Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
minola - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por minola » 23 Jul 2008 20:25
NO LA TIRES
Yo intentaria algo nuevo si no te sale, no se haz algo tipo pastel, ponle verdura o guisaantes o tomate frito... meteloal horno y a ver que sale tiene buenos ingredientes seguro que sale algo rico

-
Ainhoa_20 - Cafetera/o

Mensaje
por Ainhoa_20 » 23 Jul 2008 20:33
Hola!
Ayer por la mañana hice las croquetas de jamón tal y c**o se dice en el libro básico de la Thermomix, pero use unos truquitos que encontré en este foro, que no me acuerdo quien los escribió? le fui añadiendo el jamón picado tal y c**o se dijeron en los truquillos.
Deje la masa (que estaba bastante espesa y hacia muy buen olor!) todo un día en la nevera dentro de dos bolsas de plástico así que hoy he cortado una punta de la bolsa para convertirla en una ?manga pastelera? y poder hacer tiras de masa de croqueta, así me ahorro el dinero de la maquina croquetera jejeje He ido cortando las tiras y luego las he rebozado en huevo y pan rallado, he hecho paquetitos de 8 croquetas y al congelador!
Me han salido 64 croquetas de jamón, con la receta del libro básico. Me han salido muy buenas!!!
Os quería hacer una pregunta, para hacer croquetas de pollo, c**o las hago?? Env?s de poner el jamón pongo el pollo?? Pero el pollo tiene que estar crudo y pasado por el turbo??
-
encarnag - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por encarnag » 23 Jul 2008 21:09
redesa para mi que llevan poca harina. Yo hice ayer unas que copie a canelona, queran mjmix creo de atun y queso y me quedaron perferctas. Y eran mis primeras croquetas con la thermomix.
-
redesa - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por redesa » 23 Jul 2008 21:12
Chicas muchas gracias, al final la he echado en la sarten le he puesto mas harina y vuelta y vuelta y parece que han quedado mejor.
Minola tire una masa que llevaba jamon serrano y queso azul me dio una pena pero no cai en hacer otra cosa
Ainhoa_20 guapa mira c**o me lo ha explicado canelona para hacerlas otra vez
Encarnag ya viste le he añadido mas harina pero en la sarten ya no me fiaba, espero que a la 3ª sea la vencida

-
encarnag - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por encarnag » 23 Jul 2008 21:21
-
redesa - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por redesa » 24 Jul 2008 18:00
Hola tirarlas no las he tirado pero sabian harina con nuez moscada la proxima vez que se me antojen la hago c**o siempre en la sarten y solo utilizo dos vasos de leche y 3 cucharadas soperas de harina y me salen riquisimas

-
miranda - Cafetera/o

Mensaje
por miranda » 24 Jul 2008 23:42
Además de ser poca harina para la cantidad de leche, lo que nunca tienes que hacer, ya sea en th. o sartén es echar harina cruda para intentar espesar la bechamel pues te sabr? a eso... harina cruda.
Con las cantidades que vienen en el libro seguro, segur?simo que te van a gustar, prueba y ya nos contarés.
-
Roxa - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por Roxa » 24 Jul 2008 23:56
He leido que has utilizado leche desnatada, yo una vez la hice con semi y ya me salieron mucho más liquidas, yo utilizo leche entera y a ser posible a temperatura ambiente, siempre hago la receta de Cristina Galiano y me salen estupendas.
No te desanimes, ya veras que una vez le pilles el punto te quedan geniales y el brazo mas descansado de no revolver

.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados