a los asturianos, una preguntita:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
wusu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
a los asturianos, una preguntita

Mensaje por wusu » 12 Jul 2005 10:46

Hola, me voy de vacaciones para Asturias el 22 de agosto, nos vamos a una casa rural en C :up: :up: oria de Pravia, me gustaria que me dijerais sitios para comer, así c**o lugares que no tenga que perderme. Gracias

wusu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

a los asturianos una preguntita

Mensaje por wusu » 12 Jul 2005 14:41

:cry: :cry: :cry: No me ayuda nadie?

enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 12 Jul 2005 14:52

recetas-postt21201.html

mira este enlace y hay algunos sitios mas de aqui en asturias en el foro de restaurantes

a ver si te sirve

:beso: :beso: ender

Mielita
Usuario expulsado

Mensaje por Mielita » 12 Jul 2005 15:14

Imagino q Coria de pravia sera Pravia... Bueno, pues a mi me gusta mucho Aviles. Mi marido es de alli, esta a 20 minutos y merece la pena ir a verlo, y sobre todo comer en un restaurante q esta muy cerca de la plaza del ayuntamiento (puedes preguntar por el). Se llama El Nogal y si puedes, ve entre semana, tienen un menu buenisimo, nosotros vamos muy amenudo y nos encanta.

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: a los asturianos, una preguntita

Mensaje por cotoha » 12 Jul 2005 15:54

wusu escribió:Hola, me voy de vacaciones para Asturias el 22 de agosto, nos vamos a una casa rural en C :up: :up: oria de Pravia, me gustaria que me dijerais sitios para comer, así c**o lugares que no tenga que perderme. Gracias
yo podria ayudarte si te vinieras al oriente de asturias, pero el occidente :duda: , ni idea :beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 12 Jul 2005 16:46

Corias (que no Coria), está cerca de Pravia Mielita, así es, pertenece a su concejo.
Wusu, tiene razón Mielita, no te pierdas Avil?s, que tiene un precioso casco antiguo, muchas iglesias para visitar que son verdaderas obras de arte y muchísimas sidrerías y restaurantes donde comer bien, y en esas fechas estamos en plenas fiestas, porque el 28 es nuestro patrono San Agustedn.
Luego, en el mismo Pravia, la Colegiata es muy bonita, en Salas no te puedes perder una visita a su tb Colegiata y ver las estatuas de las tumbas de los padres de Fernando Vald?s Salas (Gran Inquisidor) hechas en marmol por los hermanos Leoni, una joya artústica. Si está cerrada la iglesia no dejes de preguntar en algún comercio para que puedas verla, de verdad es preciosa, tiene más l?pidas muy muy antiguas.
Tb hay una torre de un castillo medieval, pero no se puede visitar.
Y ya a las afueras, está la iglesia de San Martún del prerromúnico asturiano.
No te pierdas tampoco Oviedo y su Catedral y vista la C?mara s
Santa y el museo catedralicio. Oviedo es una ciudad muy muy bonita.
Luego visita obligada a Gijón, que en verano tiene un movimiento b?rbaro y unas playas preciosas.
Y enfin, Asturias en agosto está de fiestas :up:

wusu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

a los asturianos una preguntita

Mensaje por wusu » 13 Jul 2005 10:18

:plas: :plas: :plas: :plas: Muchisimas gracias, no me perderá nada, voy una semanita y con internci?n de verlo todo. Gracias

Elbereth
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Elbereth » 13 Jul 2005 11:38

Perdonad que me cuele en este mensaje, pero quiero recomendarte que si te apetece hagas la ruta de los miradores, marid?n y yo la hicimos el miercoles que fue fiesta en Gijón y disfrutamos muchísimo, porque a pesar de ser de aquí, Asturias nunca deja de sorprendernos, te paso a transcribir la ruta tal c**o aparece en la página Vivir Asturias,

