granizado de limon:
-
- Cafetera/o
me podriais decir por que me sale amargo? lo he hecho varias veces y siempre amarga, la primera vez puse la piel de un limon entero y esta segunda solo he ouesto un trozo pero sigue amargando, los limones los pongo pelados muchas gracias
-
- Cafetera/o
Pues yo hago la receta según viene en el libro de Cristina Galiano, que es c**o lo hizo mi presentadora. Echo 4 o 5 limones enteros de los de piel fina, bueno, partidos por la mitad, bien lavaditos. Azúcar al gusto y dos golpes de turbo. Pongo el cestillo y cuelo. Echo más o menos 1/2 litro de agua sobre la pulpa que queda en el vaso y otro golpe de turbo. Cuelo. Quito la pulpa, pico hielo, añado el zumo y ya esté. Nunca me ha amargado, y a veces echo alguna lima y le da otro gustillo. 

-
- Subjefa/e de cocina
pues yo hago el del libro,pero el granizado de limón,no el rapido,y sale buenisimo.
3 limones(pelados,sin nada de blanco y despepitados)
200 gr azúcar
la piel de un limón
500 agua
500 gr hielo. V 5-7-10 y la piel de un limón 5-7-10
añadimos agua y la pulpa de los limones y 2 minutos V 5-10
añadimos hielo 2 minutos 5-10
3 limones(pelados,sin nada de blanco y despepitados)
200 gr azúcar
la piel de un limón
500 agua
Última edición por seixido el 28 Jul 2008 08:59, editado 2 veces en total.
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
seixido escribió:pues yo hago el del libro,pero el granizado de limón,no el rapido,y sale buenisimo.
3 limones
200 gr azúcar
la piel de un limón
500 agua
Yo siempre hago este y me sale siempre delicioso y ahora superrefrescante

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Yo hago la receta del libro pero le doy c**o tres tiempos de turbo de 3 segunos cada uno. Y cuando termina lo paso por un colador de malla fina, te aseguro que así queda con más sabor de limón pero no amarga, elimino toda la piel, una vez colado ya le añades los hielos si quieres, yo lo suelo hacer con agua fría y no se lo añado .
Le pongo 1 l. de agua
3 limones
150 g. de azúcar
Pruebas si eso con la mitad de la receta y ya verás que no amarga.

Le pongo 1 l. de agua
3 limones
150 g. de azúcar
Pruebas si eso con la mitad de la receta y ya verás que no amarga.

-
- Pinche de cocina
Hola trinia,
estaba tomando uno cuando he visto tu mensa. Yo lo hago así, puedes probar a ver que tal:
Ingredientes:
2 limones
1/2 litro de agua
200 gramos de azúcar
600 ? 800 gramos de hielo
Preparación:
Cortar los limones en cuartos y echarlos al vaso con el agua. Darle 2 segundos al turbo.
Colar y tras enjuagar un poco el vaso, volver e echar el líquido (lo s?lido lo tiras), un poquito de azafr?n si quieres darle más color y pones el hielo y el azúcar, todo 1 minuto a vel.5
Espero que te guste, yo lo acabo de tomar y está muy bueno
[/u]
estaba tomando uno cuando he visto tu mensa. Yo lo hago así, puedes probar a ver que tal:
Ingredientes:
2 limones
1/2 litro de agua
200 gramos de azúcar
600 ? 800 gramos de hielo
Preparación:
Cortar los limones en cuartos y echarlos al vaso con el agua. Darle 2 segundos al turbo.
Colar y tras enjuagar un poco el vaso, volver e echar el líquido (lo s?lido lo tiras), un poquito de azafr?n si quieres darle más color y pones el hielo y el azúcar, todo 1 minuto a vel.5
Espero que te guste, yo lo acabo de tomar y está muy bueno