:: Tarta Helada Ferrero Roch? :: (y mas donuts!):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Goonie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
:: Tarta Helada Ferrero Roch? :: (y mas donuts!)

Mensaje por Goonie » 24 Jul 2008 13:50

Hola Chicaaaas/ooss!!

No se si os acordares que la semana pasada deje un post preguntando que tarta podria ser la mas apropiada para prepararle a mi suegra por su cumple. Pense en la de leche merengada, pero queria currarmelo un poquito mas y me metú en el blog de Canelona, que es genial.

Pues el caso es que vi su tarta helada de avellana, y dije uuuhhhhh :babas: esta!!! y cuando estaba a mitad del proceso, resulta que la crema de nata y avellanas llevaba caramelo liquido y... horror!!!!! se me habia olvidadooo!!!!!! asi que cogi un bote de sirope de chocolate y sustitui uno por otro, c**o la textura es muy parecida, pense que no quedaria mal...

Cual es mi sorpresa cuando meto el dedillo en la cuchara (que cochina!!) para ver que sabor tiene la crema y :o :o :o :o diooooosss!!! sabe ferrero roche!!!! que maravillaaaaa!!!!!

Total que monte la tarta y asi ha quedado:

Imagen

La decoracion de los rombitos tb es idea de otra tarta de canelona, y me parecio muy vistosa y facilita!

Lo triste :cry: :cry: es que ni le puedo hacer corte ni la voy a poder catar porque c**o es un regalo y lo tengo que llevar en mal momento (no es ni hora de merendar ni de cenar ni de na) pues me voy a quedar con la ganas!!!! pero doy fe de que esta de muerte!!!!!

Ah y estos son mas donuts que hice el otro dia y me apetecia enseñaroslos porque porfin he conseguido que el fondant de chocolate me salga c**o el de los donuts de bimbo!!!! jijijiji

Imagen

Espero que os guste!! :up: :up:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 24 Jul 2008 14:08

Te han quedado las dos cosas superrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!

Tu suegra que contenta va a quedar y los donuts el de chocolate está autúntico :lol: :lol: :lol:

:wink: :beso:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 24 Jul 2008 14:27

Madre mia,que bueno las 2 cosas!! :o :plas:

cheny
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cheny » 24 Jul 2008 14:39

Me encaaaaantttttttttttta :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: puedes poner las recetas es que he entrado en tu blog y no las e visto. gracias

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 24 Jul 2008 14:56

Que bien te han quedado las dos cosas. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 24 Jul 2008 15:02

:o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: receta receta jajajajaj que pinta tienen las dos cosas gracias por compartir , pero la receta por fa plis
:beso: :beso: :beso:

Yaori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Yaori » 24 Jul 2008 15:12

Madre mia que pinta tiene esa tartaaaaaaaaaaa......
Estoy pensando en hacersela a mi novio para su cumple, que tambien le encantan las avellanas.
Me puedes pasar el link del blog ese, porfa??

Y los donuts.... arggggggggggg, con el hambre que tengo yo ahora, si los pillase!!!

Te ha quedado todo con una pinta fabulosa ;) :up:

Goonie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Goonie » 24 Jul 2008 15:16

Ya he colgado las recetas en mi blog chicas!!!!

La tarta:

http://delikatessen.infomadrid.info/ind ... 9&Itemid=1

Y los donuts, aunque la receta es la que vi aqui en el foro de larsvontrier:

http://delikatessen.infomadrid.info/ind ... 0&Itemid=1

:beso: :beso: :beso: :beso:

Goonie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Goonie » 24 Jul 2008 15:19

ay porras!!!! no funciona bien el link!!!

Bueno pues la copio aqui y santas pascuas

Tarta Helada Ferrero Roche:
Ingredientes (para molde de plum cake):

* 200gr de avellanas tostadas sin sal, da igual que tengan piel.
* 100gr sirope de chocolate (us? marca Hipercor)
* 150gr de azúcar
* 700gr de nata para montar muy fría.
* 1 poquito de rayadura de limón.
* Media cucharadita de azúcar vainillado
* 50gr de co?ac

o Bizcocho genov?s:
o 120gr de azúcar
o 4 huevos
o 120gr de harina
o 1 pizca de sal

o Decoración:
o 150 gr de chocolate negro extrafino
o 40gr de avellanas machacadas gruesas

En Faena:

Empezamos por el bizcocho: Batimos los huevos con el azúcar al rededor de 6 o 7 minutos. A?adimos la harina y la sal, y removemos unos segundos, terminamos de envolver con la espátula y vertemos sobre la bandeja de horno previamente forrada con papel albal o de hornear. La llevamos al horno precalentado a 180º a una altura media, durante unos 10 minutos. Sacamos, damos la vuelta, retiramos el papel rapidamente y dejamos enfríar sobre una rejilla.

