-
atenea_bcn - Cafetera/o

DUDA PERMISO PATERNIDAD
Mensaje
por atenea_bcn » 23 Jul 2008 14:45
Hola chicas, tengo una duda sobre el tema de los 15 días de permiso por paternidad. Hay algún margen para pedirlo??? Mi FPP es para el 30 de septiembre y mi pareja tiene 15 días de vacaciones que ya se pidió hace tiempo para la última semana de septiembre y la primera de octubre.
Mi pregunta es.......puede pedir luego el permiso por paternidad o tiene que ser justo con el nacimiento?????
Otra cosilla donde se solicita???
Muchas gracias de antemano!!!
-
keniah - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por keniah » 23 Jul 2008 15:31
Creo que lo tiene que solicitar a la empresa para la que trabaje, igual que otro permiso por vacaciones o dias propios.

-
jana06 - Repostera-pastelera/o

-
Contactar:
Mensaje
por jana06 » 23 Jul 2008 15:36
Hola!!
los 15 dias de permiso de paternidad empiezan el dia que nace el bebe, no se pueden aplazar, en el hospital tendra que pedir un papel que tiene que entregar a la empresa.
Un saludo!!

-
Shaurina - Cocinera/o

Mensaje
por Shaurina » 23 Jul 2008 16:10
c**o te comentan, los 15 días de paternidad son naturales y se cuentan desde que nace el beb?. Pero seguro que interrumpen las vacaciones.
Se solicita en el Inss. Puedes recoger allí el impreso o descargarlo de su web (yo ya lo recogí para verlo...) y tiene una parte que es el certificado de empresa, que es lo que tienes que llevar a que te rellene la empresa con las cotizaciones, aparte del papel del hospital, y luego con ese certificado, el impreso, dni y el libro de registro se lleva al inss...
Aquí puedes ver toda la información:
http://www.seg-social.es/Internet_1/Tra ... /index.htm

-
atenea_bcn - Cafetera/o

Mensaje
por atenea_bcn » 23 Jul 2008 16:23
Muchas gracias por las respuestas chicas......
Shaurina te agradezco que hayas puesto el link, lo estoy leyendo.

-
Bastet - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por Bastet » 23 Jul 2008 18:15
Si la madre está de baja por maternidad pueden cogerse los 13 días en cualquier momento durante las 16 semanas. En el caso de que no disfrute de ésta, el padre deber? coger los días inmediatamente posteriores al parto.
Se solicita en el INSS en el plazo de 90 días y tiene que aportar:
Hoja de solicitud, certificado de empresa, D.N.I. y el libro de familia.
La cantidad de días en total pues depende del convenio, la seguridad social da trece naturales y en mi empresa por ejemplo (convenio del metal) hay que sumar tres laborables.
-
atenea_bcn - Cafetera/o

Mensaje
por atenea_bcn » 24 Jul 2008 09:59
Bastet escribió:Si la madre está de baja por maternidad pueden cogerse los 13 días en cualquier momento durante las 16 semanas. En el caso de que no disfrute de ésta, el padre deber? coger los días inmediatamente posteriores al parto.
Se solicita en el INSS en el plazo de 90 días y tiene que aportar:
Hoja de solicitud, certificado de empresa, D.N.I. y el libro de familia.
La cantidad de días en total pues depende del convenio, la seguridad social da trece naturales y en mi empresa por ejemplo (convenio del metal) hay que sumar tres laborables.
Muchas gracias!!! yo estará de baja por maternidad y por eso habíamos pensado en cuando se acabaran sus vacaciones,que en teor?a los 15 días que tiene ya fueron pensados en torno a mi fecha de parto, luego empalmar con el permiso con paternidad!!!

[/b]
-
HORTI - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por HORTI » 24 Jul 2008 10:17
Gracias por la información. Mi costillo es aut¿nomo, y estoy tratando de convencerlo para que se coja el permiso de paternidad, esta información me viene de cine, ya está imprimida
-
trampo - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por trampo » 24 Jul 2008 11:47
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados