?Receta mermelada de tomate buena buena?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 21 Jul 2008 19:33

monikaka escribió:Yo tengo la misma receta que Danimad, lo único que puedo aportar es que una vez pongas la mermelada en los tarros esterilizados, túpalos y déjalos boca abajo durante 24 horas, así se hace el vacío en los tarros.

Ya verás que buena te sale.

Bsitos.
Gracias guapa! Ya sabía lo de los tarros, hago mucha mermelada en septiembre con moras, frambuesas y todo lo que pillo y el año pasado lei ese truco por aqui y los dejé asi y estan la mar de bien.

:beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 21 Jul 2008 19:35

anaspn escribió:pues yo usaba recetas con sus medida y todo... pero el año pasado de tanto tomate que tenia y demás frutos del campo... no daba abasto a hacer conservas... así que al final... todo a ojo y a gusto... te explico... yo los tomates (de pera) los paso por la maquinita esa que los limpia, la que saca por un lado la pulpa y por otro la piel y las pepitas... te evitas escaldar... quitar pepitas... etc...

una vez tengo la pulpa ya toda pasadita... la echo en la sarten o cazuela y pongo al fuego cuando veo que ya se va evaporando el agua propia del tomate... echo azucar a ojo y voy probando.... asi cuando este espesito... lo saco y ya esta....

esta muy buena y muy socorrida para muchas cosas...
Muchas gracias! Probar? lo de dejar evaporar el agua primero, asi no se caramelizar? tanto el azúcar y quedaré con mejor color.

:beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 21 Jul 2008 19:36

monita749 escribió:os estoy leyendo, y veo que enaspn dice pasa los tomates por una maquinita que quita las pieles, y las pepitas, me podrias decir que maquinita es y donde la puedo comprar, pues eso es muy interesante,para no tener que andar escaldando y demas

muchas gracias

:duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:
Supongo que será un pasapurés de manivela de toda la vida. Yo lo suelo hacer asi.

:beso: :beso:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2436
Registrado:21 Mar 2004 01:00
Ubicación:Lima - Per?
Contactar:

Mensaje por Oscar » 22 Jul 2008 00:05

Yo la preparo parecido, salvo que le pongo unos 5 clavos de olor y un trozo de canela, pongo a cocinar la pulpa con igual cantidad (en peso) de azúcar hasta que tome punto. Los frascos de vidrio los pongo en una olla con agua fria al fuego y dejo que hierva el agua. Cuando esta la mermelada, con una pinza para biberones, saco un frasco del agua caliente, le escurro el agua y le pongo la mermelada hirviendo. Tapo el frasco y dejo que enfrie con la tapa hacia abajo. En esa forma la mermelada, en el frasco te dura años. Con ese sistema le preparaba a mi hijo, cuando era bebe, sus papillas. Al comienzo compraba las de la marca Gerber, hasta que vi que tenia c**o 80 frascos. Decidi hacerselas yo, y le preparaba compotas de diferentes frutas, manzana, guindon, pera, etc. Los frascos quedaban cerrados al vacio y cuando se abrian sonaba el plop caracteristico de ellos.

Saludos, Oscar.

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 22 Jul 2008 12:50

Oscar escribió:Yo la preparo parecido, salvo que le pongo unos 5 clavos de olor y un trozo de canela, pongo a cocinar la pulpa con igual cantidad (en peso) de azúcar hasta que tome punto. Los frascos de vidrio los pongo en una olla con agua fria al fuego y dejo que hierva el agua. Cuando esta la mermelada, con una pinza para biberones, saco un frasco del agua caliente, le escurro el agua y le pongo la mermelada hirviendo. Tapo el frasco y dejo que enfrie con la tapa hacia abajo. En esa forma la mermelada, en el frasco te dura años. Con ese sistema le preparaba a mi hijo, cuando era bebe, sus papillas. Al comienzo compraba las de la marca Gerber, hasta que vi que tenia c**o 80 frascos. Decidi hacerselas yo, y le preparaba compotas de diferentes frutas, manzana, guindon, pera, etc. Los frascos quedaban cerrados al vacio y cuando se abrian sonaba el plop caracteristico de ellos.

Saludos, Oscar.
Gracias Oscar!

:beso: :beso:

itziaran
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:178
Registrado:21 Abr 2005 01:00
Ubicación:Bilbao

Mensaje por itziaran » 22 Jul 2008 13:31

Perdonar mi ignorancia pero por lo que os estoy leyendo si pones los frascos boca abajo no hace falta hervirlos para que se cierren al vacío?
Es que toda la vida los he hervido con lo que haya embotado y ahora leo que se ponen 24 hora boca abajo y ya esta.....anda que no estoy atrasada!

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 22 Jul 2008 17:55

itziaran escribió:Perdonar mi ignorancia pero por lo que os estoy leyendo si pones los frascos boca abajo no hace falta hervirlos para que se cierren al vacío?
Es que toda la vida los he hervido con lo que haya embotado y ahora leo que se ponen 24 hora boca abajo y ya esta.....anda que no estoy atrasada!
Si, ahora lo hacen asi también. Yo toda la vida lo hice hirvi?ndolos, y de hecho sigue siendo el mítodo más seguro, mucha gente lo sigue haciendo asi. De todas formas yo el año pasado probé con unos pocos haciendo el vacío boca abajo y aún siguen bien.

:beso: :beso:

lys32
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:622
Registrado:29 Jun 2005 01:00
Ubicación:Valencianeta en Gran

Mensaje por lys32 » 22 Jul 2008 18:05

Y aqui llega la tonta del bote... :nodigona: :nodigona: y esta mermelada para que se suele utilizar?? de guarnicion, para echar en las tostadas...esque me llama la atencion pero no se muy bien para que se utiliza, ainssss... :nodigona: :nodigona:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 22 Jul 2008 18:06

lys32 escribió:Y aqui llega la tonta del bote... :nodigona: :nodigona: y esta mermelada para que se suele utilizar?? de guarnicion, para echar en las tostadas...esque me llama la atencion pero no se muy bien para que se utiliza, ainssss... :nodigona: :nodigona:
Pues de guarnici?n, sobre tostas con queso de cabra, sobre tostadas, en fin...c**o tu te la quieras comer...

:wink:

:beso: :beso:

lys32
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:622
Registrado:29 Jun 2005 01:00
Ubicación:Valencianeta en Gran

Mensaje por lys32 » 22 Jul 2008 18:12

Gracias Cracky, me lo imaginaba pero no estaba segura... :duda: aisssss veo que eres maragata, que recuerdos mas buenos tengo de tu tierra...no te animas a hacernos un cocido maragato?? aunque ahora con el calor, uufffff :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados