Dr. Estivil para la comida:

Almaderocio
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Almaderocio » 22 Jul 2008 18:51

La comida puede llegar a ser desesperante, pero lo importante es que los niños no vean que nos desespera. Estivill gustar? más o menos para sueño o comida o lo que sea, pero en este caso ha dado con el quid de la cuestión: No dejar que el niño vea cuánto nos afecta. Se puede hacer c**o él lo dice, se puede tomar c**o aconseja Carlos González, que b?sicamente es ya comeré, no se va a morir de hambre teniendo comida a su alcance, o hacer un recuento e TODO lo que come durante el día. Un túrmino medio que os aseguro que funciona, porque lo veo a diario, es dejarlo a comer en la guarde o en el cole. Allí no hay voces, no hay castigos, simplemente hay amiguitos comiendo encantados, y lo que funciona en los niños es haz lo que hago, no lo que digo, de verdad.

Creo que lo fundamental aquí, c**o en todo es no perder los nervios. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 22 Jul 2008 20:42

Yo no me he leido el de Estivill para la comida pero sí el de Carlos González y más o menos ya te han dicho el enfoque.

Yo haréa lo que dice Silviamil, de leerme los dos y coger de uno y otro lo que más te convenza.

De todas formas, hay niños y niños y mítodos y mítodos y lo que te funciona bien con uno, con otro es desesperante. Incluso lo que ahora te funciona con uno, al cabo de un tiempo puede dejar de funcionar.

A mi el de Carlos gonz?lez me dejé muy tranquila con respecto a tema comida, pero simplemente porque vino a confirmar lo que yo ya sabía, pero me discutía mi madre, y es que la niña come bien, cantidad suficiente. Yo diréa que incluso mucho (de lo que le gusta, obviamente) y tambiénme lo han confirmado en la escoleta.
Lo que sí he comprobado es que el calor la afecta y come menos. Bueno, en mi casa que este año tenemos el aire estropeado y las cenas son un calvario, pero c**o ya veo que es eso, pues si come menos, ya engordaré en invierno.

Espero que encuentres una soluci?n a tu problema, ya que yo no te he podido ayudar mucho.

:beso:

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 22 Jul 2008 23:14

yo creo que tu niño es pequeño para que coma solo..tiene casi tres años...a mi me parece pequeño..yo le daria de comer.

es mi opinion. :wink: :beso:

DIMECRES
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por DIMECRES » 23 Jul 2008 11:54

Mi hijo come desde los dos años solo en la guarderia.En casa,normalmente tambien,cuando tiene hambre y la comida que toca es la que le gusta.Cuando no tiene tanta hambre,a veces se la tengo que dar yo.Con la abuela,le pide que le de ella la comida,y se la da siempre.
Esto claramente es una tomadura de pelo,?l sabe comer perfectamente,pero sabe a Quién puede enga?ar y a quien no.

Lo que si se ha dicho que a mi me funciona muy bien es lo del reloj.
Se le dice: cuando el reloj llegue a tal hora,se ha acabado la hora de cenar,y te quitar? el plato.Se le avisa de que se le está acabando el tiempo.
Cuando llega el momento que se acaba,se lo quito y empieza a gritar c**o un histórico!!!!quiero comeeeeeerr!!! porque sabe que si no come eso ya no hay nada más.Entonces,yo le doy una segunda oportunidad.A veces funciona y a veces no.Cuando funciona le doy postre ,y cuando no,se va a dormir sin comer nada mas.

Y otra cosa que he comprobado q funciona es hacerle caso cuando come.Me pongo a contarle un cuento. Si veo que deja de comer,le digo:
Si dejas de comer no sigo con el cuento.
Si quieres que te lo cuente sigue comiendo,si no,no te haré caso.

Chantaje puro y duro..... :nodigona: :nodigona: pero a mi me suele funcionar.

thunderloida
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por thunderloida » 23 Jul 2008 14:20

DIMECRES escribió:Mi hijo come desde los dos años solo en la guarderia.En casa,normalmente tambien,cuando tiene hambre y la comida que toca es la que le gusta.Cuando no tiene tanta hambre,a veces se la tengo que dar yo.Con la abuela,le pide que le de ella la comida,y se la da siempre.
Esto claramente es una tomadura de pelo,?l sabe comer perfectamente,pero sabe a Quién puede enga?ar y a quien no.

Lo que si se ha dicho que a mi me funciona muy bien es lo del reloj.
Se le dice: cuando el reloj llegue a tal hora,se ha acabado la hora de cenar,y te quitar? el plato.Se le avisa de que se le está acabando el tiempo.
Cuando llega el momento que se acaba,se lo quito y empieza a gritar c**o un histórico!!!!quiero comeeeeeerr!!! porque sabe que si no come eso ya no hay nada más.Entonces,yo le doy una segunda oportunidad.A veces funciona y a veces no.Cuando funciona le doy postre ,y cuando no,se va a dormir sin comer nada mas.

Y otra cosa que he comprobado q funciona es hacerle caso cuando come.Me pongo a contarle un cuento. Si veo que deja de comer,le digo:
Si dejas de comer no sigo con el cuento.
Si quieres que te lo cuente sigue comiendo,si no,no te haré caso.

