Isabelmismo menos mal que tenías mucho faena, menuda currada has echo este fin de semana, yo cuando tenga todos los ingredientes probare haber que tal. :lol: :lol: :lol: :lol:

Isabelmismo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Isabelmismo » 20 Jul 2008 16:46

La verdad es que los fines de semana cocino bastante y lo del pan es sobretodo contar con el tiempo de reposo , la masa no cuesta tanto de hacer :beso: :beso:

Responder