MIEDO A LA MUERTE??:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
inma23f
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por inma23f » 20 Jul 2008 17:37

GRACIAS XIKAS DE VERDAD SOIS LAS MEJORES! :beso:

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hiphopsus » 20 Jul 2008 20:21

Te cuento mi caso.

Hace tiempo me pasó lo mismo que a tú. Y estuve muchísimo tiempo sin poder dormir bien. Siempre, a la hora de acostarme, me ponía a pensar en la muerte, bien mía o de mis seres queridos. Estuve muy muy muy mal, porque llegu? a asociar dormir=morir, vamos, que no sé por qué pensaba que si me quedaba dormida, lo mismo no me despertaba.

Bueno, fui a mi medico de cabecera, porque me daba una ansiedad tremenda, tanta que no podía respirar bien por las noches. Me recetú valeriana durante un tiempo, aunque si te digo la verdad, no notú nada y al poco las dejé.

¿Qué c**o lo super?? Pues no te sí decir. Ahora lo que hago es irme con sueño a la cama, para intentar no dar muchas vueltas. E intento dormirme pensando en cosas bonitas y positivas.

Si necesitas cualquier cosa, aquí estoy :beso: :beso: :beso: :beso:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 20 Jul 2008 21:21

Inma...el tema de la muerte es algo que en algún momento de la vida nos toca de cerca, ya sea porque se marchan nuestro seres queridos de este plano, o porque sabemos de amigos o conocidos que se van también.

Yo creo que todos tenemos ese temor, y es natural, porque hemos sido educados en una cultura y una sociedad donde hablar de la muerte es tema tab?, se nos la presenta c**o algo malo, de lo que no se habla y de lo cual hay que escapar.

Anteriormente la muerte era considerada c**o algo que formaba parte de la vida, natural, y se la enfrentaba con esperanza en otra vida mejor que ésta, y ese creer hacía que las personas pudieran vivir sin temores hacia ella, sin pensar en ella, sólo cuando asi debían hacerlo. Al morir algun mimebro de la famiilia, si moria de muerte natural en su casa, todos rodeaban su cama, incluso los niños y se le despedía con amor y calor de familia.
Hoy día son muchos los que fallecen en hospitales frios y sin ese calor, todo está tan medicalizado, tan organizado en torno a la muerte, que incluso se trata de que los familiares no se ocupen mucho de eso, lo hacen las empresas funerarias todo.

Yo era una persona que le temía mucho a la muerte, pero lo he ido superando desde que creo que después de esta vida hay otra, que la vida no se acaba al morir sino que sigue en otro plano, tengo fe que nuestra alma permanece siempre, lo que desaparece es la materia.

No eres la única que al acostarse piensa en la muerte, creo que todos lo hacemos y es algo natural .....es parte de la vida, antinatural es negarla, hacer c**o si no existe.
Yo por lo menos pienso en la muerte de mi papá, aún vivo, pero tiene 82 años y una salud de hierro, pero c**o estoy tan lejos deél, en otro país, me da miedo que si muere yo no llegue a tiempo para estar con él en su funeral, por eso trato de tener mi pasaporte en orden y me estoy preparando mentalmente para la muerte de mis padres que están ya mayores.
Ojalá duren muchos años más....eso se lo pido a Dios. Igual puedo ser yo la que me muera antes que ellos. Nadie sabe.

Lo que te quiero decir con esto, es que no te asustes, no lo veas tampoco c**o un tema obsesivo, porque estés viva y ahora debes pensar en la muerte sólo lo necesario, para aceptarla c**o parte de la vida, pero no c**o para que eso no te deje dormir ni llevar una vida feliz.

Yo creo que mientras tengamos vida hay que vivirla, pensar en las cosas lindas que tenemos, los momentos hermosos, los afectos, la familia, los amigos, ser agradecidos, y decirle a nuestros seres queridos lo mucho que los amamos, estar en paz con todos y con nosotros mismos.
Y aprender que la vida y la muerte son sólo caras de una misma moneda.

Pero que debemos aprender a aceptar la vida con todas sus fases, vivirla lo mejor que podamos y no angustiarnos por cosas que desonocemos.

