3 kg. de ajos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 27 Jul 2008 00:48

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Felicidades, aunque pienses que no los utilizaras, seguro que todos tienen salida, y si los tienes en una bolsa de malla aireados se conservan perfectamente,

puedes hacer unos ajos confitados, que estan deliciosos

aceite de ajos para ensaladas y guarniciones, estupendo

muselinas de ajos, y conservarlas en el congelador

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

me encantan las tracidiones, para la proxima, compralos en ristra que aguantan bien bien mas de 6 meses :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 27 Jul 2008 01:01

pero niiiiiiiiiiiiii?a alguien te ha echado mal de ojo :nodigona: :nodigona: :nodigona:
envasadora creo que no tienes, pues picalos en el thermomix, y ponlos con aceite
y tambien puedes picarlos y congelarlos, vas poniendo porciones de 10 g o 15 mas o menos y al congelador, y lo sacas cuando vayas hacer el sofrito, yo siempre pongo el ajo congelado :wink:

:beso: :beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 27 Jul 2008 03:18

pos anda que pecha de pelar ajos, chikilla haz un sorteo en el forooooooo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 27 Jul 2008 03:23

:nodigona: :nodigona: bueno supongo que tendra el pela-ajos :nodigona: :nodigona: si no, ya estas tardando en comprarlo :lol: :lol: :lol:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 27 Jul 2008 03:47

jalapa escribió::nodigona: :nodigona: bueno supongo que tendra el pela-ajos :nodigona: :nodigona: si no, ya estas tardando en comprarlo :lol: :lol: :lol:
yo creo que el pela ajos le viene pequeño...........no sera mejor que coja una manguera y los meta to de una vez??? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 27 Jul 2008 03:52

:o :o :o no es mala idea :lol: :lol: :lol: :lol:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 27 Jul 2008 07:56

hola mil_rosas guapa :) Yo te aconsejo que hagas el ajo asado que puse hace poco en un post! Yo lo hago cuando tengo muchos ajos y es genial! Dura meses y meses en la nevera, y te sirve para muchísimas recetas! Da poco trabajo hacerlo y tiene un sabor buenísimo!!!

Busco el enlace y te lo pongo :wink:

Aquí lo tienes, está abajo del todo, es la última receta:

postlite246640-.html

:beso: :beso:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 27 Jul 2008 14:37

Iba a contestaros una por una, pero creo que se haréa demasiado largo este post, así que solamente daros las gracias por vuestras ideas, que las pondré todas en práctica porque ajos tengo para parar un tren :lol: :lol: :lol:

Megan lo de la mangera tambiénes muy buena idea :lol: :lol: :lol: mañana me ir? a comprar tres metros, un metro por kilo y me ir? a la plaza de la Virgen Blanca a ver si me ayudan a meter los ajos dentro :lol: :lol: lo mismo entro en el libro de los record :lol: :lol:

Por lo pronto ya les he buscado un sitio aireado y oscuro y poquito a poco ir? haciendo experimentos, a ver c**o quedan mejor (confitados, en salmuera, congelados, en aceite o asados c**o sugiere Bella) no estoy dispuesta a tirar ni un diente de ajo :dientes:

gisel, hola guapa, ya hacía tiempo que no te veíamos por aquí, que bien que te has comprado la actifry, seguro que le sacas mucho partido. Yo sigo sin mívil, a ver si nos vemos por el msn y charlamos :beso:

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por actiu » 27 Jul 2008 14:48

yo los desgrano para que ocupen menos espacio y los congelo. luego los uso c**o si fueran frescos, salen igual :beso:

queca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por queca » 27 Jul 2008 18:51

Ya se que tres kilos de ajos son muchos, pero te digo que yo cada x tiempo c**o cinco o seis cabezas de ajos, y diente por diente lo lamino y lo congelo, queda fresco cuando lo utilizas... a lo mejor con paciencia y un ratito cada día puedes hacerlo, o una parte.

tambiénpuedes poner una botella de aceite con ajos y tendrás el aceite aromatizado para lo que quieras.

Responder