ALLIOLI?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 12 Jul 2005 12:12

torli escribió:
pausan escribió:sabes que pasa, que en Mallorca, donde comemos alioli a tutiplen, pues no lleva tanto ajo ni tanto aceite, y no es mayonesa con ajo, por eso me parece excesivo.
:cry: :cry: :cry: :cry: Chicas, tampoco hace falta tirar por tierra la receta

:beso:
nena no te apures 8) tu receta está bien :wink: el alioli es ajo y aceite sin más, más cantidad más aceite.

El problema no es el aceite y el ajo si no que salga, se suele cortar con gran facildad

cuando se le pone huevo no es alioli ( es mayonesa con ajo) pero sale de PM y no se corta

Yo esto de pausan no lo entiendo :o pero bueno yo lo tengo claro.

Shiara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

ah? va un truquillo

Mensaje por Shiara » 12 Jul 2005 13:00

ahí va un truquillo: para echar el aceite lentamente se echa la cantidad que indique la receta en la tapadera de la termo, pero con el cubilete puesto. Así el aceite se va colando lentamente y así corremos menos riesgo de que se nos corte. Esto tambiénes ?til cuando vamos a hacer mayonesa. Espero que os sirva.

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 12 Jul 2005 13:29

torli escribió:Xaieta, yo tengo esta que no se de quien es, te la pongo por si te sirve, yo no la he probado todavía :D

ALL I OLI

INGREDIENTES
- 20 g. de zumo de limón
- 50 g. de agua
- 50 g. de aceite de oliva
- 90 g. de ajos
- Sal
- 450 g. de aceite de girasol

eLABORACION:
1. Ponga un recipiente o jarra sobre la tapadera del Thermomix y pese 450 g. de aceite. Reserve.
2. Ponga la míquina en marcha en velocidad 6. Eche los ajos a través del bocal para que se troceen y pare la míquina pasados 20 segundos.
3. Ponga en el vaso el resto de los ingredientes menos los 450 g. de aceite.
Programe 3 minutos a velocidad 4. Pasado 1 minuto, aumente la velocidad a la 7 y pasado otro minuto, aumente la velocidad a la 9.
4. Cuando se pare la míquina, p?ngalo en marcha a velocidad 4, y sin retirar el cubilete del bocal, vaya añadiendo el aceite MUY DESPACIO ech?ndole sobre la tapadera poco a poco hasta terminar todo.
5. Cuando todo el aceite haya bajado al vaso, espere unos segundos antes de parar la míquina para que quede bien unido.

NOTA: Para que nos salga sin problemas es imprescindible que la trituraci?n del ajo con el aceite y el agua sea perfecta y quede c**o una crema, antes de empezar a echar en resto del aceite, el cual se incorporar? muy lentamente.
Con esa receta se obtiene bastante mas de 1/2 litro de alioli, por eso las cantidades de ajo y aceite parecen excesivas.En cuanto a aceite,es la cantidad que se suele poner para hacer mayonesa con un solo huevo.Y los ajos, pues supongo que será mas o menos una cabeza de ajos.
Pasa una cosa, cuando hacemos las recetas sin pesar las cantidades, no nos damos cuenta de la cantidad que ponemos de algunos ingredientes, yo antes hacia el ajo blanco o la mayonesa con la minipimer y c**o iba echando el aceite poco a poco y a ojo pues no me daba cuenta de la cantidad que ponia y la primera vez que us? la th para hacer estas recetas me parecia mucho aceite el que ponia en la receta, pero al hacerlas me di cuenta de que no.
:wink:

Bolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bolita » 12 Jul 2005 13:59

A mi me salió muy liquida y sosa (se me olvidé ponerle la sal :D )

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 12 Jul 2005 14:00

torli escribió:
pausan escribió:sabes que pasa, que en Mallorca, donde comemos alioli a tutiplen, pues no lleva tanto ajo ni tanto aceite, y no es mayonesa con ajo, por eso me parece excesivo.
:cry: :cry: :cry: :cry: Chicas, tampoco hace falta tirar por tierra la receta

:nodigona: mi intencion no era tirar por tierra la receta.... perdoname, solo que pensaba que era demasiado aceite, pero veo que es porque sale mucha cantidad, sorry!!! :beso:

nanferdo
Novata/o

Mensaje por nanferdo » 12 Jul 2005 14:22

:D HOLA, LA RECETA DE MAYONESA VA MUY BIEN A?ADIENDO AJO AL GUSTO, DE ESA FORMA SALE MUY SABROSA Y FACIL. :plas: lA AUTENTICA RECETA DEL ALLIOLI c**o INDICA SU NOMBRE UNICAMENTE LLEVA ACEITE Y AJO, Y EL PUNTO DE SAL AL GUSTO. EL PROBLEMA ES QUE ES COMPLICADA DE LIGAR. UN BUEN REMEDIO PARA QUITARLE UN POCO DE SABOR A HUEVO ES PONER SOLO LA CLARA DEL HUEVO CON LO CUAL TE LIGARA IGUAL. UN DIA DE ESTOS PROBARE A LIGAR AJO Y ACEITE UNICAMENTE A VER SI LIGA EN LA TM YA TE CUENTO. :beso:

torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 13 Jul 2005 11:29

pausan escribió: :nodigona: mi intencion no era tirar por tierra la receta.... perdoname, solo que pensaba que era demasiado aceite, pero veo que es porque sale mucha cantidad, sorry!!! :beso:
No pasa nada :wink:

Responder