A este padre habria que....................:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
petitsuisse
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
A este padre habria que....................

Mensaje por petitsuisse » 21 Jul 2008 12:23

Cuande lees este tipo de noticias , :x :x te averguenzas de pertenecer a la raza humana y piensas hasta donde puede llegar el ser humano por dinero ,creo que no hay limites según veo. :evil: :evil: :evil:

Una campa?a logra aplazar la boda de un saud? de 60 años con una niña de 10
VOTE ESTA NOTICIA

Un saud? de 60 años que se preparaba para casarse con una niña de diez años en el noroeste del reino árabe tuvo que aplazar el matrimonio durante cinco años debido a ?presiones? de activistas saud?es pro derechos humanos.
Seg?n informa en su página web la televisi?n saud? Al Arabiya, que no precisa nombres, el ¿novio? había pagado una dote de 100.000 riales saud?es (unos 26.600 dílares) al padre de la niña para casarse con ella.

A mi en concreto me hierve la sangre y me pregunto pero donde esta el amor por los hijos ,y mas cuando es un menor c**o es el caso .

:beso: :beso: :beso:

cieloazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cieloazul » 21 Jul 2008 12:27

:evil: :evil: por desgracia hay sociedades distintas en la que eso es normal. Es detestable desde mi punto de vista y gracias a dios del de muchos más . Espero que algún día no existan esos casos .

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 21 Jul 2008 12:40

Es asqueroso, pero no nos rasguemos las vestiduras, que en España hasta hace apenas un siglo las mujeres eran usadas para sellar alianzas entre los poderosos y para engrandecer el patrimonio de los más pobres.

Ah! Y cuando digo mujer hablo de lo que hoy llamamos adolescente. Con 16 años ya podían casarte.

Sobre lo del amor a los hijos, no hay que mirarlo sólo desde nuestro punto de vista (no lo estoy justificando, eh?). Miradlo desde el suyo. Casar a una hija a los 10 años para que el resto de hermanos pueda seguir comiendo puede parecer una aberraci?n, pero posiblemente, si sigue soltera y viva a los 20 está condenada a la indigencia, porque en esas culturas una mujer sin marido no es NADA.

?De verdad ese padre es culpable? Yo creo que tan culpable c**o mi bisabuela de meter a su hija de 10 años a "servir" en casa del señorito (que era un cr?pula), sabiendo que no la vería hasta que se casara (si lo hacía). Y no lo hizo con el corazón desgarrado, lo hizo con la idea de que era normal, necesario y bueno.

Mola sentirnos tan modernos, pero no olvidemos de dónde venimos :mal:

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 21 Jul 2008 13:09

Ardid escribió:Es asqueroso, pero no nos rasguemos las vestiduras, que en España hasta hace apenas un siglo las mujeres eran usadas para sellar alianzas entre los poderosos y para engrandecer el patrimonio de los más pobres.

Ah! Y cuando digo mujer hablo de lo que hoy llamamos adolescente. Con 16 años ya podían casarte.

Sobre lo del amor a los hijos, no hay que mirarlo sólo desde nuestro punto de vista (no lo estoy justificando, eh?). Miradlo desde el suyo. Casar a una hija a los 10 años para que el resto de hermanos pueda seguir comiendo puede parecer una aberraci?n, pero posiblemente, si sigue soltera y viva a los 20 está condenada a la indigencia, porque en esas culturas una mujer sin marido no es NADA.

?De verdad ese padre es culpable? Yo creo que tan culpable c**o mi bisabuela de meter a su hija de 10 años a "servir" en casa del señorito (que era un cr?pula), sabiendo que no la vería hasta que se casara (si lo hacía). Y no lo hizo con el corazón desgarrado, lo hizo con la idea de que era normal, necesario y bueno.

