Os presento mi especialidad, los Coulants.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » 24 Jul 2008 10:30

Mira te pongo el enlace de Ibaroni (la autora):
http://iabaronienlacocina.blogspot.com/ ... -nata.html

Y el del recetario de Canelona que tambiénlas hizo:
http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=104

Yo solo del hago una mínima diferencia y es que añado un papelillo de gaseosa además de la levadura y las pongo 1 minuto antes de quitar la mariposa, luego quito la mariposa y pongo la harina c**o dice la receta y sigo todo igual.... quedan espectaculares de altas! :wink: :wink: :wink: :wink:

Ya me contarés si lo intentas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 24 Jul 2008 10:37

Bienvenida al foro.

aqui te dejo las que yo hago y son buenisimas. te lo aseguro

recetas-postx233307-0-0.html

Estas magdalenas, las hacia mi madre, yo que se cuantos años hace :o , asi que estan rescatadas del olvido, son caseritas y sin leche c**o ella las hacia.

Imagen

Ingredientes:

5 huevos
250 g de aceite
250 g de azucar
250 g de harina
1 gaseosa

Preparacion:

Pon el horno a calentar a 250º.

Pon la mariposa en las cuchillas y echa los huevos y el azúcar, programa 7 minutos, a37?, velocidad 3.

A?ade el aceite y programa 3 minutos, velocidad 2. Quita la mariposa.

A?ade la harina y gaseosa (los dos sobres), remueve con la espátula antes de darle 1 minuto, a velocidad 3, y luego, después de esto, volver a remover con la espátula.

Ponga en moldecitos de papel, llena hasta un poco mas de la mitad y espolvorea por encima con azúcar.

Meter al horno a 250º durante 5 minutos y despues bajar a 200º unos 5-8 minutos mas.

Aqui os pongo una para que veais lo que suben.

Imagen

Y esta partida por la mitad para que aprecieis lo huecas que se quedan

Imagen

SE ME OLVIDABA UN TRUKI si doblais las cantidades, una vez estan frias las madalenas las congelais y asi cuando quereis las vais sacando y no notareis para nada que son congeladas. :up: :up: :up:

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 24 Jul 2008 10:42

los moldes que usas para los coulants...son los moldes esos de silicona paramadalenas... o aquellos que vienen c**o en una bandegita con 6 agujeritos????

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 24 Jul 2008 11:13

hola bienvenida, que receta mas buena nos acabas de poner :up: :up: yo la hice una vez y todavia no he repetido, pero repetire el dia menos pensado :dientes:

:beso: :beso:

cheny
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cheny » 24 Jul 2008 11:24

hola ainhoa bienvenida, espero que disfrutes con este foro tan enrrollao gracias por la receta muy bien explicada :plas: :plas: :plas:

Ainhoa_20
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ainhoa_20 » 24 Jul 2008 11:30

Me podeis explicar c**o se colocan las fotos? Tengo fotos de los moldes que uso para los coulants y no los se poner... :nodigona: :nodigona:

camilaelx
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por camilaelx » 24 Jul 2008 11:39

:plas: :plas: :plas:
Hola bienvenida y esperamos tus fotos

:beso: :beso: :beso:

sentida
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sentida » 24 Jul 2008 11:42

Muchas gracias por esa receta tan bien explicada. Este postre lo tengo yo pendiente desde hace tiempo, a ver si me animo a hacerlo algún día.... tu receta me gusta mucho porque veo que no lleva tanta mantequilla c**o otras que he visto por ahí, así que me la apunto....

Mira, si quieres ver c**o hago yo el tiramisú con la thermomix, aquí te lo dejo:

http://comidoporservido.blogspot.com/20 ... ramis.html

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » 24 Jul 2008 11:42

yo para las fotos lo hago así:

recetas-postp2755316.html#2755316

:beso:

PrunusDulcis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PrunusDulcis » 24 Jul 2008 11:52

Bienvenida!!!
Yo tambiéncongelo los coulants y debo decir que están más ricos que los que haces el mismo día. :duda: ¿Por qué será?
Eso s?, yo los saco 30 minutos antes para que se pongan a temperatura ambiente (mientras cenamos, por ejemplo) y luego 5 minutos al horno a temperatura muy alta ( observo si necesita un poco más) pero normalmente con mi horno no necesitan más...

Ah, yo utilizo los moldes de alumnio que son c**o vasitos, desmolda bien(si los has untado de mantequilla) y aguantan el horno...

gracias por tus consejos!!

:beso:

Otra cosa, el secreto de las magdalenas para que suban con "mo?ete" es dejar reposar la masa en la c?psula antes de hornear un buen rato(15-30 minutos)...

Responder