pus ya está " hacía" jajajajajajajlys32 escribió:Es que aqui ya solo nos atrevemos a postear los cerrados de mente talibanes de las recetas tradicionales (usease muzotro![]()
![]()
) los modernos y progres han puesto pies en polvorosa jajaja, pero esta muy bien que abras un post, asi que la informacion este a disposicion del que la necesite y la sepa apreciar, yo pondre el link tambien en el post de recopilacion
![]()
![]()
DUDA PAELLA BARBACOA:
-
quebueno
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
Yita
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
Bufff la que se ha liaofumarola33 escribió:Perdona Yita y tambiénMarivel, os veo un poco obcecadas, se ve que no entendistúis nada, no os van a meter en la c?rcel por ponerle a la paella lo que os de la gana, por mi c**o si le ponéis azúcar si os apetece, pero no queréis tener la razón en que esa es la verdadera paella, la paella es un plato tradicional muy antiguo, que a estas alturas no va a venir nadie a cambiar por mucho que quiera, la paella tiene unas normas y el que no las siga no puede decir que ha hecho una paella, y si lo dice falta a la verdad.Yita escribió:Yo la verdad es que no entiendo cómo algo así ouede herir tantas sensibilidades. A ver, yo soy c?ntabra (hija y nieta de cocineras profesionales de restaurantes autúctonos) y he visto en este foro muchas veces quesadas pasiegas hechas con yogur, quesitos y demás, evidentemente la autúntica quesada que mi madre o mi abuela se tiran un montón de tiempo para hacerla no lleva esos ingredientes pero a mi no me ofende que alguien llame así a la quesada, si le gusta esa variaci?n y quiere mantener el nombre pues fabuloso. Respecto a la paella, en mi provincia muchos restaurantes tienen "paella de marisco" que es lo que habitualmente comemos aquí cuando decimos "he comido paella" y no tiene absolutamente que ver con la paella valenciana pero aquí la llamamos así desde siempre.
En fin que no me veo intentando dejar a nadie por inculto por no saber los ingredientes exactos de las recetas oficiales y por tunear alguna receta. Aquí estamos para aprender sobre alimentos y técnicas, descubrir nuevas recetas, nuevos trucos, nuevos sabores, nuevas variaciones de recetas... o sea que si alguien "lo sabe todo" no entiendo qué le puede aportar este foro.
Fumarola, me extraña que digas que soy yo la obcecada... qué va mujer, todo lo contrario, si te digo que a mi me da igual cómo llame la gente a los platos y los tuneos que hagan, que el esp?ritu de el foro es compartir recetas, no poner pegas a los que colaboran con sus platos, hechos con sus manitas c**o buenamente pueden. Me parece genial que digas "por mi c**o si le ponéis azúcar", ya te digo yo que cuando entro a mi cocina no tengo en mente si a tú te parece bien o no lo que yo haga
-
marivel
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
Yita escribió:Bufff la que se ha liaofumarola33 escribió:Perdona Yita y tambiénMarivel, os veo un poco obcecadas, se ve que no entendistúis nada, no os van a meter en la c?rcel por ponerle a la paella lo que os de la gana, por mi c**o si le ponéis azúcar si os apetece, pero no queréis tener la razón en que esa es la verdadera paella, la paella es un plato tradicional muy antiguo, que a estas alturas no va a venir nadie a cambiar por mucho que quiera, la paella tiene unas normas y el que no las siga no puede decir que ha hecho una paella, y si lo dice falta a la verdad.Yita escribió:Yo la verdad es que no entiendo cómo algo así ouede herir tantas sensibilidades. A ver, yo soy c?ntabra (hija y nieta de cocineras profesionales de restaurantes autúctonos) y he visto en este foro muchas veces quesadas pasiegas hechas con yogur, quesitos y demás, evidentemente la autúntica quesada que mi madre o mi abuela se tiran un montón de tiempo para hacerla no lleva esos ingredientes pero a mi no me ofende que alguien llame así a la quesada, si le gusta esa variaci?n y quiere mantener el nombre pues fabuloso. Respecto a la paella, en mi provincia muchos restaurantes tienen "paella de marisco" que es lo que habitualmente comemos aquí cuando decimos "he comido paella" y no tiene absolutamente que ver con la paella valenciana pero aquí la llamamos así desde siempre.
En fin que no me veo intentando dejar a nadie por inculto por no saber los ingredientes exactos de las recetas oficiales y por tunear alguna receta. Aquí estamos para aprender sobre alimentos y técnicas, descubrir nuevas recetas, nuevos trucos, nuevos sabores, nuevas variaciones de recetas... o sea que si alguien "lo sabe todo" no entiendo qué le puede aportar este foro.![]()
![]()
Evidentemente yo tengo que contestar por alusiones... (Nota: recuerdo con nostalgia el foro de hace más o menos un añito, con su tremendo movimiento de recetas y fotos y, sobre todo, a la gente que estaba por aquí que evidentemente se han ido alejando al ver las movidas que se montan)
Fumarola, me extraña que digas que soy yo la obcecada... qué va mujer, todo lo contrario, si te digo que a mi me da igual cómo llame la gente a los platos y los tuneos que hagan, que el esp?ritu de el foro es compartir recetas, no poner pegas a los que colaboran con sus platos, hechos con sus manitas c**o buenamente pueden. Me parece genial que digas "por mi c**o si le ponéis azúcar", ya te digo yo que cuando entro a mi cocina no tengo en mente si a tú te parece bien o no lo que yo hagaTe lo digo así de claro para que no haya confusiones, no vaya a ser que no sea yo quien "no entienda nada".
se de alguien que ha llamdo prepotente y sabelotodo a otra forera y ahora por no opinar lo mismo soy una obcecada????jajajaja
y repito RESPETO!!!!! porque si yo respeto vuestras opiniones pido el MISMO RESPETO HACIA MI PERSONA!!! Diculpad porque creia que este era un foro donde aprender cosa que he hecho y sigo haciendo no donde personas sin un titulo de hosteleria me diera lecciones conductuales.
Por favor, será la última vez que me refiera en este post:
RESPETO!!!!! que somos ya muy mayorcitos, que podemos aprender, enseñar y en definitiva pasórnoslo la mar de bien gracias a una platafoma ccreada por Nacho y Vicky para conocer a mucha gente con una diversidad infinita de gustos!!!
-
lys32
- Repostera-pastelera/o

Marivel, yo tambien por alusiones, he llamado prepotente y sabelotodo a Samo porque es lo que me ha demostrado sinceramente...sabelotodo porque ella ya sabe que a la paella no le afecta ni el echarle cebolla ni el mover el arroz, vaya, que cientos de años de experiencia haciendo paellas en mi tierra no han servido para nada, la forma en la que toda la vida se ha hecho nuestro plato es una solemne tonteria porque ella SABE mas que los demas, y si la paella sale mal es por la calidad del arroz, porque ya se sabe que los valencianos usamos el arroz mas malo que podamos pillar, de hecho nuestro preferido es el arroz brillante que deja un saborcito mas rico, uummmmm...
Y prepotente porque ha tenido la cara dura de decirle a Danimad que si no seria que nuestra paella era la que debia ser llamada "arroz con cosas" y no la suya...por no hablar de que decia que habia probado la autentica (que me permito dudar muy mucho que lo hiciera) y que dejaba mucho que desear
y ya para rematar la faena despues de soltar todas estas perlas por su boquita se despide cual digna marquesa porque dice que no le gusta discutir con personas cerradassssss....ayyyyy que me parto de la risa
Asi que por estos motivos le adjudique estos adjetivos que estan muy bien aplicados en su caso y me reafirmo en ellos...
Aqui no hacemos mas que dar vueltas al mismo tema y lo pondre en mayusculas por si asi se entiende mejor: QUE AQUI NO JUZGAMOS c**o CADA UNO QUIERA HACER LA PAELLA EN SU CASA, c**o SI LA QUIEREN HACER BOCA ABAJO, QUE AQUI LO QUE NO ACEPTAMOS ES QUE LA GENTE DIGA QUE EL RESULTADO DE SUS EXPERIMENTOS CULINARIOS EN REALIDAD ES LA RECETA AUTENTICA Y NO LA QUE TODA LA VIDA SE HA HECHO, ya no se c**o explicarlo de verdad...
Y prepotente porque ha tenido la cara dura de decirle a Danimad que si no seria que nuestra paella era la que debia ser llamada "arroz con cosas" y no la suya...por no hablar de que decia que habia probado la autentica (que me permito dudar muy mucho que lo hiciera) y que dejaba mucho que desear
Asi que por estos motivos le adjudique estos adjetivos que estan muy bien aplicados en su caso y me reafirmo en ellos...
Aqui no hacemos mas que dar vueltas al mismo tema y lo pondre en mayusculas por si asi se entiende mejor: QUE AQUI NO JUZGAMOS c**o CADA UNO QUIERA HACER LA PAELLA EN SU CASA, c**o SI LA QUIEREN HACER BOCA ABAJO, QUE AQUI LO QUE NO ACEPTAMOS ES QUE LA GENTE DIGA QUE EL RESULTADO DE SUS EXPERIMENTOS CULINARIOS EN REALIDAD ES LA RECETA AUTENTICA Y NO LA QUE TODA LA VIDA SE HA HECHO, ya no se c**o explicarlo de verdad...
-
marivel
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
1ª SABELOTODOlys32 escribió:Marivel, yo tambien por alusiones, he llamado prepotente y sabelotodo a Samo porque es lo que me ha demostrado sinceramente...sabelotodo porque ella ya sabe que a la paella no le afecta ni el echarle cebolla ni el mover el arroz, vaya, que cientos de años de experiencia haciendo paellas en mi tierra no han servido para nada, la forma en la que toda la vida se ha hecho nuestro plato es una solemne tonteria porque ella SABE mas que los demas, y si la paella sale mal es por la calidad del arroz, porque ya se sabe que los valencianos usamos el arroz mas malo que podamos pillar, de hecho nuestro preferido es el arroz brillante que deja un saborcito mas rico, uummmmm...
Y prepotente porque ha tenido la cara dura de decirle a Danimad que si no seria que nuestra paella era la que debia ser llamada "arroz con cosas" y no la suya...por no hablar de que decia que habia probado la autentica (que me permito dudar muy mucho que lo hiciera) y que dejaba mucho que desear![]()
![]()
y ya para rematar la faena despues de soltar todas estas perlas por su boquita se despide cual digna marquesa porque dice que no le gusta discutir con personas cerradassssss....ayyyyy que me parto de la risa
![]()
![]()
![]()
2ª PREPOTENTE
3ª OBCECADA (A MI Y A YITA)
4? AHORA MARQUESA
Y DONDE QUEDA EL RESPETO HACIA EL FORO??? HACIA VICKY Y NACHO POR CREARLO Y HACIA EL RESTO DE FOREROS??????
-
aanazaa
- Ayudanta/e de cocina

