NUEVO EMPLEO Y EMBARAZO:

Responder
paola-25
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
NUEVO EMPLEO Y EMBARAZO

Mensaje por paola-25 » 24 Jul 2008 12:14

No sí cuándo llegará el momento en que anuncie mi positivo, y c**o en mayo me cumpli? el contrato de trabajo, ahora estoy en paro (pero sin renunciar a mi sueño :wink: ). El caso es que me ha dado por pensar en si me quedara ahora embarazada y me llamasen de alguna entrevista de trabajo, si debería decirlo o no, o si no lo digo qué futuros "problemas" me podría traer esa omisi?n... No s?, qué pensais??? :beso:

MaryApple
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MaryApple » 24 Jul 2008 14:20

Depende de si tu pareja tiene trabajo estable y hasta cuando tengas paro...

Lo del trabajo, supongo que depende de la empresa

Martika1974
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Martika1974 » 24 Jul 2008 14:47

A ver yo no soy abogado y no me conozco la ley al dedillo, pero te puedo decir que si cuando vas a la entrevista no informas de que estas embarazada y lo estas podría ser un despido procedente. Lo que pasa que c**o todo pues tiene sus puertas traseras y agujeros legales. Seg?n de cuanto estes podrías alegar que no lo sabias y por tanto no podrían despedirte. Yo creo que es una cosa complicada. Mi consejo es que siempre con la verdad por delante que te ahorraras muchos problemas.

Lo que te comentan las compa?eras pues deberías valorarlo. Si tu pareja tiene trabajo estable y con su sueldo podeis vivir, pues igual te conviene dejar para mas adelante el buscar trabajo ycentrarte en la busqueda del niño. Si no te lo puedes permitir pues entonces igual tienes que dejar para mas adelante la busqueda del niño.

Es algo que teneis que valorar en pareja y ver que es lo que mas os conviene.

pilicp
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pilicp » 24 Jul 2008 23:55

No se que aconsejarte.
Yo me quedé en el paro estando embarazada de poco más de dos meses. Me puse a buscar y claro mientras aparece un trabajo decente y pasas entrevistas pasaron casi otros dos meses y a mi la tripa se me nota un montón.
Me ofrecieron un trabajo muy interesante, y muy bien pagado y todo esto sin verme en persona. Lo aceptú pero después de un fin de semana pensando que hacer los llam? el lunes y les expliqué cual era mi estado. Me dieron la enhorabuena y las gracias por ser tan sincera pero al mismo tiempo me dijeron que siendo así tendrían que buscar a otra persona.
Yo actu? así y aunque sal? perdiendo no me arrepiento porque era lo que iba a pasar quince días más tarde cuando viniesen a firmar mi contrato y además me dejaron las puertas abiertas para cuando haya otra vacante y de la otra forma quedaría mal con la empresa.

Es muy complicado y no sabes c**o van a reaccionar aunque soy de las que piensa que mejor con la verdad por delante.

paola-25
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por paola-25 » 25 Jul 2008 00:02

Yo tambiénsoy de ir con la verdad por delante, pero por ejemplo si ahora me llaman para una entrevista y resulta que dos dias antes me he enterado que estoy embarazada... Pues es a ese caso en lo que no sabr?a que hacer, si hacerme la "ignorante" de mi estado o comentarlo sabiendo lo que va a suponer... :duda:

pilicp
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pilicp » 25 Jul 2008 00:36

En ese caso yo creo que lo mejor casi es no decir nada ya que mientras se nota ya has pasado el periodo de prueba y por lo menos estarás lo que dure el contrato.
No es por nada pero después de lo que me pasó a mi en mi antiguo trabajo me he hecho un pelín egoista y primero miro por mis intereses que no va a mirar nadie c**o yo.

amira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por amira » 25 Jul 2008 09:43

yo voy a una entrevista el lunes y si me preguntan lo dire, pero sino no creo que tenga porque decirlo, no es nuestra carta de presentacion. Otra cosa es cuando se firme el contrato, buff la verdad es que es un tema delicado quedarte sin curro por decir la verdad.
A mi me paso el año pasado, estaba buscando trabajo pero me iba a mudar de ciudad, el problema es que no sabia cuando, asi que eso decia en las entrevistas, resultado me quede sin trabajo por ser sincera y tarde unos cuantos meses en mudarme.
Asi que me informare de lo que diga la ley c**o dice Martika1974, por si las moscas. Pero vamos que mi intencion es no decir ni mu, sobre todo porque me apetece mucho volver a trabajar de lo mio

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 25 Jul 2008 10:05

mira la respuesta es que no no te van a echar
mi consejo el mismo que no lo hagas...por que te perjudicara en el futuro ( cuando pidas algo que la empresa no tenga por que darte no te lo dara....si tu niños enferma algun dia y le pides una semana te la cojera de vacaciones o no te la aceptaray tendra la escusa perfecta para echarte :nodigona: :nodigona: )
lo mejor es estar de buen rollo con los de arriba..yo es una cosa que no haria nunca...
ademas eso indirectamente es perjudicial para los demas... ya que esa empresa si es pequeña ... le costara mucho mas coger a otra mujer...pero bueno eso es culpa del gobierno puesto que deberian dar la baja de partenidad al padre obligatoriamente...aunque nos la redujeran a nosotras... pero si no siempre se preferira a una hombre para ocupar qualquier sitio antes que a una mujer.... :pelea: :pelea:

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 25 Jul 2008 10:07

pilicp escribió:En ese caso yo creo que lo mejor casi es no decir nada ya que mientras se nota ya has pasado el periodo de prueba y por lo menos estarás lo que dure el contrato.
No es por nada pero después de lo que me pasó a mi en mi antiguo trabajo me he hecho un pelín egoista y primero miro por mis intereses que no va a mirar nadie c**o yo.
pues a mi me paso un poco lo mismo auqnue n o por quedar embarazada...me vinieron unas ganas locas de cogerme la baja por depresion...pero no fui capaz de hacerlo...lo que no se es si ahora lo haria

pilicp
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pilicp » 25 Jul 2008 10:12

Yo de lo que me alegro es de que en mi antiguo trabajo se han dado cuenta de que metieron la pata al largarme ya que en cuatro meses han pasado tres personas y ninguna llega a cubrir los objetivos de la empresa en ventas. Ellos solitos se lo han buscado. :lol: :lol: :lol:

Responder