Embarazo, IT, Stress:
-
- Novata/o
Hola nemesis, por que no preguntas si pueden tramitarte una baja por riesgo en el embarazo?
si en la empresa teneis mutua ellos seran los que se encargan de pagarte, cobras el 100%, a la empresa le sale rentable porq tienen descuentos si contratan a alguien en tu lugar. y ellos no tienen que pagarte nada c**o en caso de las it.
Se que tiene que haber una serie de factores para que te la den, en mi caso es por trabajo nocturno.
Pero igual en tu caso que tienes estres, no tienes horario de comidas... pues igual por ahi podrias tener alguna oportunidad.
Se arregla muy facil, solo tienes que rellenar unos papeles que te da la mutua y en un mes te contestan si te la dan. La empresa solo rellena unos papeles en los que pone lo que cobras y que no existe otro puesto en la empresa que puedas desarrollar. Igual si lo comentas con tus jefes.
Y del medico necesitas un informe c**o que estas enmbarazada y la fecha problable de parto.
Ahora lo estan haciendo en muchas empresas y te dan la baja desde la semana 16 mas o menos, sin perder ni un dia de la baja maternal que esa la cogerias despues de dar a luz.
Intentalo.
besines y suerte
si en la empresa teneis mutua ellos seran los que se encargan de pagarte, cobras el 100%, a la empresa le sale rentable porq tienen descuentos si contratan a alguien en tu lugar. y ellos no tienen que pagarte nada c**o en caso de las it.
Se que tiene que haber una serie de factores para que te la den, en mi caso es por trabajo nocturno.
Pero igual en tu caso que tienes estres, no tienes horario de comidas... pues igual por ahi podrias tener alguna oportunidad.
Se arregla muy facil, solo tienes que rellenar unos papeles que te da la mutua y en un mes te contestan si te la dan. La empresa solo rellena unos papeles en los que pone lo que cobras y que no existe otro puesto en la empresa que puedas desarrollar. Igual si lo comentas con tus jefes.
Y del medico necesitas un informe c**o que estas enmbarazada y la fecha problable de parto.
Ahora lo estan haciendo en muchas empresas y te dan la baja desde la semana 16 mas o menos, sin perder ni un dia de la baja maternal que esa la cogerias despues de dar a luz.
Intentalo.
besines y suerte
-
- Ayudanta/e de cocina
S? que lo del riesgo laboral es una opción en algunos casos , c**o el que tu describes, pero creo que en el mío estará dificil, ya que es un trabajo de oficina, y lo de las horas "extras" y la presi?n de las cifras econ?micas no lo puedo demostrar porque no se recoge en ningún lado ( entre otras cosas porque no es legal). S? que puedo reclamar a la empresa, pero por otros casos me consta que no se lo toman bien, y puesto que después pienso seguir trabajando, prefer?a una soluci?n totalmente ajena a la empresa.
-
- Ayudanta/e de cocina
Gracias martabilbo. Pues de momento la verdad es que hoy estoy mas tranquila. Al final me voy a coger una semana de vacaciones, la semana que viene, porque necesito descansar y sobre todo olvidarme de todo lo que ha pasado y no me han puesto pegas A la vuelta ya veremos.
Me consta que los jefes han hablado con estas dos personas. En que terminos lo ignoro, pero creo que lo de amenazar con denunciar a la empresa también, ha dado sus frutos. No obstante yo he estado comentando todo con una de las hermanas de mi padre que es abogado y se que se ha puesto en contacto con el abogado de la empresa. De momento la verdad es que se esta ocupando mi padre de hablar con su hermana y de gestionarlo todo y me estan dejando un poco al margen para que me tranquilice ya que había llegado a una situaci?n insostenible.
Ya os contare cuando vuelva de la semana de vacaciones.
Me consta que los jefes han hablado con estas dos personas. En que terminos lo ignoro, pero creo que lo de amenazar con denunciar a la empresa también, ha dado sus frutos. No obstante yo he estado comentando todo con una de las hermanas de mi padre que es abogado y se que se ha puesto en contacto con el abogado de la empresa. De momento la verdad es que se esta ocupando mi padre de hablar con su hermana y de gestionarlo todo y me estan dejando un poco al margen para que me tranquilice ya que había llegado a una situaci?n insostenible.
Ya os contare cuando vuelva de la semana de vacaciones.