Recortamos 4 planchas del tamaño de la base del molde y reservamos. Preparamos un almibar sencillo con el co?ac, no es necesario añadir tanta cantidad, ponemos en un taz?n agua calentita, unas cucharadas de azúcar y un chorretún del licor, removemos y con eso mojaremos el bizcocho. (Si utilizamos bizcochos preparados, no añadiremos azúcar, solo co?ac rebajado con agua).

Ponemos en el vaso de la termomix el azúcar y la rayadura de limóny pulverizamos en velocidad 5-10. Añadir las avellanas y triture en la misma velocidad. Retire y reserve. No lave el vaso. Yo para todos estos pasos unos mi Minirobot Moulinex.

Montamos la nata con un pellizco de vainilla sin llegarv a convertirla en mantequilla.

Una vez montada la nata, vierta en el vaso el sirope de chocolate, el azúcar y las avellanas previamente trituradas, y mezclamos con la ayuda de la espátula.

Forramos el molde de plum-cake con film trasparente. A?adimos una capa de bizcocho remojado, a continuación otra de helado, seguir con capa de bizcocho y contin?e hasta finalizar los ingredientes, terminando con una capa de bizcocho.
Introduzca el molde en el congelador hasta que está totalmente solidificado, con la consistencia de un helad.

Para hacer la decoracion yo puse cubierta de papel albal, derreti la mitad del chocolate negro y con una bolsa de congelados hice "XXXXXX" de chocolate suficientes para los 4 lados del plum cake, y al frigo o congelador. Y para la cubierta de choco con avellanas, una vez desmoldada la tarta, cubri el fonde del plumcake con papel albal y con la otra mitad de chocolate derretido, cubr? el fondo y espolvore? las avellanas.

Donuts!!!:

Ingredientes (30 unidades aprox con la medida mayor):

* 300 gr. de harina de fuerza [150 gr.]
* 200 gr. de harina normal [100 gr.]. He usado de repostería.
* 100 gr. de azúcar [50 gr.]
* 5 gr. de sal [3 gr.]
* 20 gr. de leche en polvo [10 gr.]
* 10 gr. de levadura instantánea [5 gr.]. No es la levadura Royal, es la levadura de panadero, más oscura, que viene en sobres (Maizena, Vahine, ...)
* 230 gr. de agua (templadita) [115 gr.]
* 1 huevo de tamaño medio (60 gr.) [? huevo, 30 gr. aproximadamente]
* 40 gr. de manteca o margarina [20 gr.]. Realmente sirve cualquier otro tipo de materia grasa. He usado manteca y un poco de margarina.
* 2 Cucharadas de esencia de vainilla.

Cobertura:

* 200 gr. de azúcar glas
* 1 cucharadita de mantequilla
* Unas gotas de zumo de limón
* Agua suficiente (que quede c**o una papilla ligerita)
* Añadir a esta mezcla chocolate fondat derretido para hacer el fondant de chocolate.

En Faena:

Mezclamos bien los ingredientes secos: harinas, azúcar, sal, leche en polvo, levadura y, en mi caso, de esencia de vainilla. Por un tiempo de 2 minutos.

A?adimos el agua, ni caliente ni demasiado fría, a temperatura ambiente y el huevo batido. Si el agua está caliente "matar? la levadura", si está muy fría tardaré más tiempo en fermentar. Amasamos durante unos 8 minutos.

A?adimos la materia grasa y amasamos hasta que no se nos pegue a las manos. Unos 5 min. A veces parece que necesita más harina pero eso no lo sabremos hasta que haya absorbido perfectamente la manteca. Podemos rectificar la harina si fuese necesario. Yo he usado un poco para la superficie y para que no se me pegase demasiado en las manos. La textura debe ser homogénea y elástica.

Formamos una bola y dejamos reposar unos 45 min. No pasa nada si tenemos que salir y lo dejamos un poco más.

Pasado ese tiempo, amasamos un poco y estiramos del tamaño de 1 cm. de espesor. Cortamos con dos cortapastas de diferentes diámetros para forma los donuts. He usado un molde de flanes medianos y pequeños. Dejamos reposar otros 45 min. en una bandeja sobre papel de hornear.

Fre?mos en aceite suave (girasol, por ejemplo) para que no le de sabor a temperatura media. Ojo que no se quemen. Por comodidad los he fre?do en un cacito con abundante aceite y un poco de tiempo por cada lado.

Escurrimos en papel absorbente y glaseamos con el azucar o el chocolate fondant.

Y a zampar donuts!!!!!

Yaori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Yaori » 24 Jul 2008 15:24

Muchas gracias!!! :beso:

Responder