Yo me preparo para la muerte, pero me preparo sin angustias, trato de creer en Dios, en otra vida, en otro plano, mejor que este.
Y mientras tanto agradezco y disfruto lo que Dios me da cada día, con alegría y amor.

Animate, ten más f?, y cuando sientas amgustia cambia el suiche en tu cabeza, piensa en la vida, en las cosas lindas, en lo que aún tienes por delante para disfrutar, la muerte es eso, una parte de la vida, pero eso no debe impedir que la vida sea tan bella c**o podamos vivirla.

Un beso y que tu Angel de la Guarda te acompa?e siempre!! :beso:

ticopete
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ticopete » 21 Jul 2008 00:32

kanaima yo no se c**o te puedes preparar mentalmente para la muerte de tus padres.
Yo tengo a mi madre muy enferma pero me es imposible pensar en que le pueda pasar algo. Vamos que si no pienso en positivo y que va a salir de esto me hundo.
Yo tengo mas miedo a que se me muera alguien a que me muera yo. No se si me explico :nodigona: . Creo que hay gente que necesito tanto que si algun dia me faltan no se c**o voy a seguir yo.
:beso: :beso: :beso:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 21 Jul 2008 00:42

ticopete escribió:kanaima yo no se c**o te puedes preparar mentalmente para la muerte de tus padres.
Yo tengo a mi madre muy enferma pero me es imposible pensar en que le pueda pasar algo. Vamos que si no pienso en positivo y que va a salir de esto me hundo.
Yo tengo mas miedo a que se me muera alguien a que me muera yo. No se si me explico :nodigona: . Creo que hay gente que necesito tanto que si algun dia me faltan no se c**o voy a seguir yo.
Es cierto que es díficil, lo que quise decir con eso de prepararme, es que trato de aceptar que es una relaidad que quiz? me toque vivir pronto, aunque siempre pido a Dios que me conserve a mis padres muchis años más.

Y haces bien en ser positiva, porque la positividad es lo único que nos ayuda a tirar pa lante, y por otro lado nos da fuerzas para seguir creyendo en que todo va a mejorar.

Hay que tener fe y creer. Deseo que tu mam? se recupere. hay que creerlo y pedirlo con fuerzas.
Ya verás que Dios escucha.

Un abrazo! :beso:

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hiphopsus » 21 Jul 2008 00:51

Kanaima escribió:Ya verás que Dios escucha.

:duda: En eso sí que discrepo. Lo primero, porque no creo que exista, ya que si existiera, no dejar?a que pasara tantúsimas cosas malas que pasan. Y lo segundo, porque más fe que tenía yo en que mi abuela se recuperar?a, no la tendría nadie. Mi madre me decía que ya estaba muy malita, y yo seguía diciendo que no, que se iba a recuperar. Pero no fue así....¿por qué? Pues no lo s?, pero si fuera cierto que Dios existe, entonces es que este Dios no reparte la vida justamente.

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 21 Jul 2008 11:05

No se si se está preparado nunca para afrontar laa muerte ,ni la tuya ni la de tus seres queridos
yo lo e vivido en mi familia una de las personas que más e querido una tía mia y sabiendo que sufría y a veces queriendo que se fuera ,cuando se fuí la llor? tanto,tanto y estuve mucho tiempo sin levantar cabeza y eso que lo esperébamos y cuando al fin pasa ........no lo aceptas :(

lo único que yo e preparado para mi muerte y lo hice al cumplir los 18 años es dar mis ojos y mis ?rganos ,ya se lo dije a mi familia y a todos los mios que queria que lo dieran todo y todo ,tengo los carnets que siempre llevo conmigo por si me pasa algo y c**o mi familia no lo cumpla :pelea: vuelvo de mi sitio y los asusto por la noche :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 21 Jul 2008 12:38

