mi bebe no come muy bien la fruta con cuchara.
al principio de empezar a darsela si me la comia bien hasta 100 ml mas o menos pero ahora no hay manera de meterle la cucharita en la boca pense que podria ser que no le gustase pero prove a hecharsela en el biberon y ahi si que se la come asi que por que no le guste no sera.,pero he leido que no se les debe dar la fruta por el bibe porque puede producir caries.
me gustaria saber si a alguna de vosotras os ha pasado lo mismo y si me podriais dar algun consejo de c**o hacer.
ayuda con la fruta:
-
- Pinche de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
Bueno yo lo único que puedo decirte es que prubes a variarle la fruta, puedes ponerle cereales sin gluten a ver si se hace más espesito y le gusta más. Es posible que si es muy clarita le cueste mas de comer. Tb puedes añadirle algo de la leche que toma así reduces la acidez. y varia las frutas a ver cual le gusta más.
Además de todo esto my consejo es que si no come mucho no le des nada detras, espera a la proxima toma para que coma, así veré que por mucho que no se la coma no le vas a dar lo que más le gusta, no pasar? nada porque está unos dias comiendo nada.
No te aseguro que esto vaya a funcionar ya que hay niños que no quieren la fruta de ninguna manera, pero es cierto lo que has leido no es conveniente dar ni la fruta ni la verdura en bibe, ya que conviene que se acostumbren a la cuchara y no a la tetina, que si se usa demasiado puede producir deformidades en el paladar.
Ufff menudo rollo te he soltado, bueno espero que por lo menos te ayude en algo.
Además de todo esto my consejo es que si no come mucho no le des nada detras, espera a la proxima toma para que coma, así veré que por mucho que no se la coma no le vas a dar lo que más le gusta, no pasar? nada porque está unos dias comiendo nada.
No te aseguro que esto vaya a funcionar ya que hay niños que no quieren la fruta de ninguna manera, pero es cierto lo que has leido no es conveniente dar ni la fruta ni la verdura en bibe, ya que conviene que se acostumbren a la cuchara y no a la tetina, que si se usa demasiado puede producir deformidades en el paladar.
Ufff menudo rollo te he soltado, bueno espero que por lo menos te ayude en algo.
-
- Subjefa/e de cocina
No sabía q era malo que tomasen fruta en biber?n, aquí cada día se aprende algo.
Lo q te dice evalen es cierto, prueba distintas combinaciones de frutas y ponle tambiéngalleta por ejemplo, díjale jugar con la cuchara mientras tú preparas el puré para que se vaya acostumbrando a ella, pq al principio les parece muy raro eso de la cuchara, y no le llenes las cucharadas mucho, dale poquito a poco al principio. A ver si hay suerte!
Lo q te dice evalen es cierto, prueba distintas combinaciones de frutas y ponle tambiéngalleta por ejemplo, díjale jugar con la cuchara mientras tú preparas el puré para que se vaya acostumbrando a ella, pq al principio les parece muy raro eso de la cuchara, y no le llenes las cucharadas mucho, dale poquito a poco al principio. A ver si hay suerte!
-
- Jefa de cocina
A mi hija tambiénle pasó.
Yo creo que al principio no saben qué es la cuchara y abren la boca, pero luego ya conocen el artilugio y se cierran en banda, bien porque no les guste la fruta bien porrque prefieran el pecho/biber?n
Yo fui buscando y comprando cucharas hasta que encontré una que le fue bien, al final, las más barateras del mercadona, que son planitas y así parec?a que la niña comía mejor, al no ser honda la cuhara.

Yo creo que al principio no saben qué es la cuchara y abren la boca, pero luego ya conocen el artilugio y se cierran en banda, bien porque no les guste la fruta bien porrque prefieran el pecho/biber?n

Yo fui buscando y comprando cucharas hasta que encontré una que le fue bien, al final, las más barateras del mercadona, que son planitas y así parec?a que la niña comía mejor, al no ser honda la cuhara.

-
- Pinche de cocina
muchas gracias a las dos por vuestras respuestas, voi a intentarlo asi,el problema que tengo es que solo le puedo dar pera y manzana de momento y asi poca conbinacion puedo hacer pues la naranja no se la puedo dar por que tiene reflujo y el platano tampoco porque estriñe y el ya es estre?ido pero voi a probar lo de la galleta y la leche haber dque ta ya os contare
muchas gracias

muchas gracias

-
- Pinche de cocina