PAN CANDEAL:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mastamare
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
PAN CANDEAL

Mensaje por Mastamare » 21 Jul 2008 11:18

Hola a todos.

Este fin de semana he vuelto a hacer pan candeal. No consigo que la miga me salga c**o la de las panaderias, imagino que es por el refinado, pero se admiten sugerencias.

Imagen

La receta es una mezcla entre la del blog de Comoju y la página de Francisco Tejero.

* 500 g. de harina candeal
* 225 gr. de agua
* 10 g. de sal
* 1 sobre de levadura liofilizada

Hacer la esponja mezclando 50 gr. harina y la levadura con 50 gr. agua y dejar fermentar tapado con film transparente hasta que doble su volumen.

Mezclar el resto de la harina, el agua, la esponja y la sal y amasar los ingredientes unos 5 minutos y refinar 10 min. hasta conseguir una masa de consistencia dura y tenaz.

El refinado de la masa hace que la masa quede más elástica. Para refinar hay que amasar estirando la masa, c**o un cable grueso. Se retuerce en espiral, se unen los extremos, se amasa y se vuelve a refinar. Debe trabajarse así unos 10 minutos, para que el resultado sea el adecuado. (del blog Pepe?s kitchen)

Bolear cerrando bien la bola y dejar 5 minutos que la masa se relaje. Aplanar un poco la bola, los extremos deben quedar más bajos que el centro, imitando la formar de un sombrero.

Fermentar no mucho rato a temperatura y humedad ambiente (unos 45-60 minutos), y aunque debe entrar al horno ligeramente acortezado, hay que prestar atenci?n a las corrientes de aire.

Diez minutos antes de cocer, tallar una cruz no muy profunda. Hornear sin vapor a 200º C durante 40 minutos.

Si tenemos Thermomix ponemos el agua en el vaso y calentamos a 37?C, 3 minutos, velocidad 1. A?adimos la levadura, mezclamos 1 minuto a velocidad 2, quitando la temperatura. Se añade el resto de ingredientes (harina, sal, aceite, si lo lleva) y programamos 10-15 minutos, velocidad espiga, sin temperatura. (del blog Pepe?s kitchen)

Espero que os guste.

[/b]

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 21 Jul 2008 11:22

Buffffff qué a gusto me comía un trocito de ese pan. Te ha quedao muy bien, la miga?:es que somos muy exigentes. :lol: :lol: :lol:

:wink: :beso:

tuxa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tuxa » 21 Jul 2008 11:27

Chica, yo no le pondría ninguna pega, ahora con una rodajita tostadita mojada con tomatito y jamón serrano.......Ay que buena.

:up: :up: :up:

:beso: :beso:

Mastamare
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mastamare » 21 Jul 2008 11:27

Clemenvilla, haces bien en pedir, que es gratis. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tengo una foto del corte, pero estoy intentando reducirla. En cuanto pueda la pongo.

tuttisussi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tuttisussi » 21 Jul 2008 11:36

estú bordado :plas:

Ya quisiera yo que me quedara así :beso:

Mastamare
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mastamare » 21 Jul 2008 11:52

Os pongo la foto del corte:

Imagen

La verdad es que está muy bueno, pero no consigo que la miga me quede compacta. Tendr? que seguir trabajando en el refinado, porque ya me dijo Comoju que por el amasado no era.

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bangalore » 22 Jul 2008 01:08

Pues te ha quedado espectacular!! Enhorabuena!! :beso: :beso: :beso:

Mastamare
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mastamare » 22 Jul 2008 09:28

Muchas gracias a todas :D :D :D :D :D

Si consigo mejorarlo lo volverá a poner.

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 22 Jul 2008 09:49

En alguna ocasión he hecho pan candeal y el tiempo de levado para que la miga quede más compacta es muy corto, c**o mucho 30 min. a más tiempo más agujeritos le queda por la miga.
Lo de la harina no te puedo decir, ya que yo no soy ninguna experta, pero tuve ocasión de comprar harina candeal en el makro y el pan quedaba la miga más compacta, pero creí que lo importante es el refinado y el tiempo de levado.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

vaneeesa
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vaneeesa » 22 Jul 2008 09:50

Ummm pues te ha quedado muy bien, yo tambiénhice un pan candeal y me quedo así, no se si es exactamente así c**o debe de quedar la verdad...

Imagen

Imagen

Responder