Mola sentirnos tan modernos, pero no olvidemos de dónde venimos :mal:
Yo tp estoy nada de acuerdo pero por muy aberrante que nos parezca... arid tiene razon yo creoque la solucion no esta en escandalizarse por algo asi, por que en esos paises pasan cosas mucho peor c**o que las mujeres mueren por no poder ir al ginecologo, o de hambre siq uedan viudas ya que sin un hombre no pueden salir a la calle, yo c**o arid creoq ue ese padre... no se ha ni planteado que la edad entre ese señor y la niña es aberrante si no que... si no casa a la niña muere toda la familia... no se yo creoq ue antes de poder juzgar a nadie debemos andar con sus zapatos; deberiamos saber cual es la situacion del pais , de la familia...claroq ue me pareceria aberrante si ese padre la vende para comprarse un cochazo...pero si es para salvarle la vida a la hija....no se muy bien si me explico, pero creoq ue arid si lo ha hecho y muy bien

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 21 Jul 2008 13:36

Es que la realidad es muy compleja, y si vamos a un país o a una cultura, recortamos un trozo de su realidad y la pegamos en la nuestra, nos dan ganas de vomitar fijo :duda:

Es c**o el tema del trabajo infantil. La actitud abolicionista es túpica de no "ponerse en sus zapatos" (me ha encantado esa expresión, Ramnita). Qué fácil es decir que los niños no deberían trabajar. También deberían comer, ir a la universidad y jugar, pero su entorno no les ofrece esa posiblidad. Si prohibes trabajar a esos niños, todos se morir?n de hambre.

Y que conste que me produce vomitona el matrimonio con niñas :mal:

petitsuisse
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petitsuisse » 21 Jul 2008 13:55

:nodigona: :nodigona: :nodigona: Me sorprendeis Ardid y ranmita se que esto es ...................yo antes de vender a mi hija con 10 años ,para poder comer (si es que es el caso) robaria o haria lo q hiciese falta.Pero esa gente despues de hacer "la venta" podrian dormir y vivir para el resto de sus di así??? Ya no estamos en el siglo pasado .Perdonadme si no comparto vuestra forma de entender otras culturas ,pero yo es que no puedo.

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 21 Jul 2008 14:25

Yo creo que en esas culturas lo que a nosotros nos parece anormal a ellos les parece muy normal.

Y es eso lo que marca las diferencias entre una cultura y otra.

Ese Sr de 60 con esa niña de 10 años, veré c**o normal tener una esposa de esas edad y el padre de la niña lo veré normal tambien el habersela vendido. E incluso la niña sabr? que es normal que eso le suceda.

Pero para nosotros con nuestra mentalidad distinta, lo vemos anormal, c**o un caso de pedofilia "legal" diria yo, ya que haré uso de la niña en el matrimonio y con consentimiento del padre y es legal en esa cultura. Pero a mi parecer no deja de ser un acto pedof?lico.

Una aberraci?n, una cosa fuera de toda lógica.
Los niños son niños para disfrutar la infancia no para empezar a vivir la vida con todos sus matices tan pronto y perder los mejores momentos de la vida de niños.

Con razón esos activistas han aplazado esa boda 5 años. Al menos esa criatura podrá vivir unos años más c**o niña.

En fin..... :( en este mundo se ve y pasa de todo.

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 21 Jul 2008 16:24

petitsuisse escribió::nodigona: :nodigona: :nodigona: Me sorprendeis Ardid y ranmita se que esto es ...................yo antes de vender a mi hija con 10 años ,para poder comer (si es que es el caso) robaria o haria lo q hiciese falta.Pero esa gente despues de hacer "la venta" podrian dormir y vivir para el resto de sus di así??? Ya no estamos en el siglo pasado .Perdonadme si no comparto vuestra forma de entender otras culturas ,pero yo es que no puedo.

Esq ue no se que responderte ...quiero decir que eso de robar... si en espa?a es posible por uqe si tu marido se va a robar y le pillan se va ala carcel donde va a dormir calentito y a comer cada dia...las ayudas sociales os ayudaran a ti y a tus hijos ademas que tu podras conseguir un trabajo mejor o peor pagado...
volvamos al pais donde ha pasado eso...la mujer no trabaj ( no hay ingresos) el hombre roba o a la carcel o le cortan las manos ( es decir sin trabajo) ningun tipo de ingreso...
nos quedamos con una mujer con sus hijos sin poder salir de casa ni para ir a comprar...claroq ue para que...si tp tiene dinero...si tu saldrias iguallmente para dar de comer a tus hijos...pero si te pillan a ti no te cortan las manoso te meten en la carcel c**o a tu mrido a ti te matan a pedradas

