Me encanta, pero le estoy cogiendo miedoooooooooooooo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
dannia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Me encanta, pero le estoy cogiendo miedoooooooooooooo

Mensaje por dannia » 13 Jul 2005 00:22

:plas:?hola a tod@s? aunque no entro mucho a escribir os leo todos los días. Estoy encantada con la thermo aunque un poco cabreadilla, porque hace engordar que te mueres, ??estú todo tan rico?? que da pena no comerselo, mi marido dice que le va a poner un candado, y eso que hace solo un mes que la tenemos.
Bueno mis ?nimos para Fiona, que con nuestra fuerza se va a recuperar seguro.??
Bueno os cuento y si podéis me ayud?is. A mi marido le encanta el tiramisú, pero lo que ocurre es que lo hago c**o pone en el libro, y me sale c**o muy liquido¿por que?. Tengo la th31. Y la otra preguntilla era que me pong?is si la sab?is, la receta del helado del susudicho tiramisú y tambiénuna recetilla de cebollas confitadas por fa, vale?
Venga seguir? leyendo, y me haré la sopita quemagrasas, jejejjejeje :beso:

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m_geminis » 13 Jul 2005 00:31

pues lo del tiramisu,yo lo q hago cuando estoy batiendo la mezcla de queso,es dejarlo ma stiempo del q pone la receta,creo q pone 10 segundos,yo voy mirando hasta q veo q que esta montado.

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 13 Jul 2005 00:47

Te pongo esta receta que puso Auro44, queda excelente y firme:
TIRAMIS?

(?REFRITO? DEL DE ALITA Y EL DEL LIBRO DE RECETAS DE LA TM31 ADAPTADO POR MIGUEL ANGEL)

INGREDIENTES
1 Vaso de café cargado frío
3 cucharadas de licor Amaretto di Saronno
3 huevos (yemas y claras por separado).
100 gr de azucar
250 gr de queso Mascarpone
250 ml de nata para montar (yo le he puesto 400 gr.)
Base de tarta en láminas (yo hice dos bases de bizcocho genoves)
Una cucharadita de azucar vainillado.
Un pellizco de sal.
Cacao puro para espolvorear al final.

PREPARACIÓN
1.- Mezclar el Amaretto con el café, añadirle una cucharadita de azucar, mover y reservar.
2.- Glasear el azúcar en el vaso de la TM bien seco durante 20 segundos, vel. 5-10 progresivo.
3.- PONER LA MARIPOSA. Añadir las yemas, el azucar vainillado y la sal. Velocidad 3 ? hasta que se forme una crema espesa (apr?x. 1 minuto)
4.- Añadir el mascarpone y mezclar a velocidad 3 ? durante otro minuto aproximadamente. Retirar la mezcla a un bol grande. Lavar bien el vaso
5.- Montar la nata con la mariposa y vaso bien frío (aunque a mi no me hizo falta, puede picarse unos cubitos de hielo para enfriarlo). Una vez bien montada verterla en el bol y mezclarla bien con cuchara metúlica.
6.- Lavar el vaso y secarlo muy bien. Con la mariposa, echar las claras, el pellizco de sal y unas gotitas de limón o vinagre y programar 3 minutos, velocidad 4 (hasta que están bien montadas las claras). Añadirlas a la mezcla del bol con mucho cuidado para que no pierdan volumen. (A mi no se me montaron??) y por lo tanto no le puse claras
7.- Emborrachar el bizcocho en el molde o fuente donde se vaya a elaborar el tiramisú con la mezcla de café y licor (yo lo he puesto el aro de un molde redondo desmoldable de 26 cm sobre la bandeja donde lo iba a servir)
8.- Extender una capa de la crema del bol hasta cubrir toda la superficie
9.- Sobre la anterior colocar otra l?mina de bizcocho y empaparlo con café y Amaretto.
10.- Poner otra capa de crema igual que en punto 8 (Se pueden poner tantas capas c**o se desee, yo he puesto 2).
11.- Meter en la nevera y dejar enfriar (mejor de un día para otro). (si se mete 10-15 minutitos en el congelador antes de servirlo, gana consistencia, sin perder suavidad)
12.- Antes de desmoldarlo, cubrir la superficie con una capa de cacao puro con ayuda de un espolvoreador. (yo lo he hecho con un colador)

Lo hice con ésta receta y mira cómo quedé

Imagen
8)

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 13 Jul 2005 08:39

?Tambien puedes usar el varoma para comidas ligeras, pero la verdad es que no es lo mismo que ese tiramisu tan rico! :)

nanferdo
Novata/o

Mensaje por nanferdo » 13 Jul 2005 10:40

:) hola la receta de mafalda es excelente, eso si espolvorea el cacao justo antes de servir, te lo digo para que no te pase lo que a mi que se lo chupo el tiramisu un saludo :wink:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Me encanta, pero le estoy cogiendo miedoooooooooooooo

Mensaje por LUDA » 13 Jul 2005 10:56

dannia escribió:...una recetilla de cebollas confitadas por fa, vale?
Mira en este enlace:
postlite6617-cebolla.html+confitada

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 13 Jul 2005 13:12

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

eso lo llevo diciendo yo todo el invierno, el Foro tiene efectos secundario ??? ENGORDA ????

pero ya hay un apartado de dietas para que te pases de vez en cuando y recuperes el tipo ..... :lol: :lol: :lol:

:beso:

No tengo la receta aquí, pero yo hice el Tiramis? de Loreto y me quedo de morirse

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 13 Jul 2005 16:02

YO LO HICE UNA VEZ Y ME SALIO UN POCO LIQUIDO. LA RECETA QUE PIDES ES ESTA:

CEBOLLAS CONFITADAS

* 600 gr. de cebollas (cortada en cuartos)
* 60 gr. de mantequilla
* 30 gr. de aceite
* 30 gr. de azúcar morena
* 50 gr. de vino dulce (Málaga Virgen o similar)
* 50 gr. de agua
* 40 gr. de vinagre Bals?mico
* 1 pastilla de caldo de carne ? sal

1. Trocear los 600 gr. de cebollas en 2 ó 3º veces durante 5 segundo en velocidad 3 ?.

2. Poner la mariposa en las cuchillas y a?ada los 60 gr. de mantequilla y los 30 gr. de aceite.

3. Programar 10 minutos en temperatura Varoma, velocidad 2.

4. Cuando pare añadir los 30 gr. de azúcar morena, los 50 gr. de vino, 50 gr. de agua, la pastilla de caldo, los granos de pimienta, y 40 gr. de vinagre bals?mico.

5. Programar 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.

Responder