cuando era pequeña so?aba a menudo que mi padre se moria...no podeis imaginar que pseadilla era eso.
mas adelante cogi un ppio de depresion y me daba por llorar cuandoabria las esquelas del diario...auqneu no conociera a la gente de nada...pero no me daba miedo el que moria...si no los que se quedaban...
cuando parecia que empezaba a superar el tema muerte...la muerte empezo a rodearme, yo, soy c**o ticopete...prefiero morirme yo aq ue semueran los mios... ya he perdido a mi madre...y no se si jamas sere capaz de convivir con ello, ademas ahora me he quedado sola, solo me queda mi padre...si a el jamas le pasa algo.... me voy a sentir tan desvinculada del mundo.. mis padres eran jovenes mi madre murio con 47 años y mi padre tiene ahora 49 pero... auqneu se que lo que paso a mi madre no es lo normal... si que se que pasa cada dia, al ppio pense pues nada ya me ha tocado ya no toca que me toque en mucho tiempo...per no es cierto... nadie me asegiura que la gente que quiero vaya a seguir conmigo hasta el fin del mundo...mi madre...mi madre perdio a su padre y tenia panico a que a mi padre o a mi nos sucediera algo...yo no entendia que era tanto miedo... ahora lo entiendo...
respeto amorir yo...solo me da miedo saberlo..es decir tner alguna enfermedad..de la que sabes que no vas a salir y darte cuenta c**o cada dia estas peor..y tener tiempo de pensar que quiza hoy sea el ultimo dias que ves a tus seres queridos, el ultimo dia que les abrazas, el ultimo amanecer,... eswo si me da realmente panico...el nunca mas me asusta una barbaridad...
respeto a lqoeu hacer conmigo el dia que muera...cuando mi madre murio... solo teniamos claroq ue ella noq ueria ser donante ( tp habria podido) en fin que no sabiamos que queria siq ue la enterraran o la quemaran...al final nos decantamos por el entierro por que la gente mas mayor ..quiza no aceptaria muy bien la quema, y por respeto a mi abuela , y unos tios que le hiceiron de padres, decidimos enterrarla, ...bien mirado tp hubieramos sabido que hacer con la urna... mi padre... a veces hemos hablado.. pero tp tiene nada claro yo tp.... mi padre dice que una vez muerto le da absolutmente igual todo...y tiene razon... mie x tenia muy claro que queria que le quemaran...y luego pues que hicieramos con el lo que nos diera la gana pero que no le encerraramos en una caja( habia visto muchas pelis de gente que habia sido enterrada viva)
c**o digo yo no se quiero loq ueq uiero es no pensarlo... quiza si c**o dice celima seria conveniente hablarlo...yo tb lo pense en su momento...pero dp piensoq ue es verdad que una vez muertos pues que hagan lo que les de la gana con mi cuerpo...no se prefiero no pensarlo...
respeto a ti y esos pensamientos no se, es normalq ue alguna vez pensemos en esas cosas...sobretodo si vemos peliculas ovivimos alguna situacion familiar o con amigos que ...pero me preocupa que el tema te deje muchos dias sin dormir...por que ademas no es la muerte loq ue te deja sin dormir si no el entierro... el problema de algo que nos preocupe es que llegue a obsesionarnos...no se quiza seria bueno ir a un psicologo pero eso me parece algo que tu cuerpo o tu mente te pediara cuando lo necesites

Lunita77
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lunita77 » 21 Jul 2008 13:23

Creo que todos tenemos miedo a la muerte, mas bien en pensar en la muerte.

A mi tambien me asusta muchisimo la muerte de un ser querido mas que la mia propia. omo has dicho tu Kanaima: "hay gente que necesito tanto que si algún dia me faltan no se c**o voy a seguir yo"

Yo tengo claro que voy a donar todo lo que pueda, si estoy bien todos mis organos buenos y si es por una enfermedad donarlos a la ciencia, creo que es la unica forma de que investiguen, y quiz? pueda salvar a una persona de una u otra forma.

Con el cuerpo?? pues que hagan los que quieran... donarlo, enterrarlo. No me gustaria quemarlo, pero pienso que da igual.

Yo ahora parece que tengo las cosas muy claras, pero la verdad alguna vez que otra me ha costado dormir. Pero por las circustancias de la vida, acabas tomando una decisi?n hacia un lado o hacia otro.

Ahora me queda dar otro paso: ir a un sitio de donación (creo que si no eres donante, luego aunque lo diga tu familia no podran donar tus organos).