Si me equivoco corrigeme ARid pero ni ella ni yoes que estemos a favor que se hagan esas practicas, si no que si examinas la realidad del lugar donde esta pasando eso, creoq ue ese padre actua tan bien c**o sabe o puede ya uqe no hay otra salida para esa niña, pero de verdad no hace tanto que desaparecio la dote en espa?a...incluso en algunos sitios se permite aun....
c**o dice arid muchas de nuestras abuelas fueron dadas a casas de señoritos c**o criadas con la misma edad que esas niñas (crees que a todas se las respeto??) no hace tantos años espa?a estaba tan atrasada c**o esos paises y si las mujeres no ivan tapadas pero tp estaba muy bien visto que llevaran faldas por las rodillas ni escotes...

Claro que es indignate, claro que deberia hacerse algo pero noe s juzgar al padre de esa criatura... si no intentar conseguir que esa practica se considerara aberrante...pero cada pais tiene sus culturas...y no separa poner un ejemplo que nada tiene que ver con el caso... a la mayoria de gente les parece horroroso que en china se coman a los perros ...pero aqui nos comemos las vacas y los cerdos..que en otras culturas les parece tan aberrante... salio un dia un señor africano por la tele diciendoq ue le habia dicho a su madre que habia comido caracoles y que la pobre mujer le dijoq ue si tan mal lo pasaba en espa?a que no tenia ni para comer que volviera a su pais... nada tiene que ver con el abuso a las mujeres o a los niños pero lo que quiero decirte es que hayq ue entender la realidad de cada p?is y de cada persona para poderla juzgar

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 21 Jul 2008 17:39

A ver, estamos todas de acuerdo en que es un elemento cultural a superar, no un elemento cultural a proteger. No lo considero una costumbre c**o pintar los botijos o dejarlos de barro. Es asqueroso.

Pero lo es para mi, que vivo cómodamente en el primer mundo, mujer consciente de todos los derechos que siglos y siglos de mujeres antes que yo ayudaron a traer, con mi trabajo, independencia, cultura (y aquí sí me refiero a libros), ate?smo, etc. Pero consciente tambiénde lo muchísimo que se ha adelantado en derechos en muy poco tiempo.

Cuando hablas de robar c**o una alternativa a vender hijos, lo haces desde el punto de vista de AQUÉ. Allí casar a tus hijas con 10 años no es ninguna aberraci?n, es lo normal. Estoy segura de que no lo hacen con el corazón partío, al igual que nosotros tampoco nos morimos de pena cuando decidimos que a los cuatro meses de edad, vamos a levantar al niño a las 7 para dejarlo en una guarder?a, lejos de su madre, para poder seguir trabajando.

A lo mejor a la madre de la niña de 10 años eso le parece una aberraci?n :duda:

Esto es c**o el ejemplo que puse antes del trabajo infantil. ?Alguien cree que si esa niña no se casa a los 10 años, en su lugar va a estar jugando alegremente en el parque? No. A los 10 años hace ya tiempo que no se la considera una niña, curra c**o su madre desde la mañana a la noche.

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 22 Jul 2008 15:39

Ardid, me has hecho ver las cosas de otro punto de vista, si se puede decir asi, de golpe cuando lees estas aberraciones, es una indignacion y una impotencia que te pone fuera de ti, pero despues de haberte leido, lo ves de otra manera, es otro mundo, del cual solo vemos la punta del iceberg, pero no lo podemos comparar con el nuestro de ninguna manera porque es imposible..... y es verdad, que no hace tantos anos, estabamos (aqui en Francia lo mismo) con costumbres tan inhumanas c**o estas.... claro, que hay que protestar, que intentar cambiar estas situaciones donde la mujer y peor, las ninas, pasan por situaciones de esclavitud insoportables.... pero espero que aunque pasen anos aun... todo ira evolucionando para mejorar la vida de las mujeres, que tienen la peor parte en una sociedad que vive aun en la Edad Media.....

Hay tantos paises en estas situaciones, y sin ir mas lejos estas cosas pasan tambien en Europa, aunque sean escondidas...... Lo peor es saberse impotente para impedir estas situaciones.... y la pobreza es una causa tan dificil de curar ....

No se si me exprimo muy bien, pues me cuesta mucho "traducir" lo que quiero expresar.... pero el resumen es : indignacion pero... tambien tolerancia ....

:beso:

Responder