Chantaje puro y duro..... :nodigona: :nodigona: pero a mi me suele funcionar.
y tan necesario crees que es que con 2 años coma solo??? es tan necesario para que se coja rabieta si le quitas el plato? tan necesario para que se vaya a la cama sin comer y solo porque no se lo vas a dar tu??
de verdad me he quedado :o :o :o

no te has parado a pensar que a lo mejor lo que reclama cuando no come sólo es cariño?? el que estes un ratito conél?? es tan grande el esfuerzo de darle tu de comer c**o para hacer eso???

me he kedado faltal al leer todo ésto...

DIMECRES
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por DIMECRES » 23 Jul 2008 18:29

Quien te ha dicho a ti que yo no estoy con él haci?ndole compañía mientras el come solo???????
Precisamente de lo que se trata es de conseguir que se refuercen los actos positivos,c**o que él se haga independiente,cosa que me parece super positiva para él.En la guarderia me felicitan por lo bien que come solo desde los 2 años.
ALGUNA VEZ,SI SE HA IDO A LA CAMA SIN ACABARSE LA CENA ES PORQUE NO TIENE HAMBRE,NO PORQUE YO NO HAYA QUERIDO D?RSELA.
Eso lo tengo clar?simo.
Y porsupuesto que me parece educativo que se acostumbre a comer lo que haya,y si no se lo come no le doy otra cosa.Si fuera un niño con peso bajo me lo podría plantear,pero normalmente come muy bien.
El ejemplo que he puesto de lo que suelo hacer es AHORA,QUE EL NI?O TIENE 3 AÑOS Y MEDIO.Si con esa edad no es capaz de comer solo....en fin.....que quieres que te diga.
El mítodo es exactamente el mismo que el de dejarle llorar para que se duerma.Yo estoy encantada de que se duerma sólo desde muy pequeño.
?de verdad crees que por consentirle todo lo que quiere cuando llora le estés educando mejor y le quieres más?
Yo tengo la conciencia bien tranquila de c**o le educo,pienso que los niños necesitan todo el cariño del mundo,pero cuando tienen comportamientos inadecuados hay que corregirlos.
Y tus comentarios ,sinceramente,me han molestado.Parece que está tratando mal a mi hijo,y pienso que no me conoces de nada para opinar asi de mi.

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 23 Jul 2008 19:02

Dimecres, a mi me has parecido de lo más correcta, ojala yo me mantuviera firme con el mio, que me toma el pelo con las comidas, creo que quien te critique se equivoca, un beso

DIMECRES
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por DIMECRES » 23 Jul 2008 19:41

Muchas gracias,Martabilbo.la verdad es que no creo haber escrito nada tan fuerte c**o para que thunderloida se haya quedado fatal.........
Yo he ido a la escuela de padres en la guarderia a tratar muchos temas,en concreto los que más me interesaban eran el de la comida y las rabietas,porque creo que son importantes,y siempre me han dado esas pautas: atender y premiar al niño cuando hace algo bien,y pasar de él cuando actía mal.
Creo que son medidas super eficaces,aunque muchas veces son difíciles de cumplir.
Yo he tenido muchos problemas con las rabietas,y por fin he conseguido controlarlas.
Creo que hay que hacer caso a los profesionales educadores que saben de lo que hablan.
Gracias de nuevo,Marta.

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 23 Jul 2008 21:03

Siempre pasa igual, chicas...cuando se debate entre Estivill y Carlos González, no se puede decir nada ... salen gente q están radicalmenteen contra de Estivill y ya se li?...

Mi consejo: vamos a dejar el tema, pq SIEMPRE SIEMPRE Y SIEMPRE q se habla de Estivill y Carlos González se l?a...no quiero ya decir cómo lo ven a Estivill en otros foros, con patas y rabo...en fin...

Practiquemos el respeto...y si alguien considera q Estivill lleva un mítodo q le gusta para su hijo, estupendo, q lo haga, y lo mismo con Carlos González....por la misma, yo leí en ese consultorio a Carlos González q si el niño llora, q no hay q caer en la tentaci?n de darle biber?n cuando está tomando pecho, para q no se habitúe al bibe y deje el pecho...Pues q queréis? Yo no estoy de acuerdo con eso, pero hay gente q le hace caso y lo hace...yo, no. Y ya esté. Y no por eso demonizo a Carlos González, simplemente, no lo sigo y ya.

Yo sugiero q dejemos este tema, pq hay gente con una hipersensibilidad q es leer "Estivill" y le salen granos.... :lol:

Y q nadie se enfade pq no me he metido con NADIE con este mail...

:beso:

DIMECRES
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por DIMECRES » 23 Jul 2008 21:11

Estoy de acuerdo, es mejor dejar el tema,porque acabar? calentandose.
Yo no creo que todos tengan la verdad absoluta,siempre hay varios caminos para llegar a la misma soluci?n,y a cada uno le parecer? mejor uno u otro y debe ser libre para elegir.
Yo tambien me salto reglas cuando me parecen muy dr?sticas.
Cada uno educa lo mejor que puede.
En fin.....yo lo dejo ya. :beso:

Responder