Sello con iniciales:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 22 Jul 2008 17:02

Una cosilla... para sellar lacre no se usan sellos de goma, son de metal y no van en relieve c**o los de caucho, el metal va grabado profundo y al ponerlo sobre el lacre, es el lacre mismo el que queda abultado haciendo el relieve.
En algunas papeler?a slos venden, pero no son baratos, pero se me ocurre que puedes ir a una tienda de grabados, pedir que te graben una chapita cualquiera, por ejemplo esas redondas que hay para collar de perro, con las iniciales de los novios, pero que te haran las letras gruesas y profundas. Luego pegas la chapita en un corcho de botella y ya tienes tu sello para lacre.
Mira, un sello para lacre es c**o estos:
Imagen
Imagen
Y el sello queda en relieve
Imagen
Los sellos de caucho, patata o silicona se queman con el lacre y aparte hacen las letras o dibujos hundidos y no en relieve, que es c**o van los lacrados.
Última edición por saskia7 el 22 Jul 2008 17:07, editado 4 veces en total.

alinaxtina
Novata/o

Mensaje por alinaxtina » 22 Jul 2008 17:02

Yo lo he hecho pero con una zanahoria, es fácil, coges y con un alfiler marcas las puntas de las iniciales, luego las perfilas con el alfiler y a continuación con un cuter fino vas marcando y profundizando alrededor de las letras unos 3mm, te recomiendo que primero vacies los huecos de las letras y luego recortes los contornos, al rev?s podría ceder y estropearte el sello.

alemars
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alemars » 22 Jul 2008 17:08

saskia7 escribió:Una cosilla... para sellar lacre no se usan sellos de goma, son de metal y no van en relieve c**o los de caucho, el metal va grabado profundo y al ponerlo sobre el lacre, es el lacre mismo el que queda abultado haciendo el relieve.
En algunas papeler?a slos venden, pero no son baratos, pero se me ocurre que puedes ir a una tienda de grabados, pedir que te graben una chapita cualquiera, por ejemplo esas redondas que hay para collar de perro, con las iniciales de los novios, pero que te haran las letras gruesas y profundas. Luego pegas la chapita en un corcho de botella y ya tienes tu sello para lacre.
Mira, un sello para lacre es c**o estos:
Imagen
http://www.marsinvites.com/productos/la ... acre07.jpg[/img]
Y el sello queda en relieve
Imagen[img]
Si es que yo hago dificil lo facil, ya lo decia :lol: :lol: pues si tengo que rebajar las iniciales es mas facil que de la manera que yo decia (haciendolas en relieve) :o

Creia que era al reves :lol: ala voy a seguir, a ver que me ingenio (si es que no queria gastarme mas dinero porque llevo un pico entre el papel, la cinta de raso, cartuchos de impresora (que lleva dos fotos) Voy a seguir pensando, :duda:

:beso:

alemars
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alemars » 22 Jul 2008 17:12

Acabo de tener una idea :D voy a hacerlo mas facil que con las iniciales, voy a hacer los tipicos anillos entrelazados, :D venga darme ideas con que podria hacer los O

c**o por ejemplo un boligrafo

1,2,3 responda otra vez :lol:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 22 Jul 2008 17:22

aver si te sirve mi alluda , anoser qe ya te allan dicho esto , si haces el molde ya sea en patata , goma eva , goma .tabla u cualkier material devez tener en cuenta qe para qe qede solo las iniciales tendras qe ponerlas relieve , para cuando mojes en pintura y plasme en el sobre solo qeden las iniciales ya qe de lo contrario saldria todo lo de alrededor , :up: :beso: :beso: :beso:

radrida
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por radrida » 22 Jul 2008 17:29

alemars escribió:Acabo de tener una idea :D voy a hacerlo mas facil que con las iniciales, voy a hacer los tipicos anillos entrelazados, :D venga darme ideas con que podria hacer los O

no nos lies no nos lies :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
lo q quieres hacer es lo q pone saskia7 , :nodigona: :nodigona: ????

alemars
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alemars » 22 Jul 2008 17:43

radrida escribió:
alemars escribió:Acabo de tener una idea :D voy a hacerlo mas facil que con las iniciales, voy a hacer los tipicos anillos entrelazados, :D venga darme ideas con que podria hacer los O

no nos lies no nos lies :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
lo q quieres hacer es lo q pone saskia7 , :nodigona: :nodigona: ????
:lol: :lol: :lol: :lol: lo siento es que me habeis dado tantas ideas que ahora no se cual resultara mejor

Ya no digo nada mas, solo estaba pensando en voz alta :lol: :lol: :lol:

Descarto las iniciales por dificultad (letras en tipo antiguo con mucha floritura) ahora pienso en las alianzas :wink:

:beso:

alemars
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alemars » 22 Jul 2008 17:45

Estoy pensando si c**o porcelana fria, y le hago las alianzas, la endurezco en el horno, ?me aguantara? que pensais?

O que material podria usar que luego me aguantara el calor de la cera

Martiola
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Martiola » 22 Jul 2008 18:44

Pues con la anilla de un llavero metúlico o con anillas de las de sujetar papeles perforados ( o cualquier otro aro metúlico que tengas por casa). Marcas primero un anillo y luego el otro cruzado.

Imagen

Responder