Intenta quitarte ese miedo sabiendo lo que quieres, hablal? con tu gente. De verdad que sirve de mucho.

:beso:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 21 Jul 2008 13:31

Sobre lo de Dios que no existe porque permite estas cosas, pues no sé que decirles :( , yo personalmente creo en EL, y a El me aferro pase lo que pase. Es cuestión de creencias de cada uno.

Y sobre que uno nunca está del todo preparado para la muerte de un ser querido es cierto, nunca lo esté. Uno puede donar los ?rganos, o decisrse que es una realidad que hay que aceptar c**o tal, pero a la hora de la verdad, coincido con uds en que no sabemos cómo lo vamos a tomar llegado el momento.
Lo que decia de mis padres de estar preparada lo decia en el sentido de que c**o yo vivo lejos, en otro pais, siempre me preocupa tener mis cosas en orden c**o pasaporte y dinero, porque el año pasado mi madre fue intervenida del corazón, y fue una operaci?n de gramn riesgo, creiamos que moria, y en ese momento mi pasaporte estaba vencido, lo habia ido posponiendo, y mi hermana me llama y me dice: si mi mama no soporta la operaci?n debes tomar un un avion y venirte lo mas pronto posible, ten las cosas listas.....se imaginaran la angustia, llame a la embajada y me dijeron que 3 dias minimo para renovarme el pasaporte, pero gracias a Dios mi mam? supero la operaci?n y está hoy día bien con tres by pass en el corazón, pero bien.
Claro que renov? mi pasaporte y tengo todo al día ahora. En ese sentido estoy preparada porque cuando uno tiene que cruzar el Atl?ntico rápido, hay que ser precavido, sobre todo después de esta mala experiencia con mi mam?.
Y tambiénlo decía en el sentido que trato de entender la muerte c**o algo natural, trato de hacerlo, aunque sí que es díficil aceptarlo a la hora de la verdad.

Lo cierto es que la desaparici?n f?sica de un ser querido, es algo muy duro y que nos marca para siempre.

Hace dos meses muri? una compa?erita de clases de mi hija, con sólo 11 años, tenia leucemia. Ven?a de una enfermedad que la agarr? desde que estaba más pequeña, se recuperaba y recaia, pasaba algunos dias en el hospital y asi iba.....hasta que en mayo el 22, cay? en coma y muri?.
Eso afectú mucho a los niños del colegio, en especial a los de la clase de mi hija, sus compa?eros.
Yo vivi eso con ellos y con los padres de los demás niños, y debo decirles que me dejé impresionada. Llor? mucho a Dafne, y apenas la conoc?.
Y hoy aún la lloro cuando veo sus fotos con mi hija tomadas en el Carnaval, cuando desfilaron con la escuela.

Su madre de una entereza total, a la semana estaba en el colegio buscando a su otro hijo más pequeño, reia y charlaba, con las demás mamás. yo la admiraba porque me decia que yo nunca a la semana de la muerte de mi hija podría estar asi c**o ella.
Mi esposo me decía es que ellos ya estaban preparados para eso, ya sabían que iba a morir, tantos años enferma. Además tiene que seguir viviendo por su otro hijo que le queda.....
Y es cierto , me dije. Pero cuando uno se pone en el lugar del otro siempre piensa que no lo va a superar nunca, que por más enferma que estuviese mi hija no podría estar preparada para perderla. Y es que cada quien reacciona disntinto, porque no sabemos lo que sufre esa madre cuando está a solas en su cama, o en su casa, de día la podemos ver con mucha entereza saliendo pa lante por su otro niño...pero a solas, nadie sabe lo que padece esa madre......eso era lo que pensaba yo o lo que pienso.

La verdad es que la muerte y el morir siempre nos deja desconcertados, destrozados y sin ?nimos de nada, el duelo es algo que siempre vivimos con mucha pena y es necesario vivirlo asi y sentirlo, para poder en el tiempo superarlo.

Yo la verdad creo que en otra vida después de ésta y tambiéncreo en Dios. Estas creencias serán las que me ayuden a soportar la muerte de mis seres queridos llegado el momento.
Yo creo que la fe es el mejor consuelo.

Responder