-
lys32
- Repostera-pastelera/o

Marivel, de verdad, siento que todo esto se haya salido tanto de madre y tambien pido disculpas a los demas foreros que puedan sentirse incomodados por esta discusion, pero asi c**o te digo esto tambien te digo que no fui yo la que empezo a mostrar su falta de respeto, y si tienes alguna duda es facil comprobarlo releyendo los mensajes que se han escrito...y tambien te digo que cuando alguien me busca me encuentra, porque soy muy buena a las buenas pero muy cabr*** a las malas...ademas tampoco creo haber insultado a nadie, simplemente me he imitado a describir determinados comportamientos con unos adjetivos muy claros y precisos cuya utilizacion podras comprobar por lo escrito en mi anterior mensaje que esta perfectamente fundada y argumentada...ya por ultimo con respecto a Nacho y Vicky, si ellos tienen cualquier problema con esta situacion y mas concretamente conmigo yo no tengo nada que objetar, entiendo lo desagradable de estas situaciones asi que si ellos creen que deben tomar alguna medida la aceptare gustosa, soy consecuente con mis actos, a diferencia de otras personas...
-
lys32
- Repostera-pastelera/o

Uyyyyy Aanazaa pobret no te metas mucho por aqui que te acabaremos metiendo en problemas, lobas que semos unas lobas malasssssaanazaa escribió:![]()
![]()
ESTO NO ME GUSTA N?????
![]()
![]()
![]()
YITA Y MARIVEL , En ningun momento fumarola hos a faltado al respeto ...
... Perdona Yita y tambiénMarivel, os veo un poco "obcecadas" - "cegadas"...
-
danimad
- Repostera-pastelera/o

Mas del tema.