Hola, soy nuevo por aqui y queria preguntar una cosilla, que tal esta dieta para perder grasa corporal, a la vez que se hace cardiovascular.
Dieta de la Zona o algo asi
Hidratos de carbono: El beneficio de los hidratos de carbonos depende de su velocidad en ingresar en el torrente sanguíneo (indica su índice gluc?mico) de la velocidad en que son transformados en glucosa depende la mayor o menor secreci?n de insulina.
Hemos de evitar los alimentos con un alto índice gluc?mico o sea que aumentan mucho y muy rápido los niveles de glucemia c**o el azúcar refinado, la miel, la glucosa, el pan blanco, las patatas y todos los cereales , pastas y productos hechos con harina blanca (refinada).
Por el contrario, tomaremos aquellos de absorción más lenta y que encontramos en las frutas, verduras ,legumbres y cereales integrales ya que la fibra ayuda a descender la absorción de azúcares y grasas (tanto en cuanto a cantidad c**o en velocidad).
Prote?nas: Dentro de las vegetales tenemos el Tofu, el gluten o Seitún, el alga Espirulina, la Levadura de cerveza o los germinados de Lentejas o Soja y todas las legumbres ( soja, lentejas, garbanzos, porotos, etc).
Entre las proteínas animales recomendadas, están las carnes de pollo, pavo y conejo, así c**o los pescados azules y el magro del jamón. Yogures y leches fermentadas, huiremos del resto de productos l?cteos enteros, c**o los quesos. Se evitar?n las carnes rojas. Para hacer nuestras combinaciones podemos utilizar tambiénla proteína en polvo.
Grasas: Las grasas las obtendremos del aceite de oliva, de las aceitunas, o de la mayonesa.
Ejemplo de un menú de la dieta de la zona
Desayuno
1.- tostadas de pan integral con jamón dulce o serrano (sin la grasa) y café sólo poco cargado.
2.- dos yogures desnatados o kefir, con muesli (no azucarado) y café o te rojo.
Refrigerios de media mañana/tarde
1.- una pieza de fruta (pera, manzana) y cinco almendras o avellanas.
2.- un postre de soja y frutos secos.
3.- Se puede sustituir el refrigerio por una barrita de las de régimen, siempre que lleve una proporci?n de proteína entre el 50% y el 100% de los hidratos de carbono.
Comida/ cena
Una proteína (pechuga pollo 120 grs; 120 pechuga pavo,hamburguesa pollo-pavo; atún 140 grs; salm?n 180 grs, merluza 180 grs).
M?s un hidrato de carbono: col, coliflor, brecol, judías verdes, tomate, lechuga) y cualquier fruta.
Grasa. 12 aceitunas o 4 cucharas pequeñas mayonesa light o 1 cucharada y media de aceite de oliva.
Muchas gracias.
ayuda porfavor:
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
Hola Josete, c**o te han dicho aqui mucha gente seguimos el metodo montignac, los principios son los mismos, evitar la secreccion de insulina tomando alimentos de bajo indice glucemico, pero montignac no es tan restrictiva, me ha hecho gracia lo de 5 almendras
, yo para eso no me c**o nada, porque lo unico que haria es abrirme el apetito, jeje, los comentarios que he ledio sobre esa dieta son positivos, parece ser que se obtienen buenos resultados, pero tambien dicen que es dificil de seguir, porque tienes que estar siempre pesando alimentos, por eso yo prefiero monty, tal vez con the zone se pierdan los kilos mas deprisa...no lo se, pero lo del peso creo que me haria abandonar...
En cualquier caso, bienvenido si decides hacer montignac, podriamos ayudarte, si decides hacer the zone, pues ya nos contaras tus progresos, tal vez podamos aprender algo que tambien nos resulte util.

En cualquier caso, bienvenido si decides hacer montignac, podriamos ayudarte, si decides hacer the zone, pues ya nos contaras tus progresos, tal vez podamos aprender algo que tambien nos resulte util.

-
- Jefa de cocina
-
- Novata/o
Hola, gracias por responder, yo en realidad lo que quiero es comer sano mas que hacer dieta, con ayuda de esto he hecho una tabla haber que os parece.
Desayuno: Cereales integrales todos los dias
Comida: -Pollo, arroz, judías verdes, lentejas, garbanzos, pasta, pescado (una de estas comidas)
-Yogures (despues un par de yogures)
Merienda: Una pieza de fruta o bocadillo con pan integral de pavo
Cena: -Pollo, arroz, judías verdes, lentejas, garbanzos, pasta, pescado(una de estas comidas) con ensalada de tomate y cebolla y fruta
Gracias

Desayuno: Cereales integrales todos los dias
Comida: -Pollo, arroz, judías verdes, lentejas, garbanzos, pasta, pescado (una de estas comidas)
-Yogures (despues un par de yogures)
Merienda: Una pieza de fruta o bocadillo con pan integral de pavo
Cena: -Pollo, arroz, judías verdes, lentejas, garbanzos, pasta, pescado(una de estas comidas) con ensalada de tomate y cebolla y fruta
Gracias

-
- Ayudanta/e de cocina