TABOULE (FOTOS).:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
queca
Cocinera/o
Cocinera/o
TABOULE (FOTOS).

Mensaje por queca » 25 Jul 2008 11:39

Taboule.

Ingredientes:
cous-cous
unas gotas de limón
pepino
pimiento rojo
pimiento verde
tomate
hierba buena
sal
aceite de oliva
agua

Elaboración:
En un bol pondremos el cous-cous que vayamos a utilizar. Le echamos una gota de aceite de oliva (pero solo una gota) y con las manos removemos el cous-cous para que se impregne bien... este paso haré qeu el cous-cous quede suelto.
Ponemos a hervir el doble de agua que de cous-cous, al agua le ponemos un poco de sal también.
Mientras picamos todas las verduritas en cuadraditos pequeñitos, o sea, en brunoise, y la hierba buena tambiény reservamos.
Cuando el agua hierva, la agregamos al cous-cous y dejamos reposar unos cinco minutos. Esto puede variar según la marca que usemos, asi que lo mejor es seguir las indicaciones del fabricante.

Imagen

Una vez lo tengamos todo listo, lo mezclamos y añadimos un poco de zumo de limón y una gota más de aceite si nos gusta. Ajustamos de sal y servimos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

MaryLou
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MaryLou » 25 Jul 2008 11:42

Muy bueno!!!! :o :o :o :o :o :o :o

Este verano todavía no he hecho, pero me lo has recordado y este fine cae :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 25 Jul 2008 11:43

Muy buena pinta... está estupendo el taboule... :up: hace tiempo que no lo preparo... :duda: es que a mi cari?in el cous cous no le gusta... :(

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 25 Jul 2008 13:57

:D :D :D :D :D :D

Hace dias que lo llevo en la cabeza :duda: :duda: tengo un paquete de couscous...y no tardaré mucho en caer :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

HORTI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por HORTI » 25 Jul 2008 14:12

alegna escribió:Muy buena pinta... está estupendo el taboule... :up: hace tiempo que no lo preparo... :duda: es que a mi cari?in el cous cous no le gusta... :(
Uff que rico, ahora que te veo Alegna probé tu receta de cous- cous y está buenísima, la aromatizaci?n con canela, comino... eso sí que me record? a Marruecos :) Yo suelo acompañar este plato para hacerlo platao único con unas sardinas en aceite. Escurro el aceite de la lata y con el ali?o el cous-cous :babas: Probadlo que la mezcla está de cine :beso:

MARIJOSE78
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MARIJOSE78 » 25 Jul 2008 14:13

Tiene una pinta genial!!!!!!!!!
mmm, se me está ocurriendo que no tengo menta, pero tengo gengibre fresco en el congelador, con lo que le daré tambiénmucho frescor.
Creo que ya tengo la comida de mañana jijiji

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 25 Jul 2008 14:14

Mira tu por donde voy a usar el paquete de cous cous que tengo en casa y que ya es c**o uno más de la familia habida cuenta el tiempo que hace que está ahí :nodigona: ...

Me encanta la presentaci?n... ¿qué has usado :o ? ?un aro de emplatar...? ?un molde...?

:)

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 25 Jul 2008 14:16

:plas: :plas: :plas: :plas:

estupendo :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

PrunusDulcis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PrunusDulcis » 25 Jul 2008 14:44

:plas: :plas: Me encanta, aunque yo le añado un poquito de cilanro...ummm!!

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 25 Jul 2008 15:55

HORTI escribió:
alegna escribió:Muy buena pinta... está estupendo el taboule... :up: hace tiempo que no lo preparo... :duda: es que a mi cari?in el cous cous no le gusta... :(
Uff que rico, ahora que te veo Alegna probé tu receta de cous- cous y está buenísima, la aromatizaci?n con canela, comino... eso sí que me record? a Marruecos :) Yo suelo acompañar este plato para hacerlo platao único con unas sardinas en aceite. Escurro el aceite de la lata y con el ali?o el cous-cous :babas: Probadlo que la mezcla está de cine :beso:
Me alegro que te haya gustado... :D :D :D a mi me gusta la cocina con muchas especias... :up:

Responder