-
- Cocinera/o
pues disfruta de esas vacaciones y que les den dos duros, que es solo trabajo, lo importante eres tu. Yo nunca me arrepentir? de este año que le he regalado a mi hijo sin guardias, sin faltar por las tardes, sin faltar sabados y domingos, pendiente de sus cosas, aunque haya perdido economicamente he ganado en la educacion de mi hijo y encima, por suerte, me quede embarazada cuando habia casi tirado la toalla, y estoy segura que si hubiera seguido allí no me habría quedado, segurisima
-
- Ayudanta/e de cocina
marriott, lo de la ci?tica me parece buena idea, que es muy com?n. ?Sabes si tienen manera de comprobar si hay inflamaci?n o algo?
Martika1974 descansa que es lo mínimo que te debes y le debes. A mí me dí púnico pensar si por un esceso de estres, falta de descando ... salga algo mal... Y a la vuelta de las vacaciones a ver cómo te encuentras , si vuelves a ese médico y le dices tambiénlo de la ci?tica....Piensa que en este momento no somos más que "recipientes".
Martika1974 descansa que es lo mínimo que te debes y le debes. A mí me dí púnico pensar si por un esceso de estres, falta de descando ... salga algo mal... Y a la vuelta de las vacaciones a ver cómo te encuentras , si vuelves a ese médico y le dices tambiénlo de la ci?tica....Piensa que en este momento no somos más que "recipientes".
-
- Ayudanta/e de cocina
Hola,
Hoy he ido a la Toc?loga, vengo de lo más desanimada.
Lo único que me preguntó es si tenía p?rdidas de sangue ( que no tengo).
Le he contado lo de los bajones de tensi?n ( que me "desplomo" por ahí) , que tengo insonmio... y nada más, me ha cortado de malas maneras, que la baja no es cosa suya y que lo que le cuento es normal.
Le he dicho que el médico que cabecera me ha pedido su recomendaci?n de baja al estar embarazada...Y que además tengo un trabajo con un alto nivel de estr?s...que el estr?s es algo muy relativo me ha dicho , y que lo que a mí me puede parecer estr?s puede no serlo para otro... Vamos un encanto.
Al final, me ha preguntado si empezaba ahora las vacaciones, le he dicho que no, que no tengo hasta diciembre ( en realidad acabo de tener una quincena en mayo... durante la cual me quedé embarazada) y me ha firmado un papelito para el de cabecera donde me recomienda reposo relativa por hipoglucemia. ¿Qué os parece?
Hoy he ido a la Toc?loga, vengo de lo más desanimada.
Lo único que me preguntó es si tenía p?rdidas de sangue ( que no tengo).
Le he contado lo de los bajones de tensi?n ( que me "desplomo" por ahí) , que tengo insonmio... y nada más, me ha cortado de malas maneras, que la baja no es cosa suya y que lo que le cuento es normal.
Le he dicho que el médico que cabecera me ha pedido su recomendaci?n de baja al estar embarazada...Y que además tengo un trabajo con un alto nivel de estr?s...que el estr?s es algo muy relativo me ha dicho , y que lo que a mí me puede parecer estr?s puede no serlo para otro... Vamos un encanto.
Al final, me ha preguntado si empezaba ahora las vacaciones, le he dicho que no, que no tengo hasta diciembre ( en realidad acabo de tener una quincena en mayo... durante la cual me quedé embarazada) y me ha firmado un papelito para el de cabecera donde me recomienda reposo relativa por hipoglucemia. ¿Qué os parece?
-
- Ayudanta/e de cocina
Pues me parece q menos dí una piedra....
Yo fui el viernes a la matrona (xq me tocaba) y fui coja del pie izquierdo xq tengo una ci?tica de caballo y los pies super hinchados, fue ella la que me "diagnostic?" la ci?tica y lo único q me dijo es q me tomase termalgin y si quería algún Nolotil
, me preguntó x las vacaciones y le dije q las dejaba para cuando naciese la niña y ni mencion hizo a la baja... así q ya ves c**o está el patio.... yo tengo claro q no me van a dar una baja ni en broma... de todas formas, yo no iba a solicitarla, pero si q me llam? la atenci?n q ni siquiera la mencionase.... así q mucha suerte!!!
Yo fui el viernes a la matrona (xq me tocaba) y fui coja del pie izquierdo xq tengo una ci?tica de caballo y los pies super hinchados, fue ella la que me "diagnostic?" la ci?tica y lo único q me dijo es q me tomase termalgin y si quería algún Nolotil

-
- Repostera-pastelera/o
MAL NEMESIS!!!! deberías haberle dicho que no duermes, que se te cae el pelo....................................... todo lo que te comentú quiza suene exajerado pero es que sino no te la dan.................... dentro de tres días vuelves y le dices que no estas mejor que has empeorado por que no paran de llamarte!Nemesiss escribió:La de cabecera me ha dado la baja .. por 3 días. Y no le ha dado la menor importancia a nada de lo que le he explicado... A vosotras os ha pasado lo mismo??