A ver, estamos todas de acuerdo en que es un elemento cultural a superar, no un elemento cultural a proteger. No lo considero una costumbre c**o pintar los botijos o dejarlos de barro. Es asqueroso.
Pero lo es para mi, que vivo cómodamente en el primer mundo, mujer consciente de todos los derechos que siglos y siglos de mujeres antes que yo ayudaron a traer, con mi trabajo, independencia, cultura (y aquí sí me refiero a libros), ate?smo, etc. Pero consciente tambiénde lo muchísimo que se ha adelantado en derechos en muy poco tiempo.
Cuando hablas de robar c**o una alternativa a vender hijos, lo haces desde el punto de vista de AQUÉ. Allí casar a tus hijas con 10 años no es ninguna aberraci?n, es lo normal. Estoy segura de que no lo hacen con el corazón partío, al igual que nosotros tampoco nos morimos de pena cuando decidimos que a los cuatro meses de edad, vamos a levantar al niño a las 7 para dejarlo en una guarder?a, lejos de su madre, para poder seguir trabajando.
A lo mejor a la madre de la niña de 10 años eso le parece una aberraci?n
Esto es c**o el ejemplo que puse antes del trabajo infantil. ?Alguien cree que si esa niña no se casa a los 10 años, en su lugar va a estar jugando alegremente en el parque? No. A los 10 años hace ya tiempo que no se la considera una niña, curra c**o su madre desde la mañana a la noche.