RUTA DE LOS MIRADORES
DESCRIPCI?N DE LA RUTA
Partimos de Pravia (AS-224) en dirección a Agones. Antes de llegar a este pueblo cruzamos el r?o Arangu?n sobre el puente de finales del s. XVIII, que fue financiado con la renta de los salmones. En Agones iniciamos la subida por la carretera local Pravia-Villafría pasando por Escoredo (iglesia de Santiago Apéstol) y Villafría ?donde se ubic? la antigua malater?a?. Aquí tomamos la carretera AS-223 en dirección a Somao. Merece la pena la panor?mica de la villa praviana y la vega del Nal?n desde Villafría.
Antes de llegar a Recuevo nos desviamos hacia la primera de las ?reas recreativas pravianas: La Pe?ona, hasta donde nos conduce una cómoda carretera.
La Pe?ona está perfectamente equipada para disfrutar de una comida campestre, pasear o contemplar el Cantúbrico y la franja costera, o las tierras pravianas y los concejos lim?trofes. Desde La Pe?ona bajamos a Somao (ver Ruta de Los Indianos) y aquí tomamos la carretera AS-224, conocida c**o ?La Fallona?, en dirección a Pravia. A 1 km de Somao parte una pista forestal que conduce al ?rea Recreativa de Monteagudo. En su cima y rodeados de pinares, podemos disfrutar del paisaje de la desembocadura del Nal?n y los puertos de San Esteban de Pravia y San Juan de la Arena. Monteagudo y La Pe?ona son dos ?reas forestales id?neas para el descanso, desde las que se puede gozar de hermosas panor?micas, del contraste mar-montaña, del paseo y de la vida al aire libre en pleno contacto con la naturaleza.
De regreso a Pravia, podemos detenernos en Los Cabos, pueblo situado en la margen izquierda del Nal?n que posee una de las mejores vegas del concejo. Destacan las ?fab así, sobre todo las de la variedad de ?La Granja? por su calidad, que son el cultivo más importante. Los Cabos es un pueblo grande y rico, c**o demuestran sus casas, entre las cuales el palacio de Oma?a merece una rese?a aparte. Del siglo XVIII, estilo barroco y popular, es una edificaci?n noble (escudos de armas de la familia Oma?a y Su?rez Miranda), de sillar de piedra y gran desarrollo del alero.

Nosotros acabamos en San Esteban de Pravia, en el espig?n, con una vista sobre el mar impresionante, tanto desde abajo c**o desde arriba en el mirador, al que puedes acceder o en coche o subiendo un montón de escaleritas, pero merece la pena, y para comer ese día sin dudar en "El llar de Viri", en San Rom?n de Candamo, muy cerquita de Pravia, tienes unos menos estupendos o si quieres a la carta. Elvira, la dueña y cocinera forma parte de "El club de las guisanderas asturianas", así que te garantizo que vas a comer fenomenal, marid?n comío un menú por 10 euros (era día de semana), marmita de cabrito, picadillo con tortos y tarta de queso, yo com? pastel de puerros gratinado con queso azul, solomillo con salsa de queso y tarta de queso también, el café es de puchero, y lleva c?mara porque es una casona asturiana decorada alucinante. Espero que esto te sirva, y por supuesto acárcate a Gijón, que en estas fechas tienes multitud de ofertas para disfrutar...(la pena es que ya no hay entradas para las "noches mígicas" del jard?n botónico).
En Gijón comes bien en muchos sitios, pero si te apetece puedes probar "El salero", que está en la calle Horno, por el centro, tiene un menos semanal muy bueno también. Y si te apetece en plan de tapas, bien de precio y muy ricas con un entorno muy "guap?n" está La Caseráa, a las afueras de Gijón, en Castillo de Bernueces, puedes comer fuera o dentro, los cachopos tanto de carne c**o de setas están muy buenos.
Si tienes alguna duda o quieres más información, míndame un privado.
En fin que me embalo, espero que te sirva y que disfrutes mucho de nuestra tierrina...

lely
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lely » 13 Jul 2005 18:10

Elbereth escribió:...
Ay Elbereth, si no fuera porque este año me quedo sin vacaciones, :cry: me iba derechita a Asturias. Lo has pintado..... que hasta me huelen los prados, las vacas, las manzanas........ :lol: :plas:
Con la de veranos que pasó allí de niña......

Recuerdo haber ido a un mirador costero, desde donde se veía una especie de islote en la que había un restaurante o algo así, y al que se llegaba por una pasarela ?Teneis idea de donde puede será Yo lo localizo hacia la Asturies occidental, porque se que ese día habíamos comido en Candás. He intentado volver, pero no lo he encontrado
Tal vez solo haya sido un sueño.....

lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lila » 13 Jul 2005 18:36

CHICA ,YO c**o BUENA GIJONESA TE DIGO QUE TE VENGAS A CONOCER GIJON.TENEMOS UNAS HERMOSAS PLAYAS.SITIOS PARA COMER,LOS QUE QUIERAS.RUTAS PARA CAMINAR,SENDEROS PARA ANDAR EN BICI,EL FARO,LA CAMPA TORRES,LAS NOCHES MAGICAS DEL BOTANICO,LA SEMANA NEGRA,LA FERIA DE MUESTRAS,MUCHISIMOS SITIOS PARA PASEAR.MONTE,PLAYA,PRADOS,GENTE MUY BUENA Y GUAPA :lol:

Responder