Creo que lo fundamental aquí, c**o en todo es no perder los nervios.

y tan necesario crees que es que con 2 años coma solo??? es tan necesario para que se coja rabieta si le quitas el plato? tan necesario para que se vaya a la cama sin comer y solo porque no se lo vas a dar tu??DIMECRES escribió:Mi hijo come desde los dos años solo en la guarderia.En casa,normalmente tambien,cuando tiene hambre y la comida que toca es la que le gusta.Cuando no tiene tanta hambre,a veces se la tengo que dar yo.Con la abuela,le pide que le de ella la comida,y se la da siempre.
Esto claramente es una tomadura de pelo,?l sabe comer perfectamente,pero sabe a Quién puede enga?ar y a quien no.
Lo que si se ha dicho que a mi me funciona muy bien es lo del reloj.
Se le dice: cuando el reloj llegue a tal hora,se ha acabado la hora de cenar,y te quitar? el plato.Se le avisa de que se le está acabando el tiempo.
Cuando llega el momento que se acaba,se lo quito y empieza a gritar c**o un histórico!!!!quiero comeeeeeerr!!! porque sabe que si no come eso ya no hay nada más.Entonces,yo le doy una segunda oportunidad.A veces funciona y a veces no.Cuando funciona le doy postre ,y cuando no,se va a dormir sin comer nada mas.
Y otra cosa que he comprobado q funciona es hacerle caso cuando come.Me pongo a contarle un cuento. Si veo que deja de comer,le digo:
Si dejas de comer no sigo con el cuento.
Si quieres que te lo cuente sigue comiendo,si no,no te haré caso.
Chantaje puro y duro.....![]()
pero a mi me suele funcionar.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados