maria_tesouro escribió:Pues aquí van las dudillas...dinamito escribió:te digo c**o hago yo el licor.
pones las moras en un tarro de cristal hermetico, y le echas mogollon de azúcar ahsta cubrirlas completamente, y cierras el tarro.( más o menos viene a ser 1 kilo de moras 1500grs de azúcar.
Lo dejas macerar 3 o 4 dias, sin abrir el bote, todos los dias lo mueves un poco c**o si fuera una hormigonera. Notaras que se hace una especie de jarabe. pasados estos tres dias, lo cuelas (no pasa anda si cae algun trocin) pesas la cantidad de jarabe que te ha salido y lo mezclas a partes iguales de aguardiente (yo esto lo hago 1 (500grs) de jarabe por una y media de aguardietne (750grs), para que no quede excesivamente dulce, pero va a gustos)
Preparamos un almibar densito, con 3 partes de agua y una de azúcar, un palo de canela, y una corteza de limon. Lo dejamos enfriar y le añadimos la misma cantidad que le hayamos añadido de aguardiente
dudas me lo dices, vale?
qué puedo hacer con las moras despues de colarl así me da penita tirarlas... congelarlarl así mermelada?
a ver entonces la receta seráa:
1 parte de lo macerado (colado) + 1 parte de aguardiente + 1 parte del almíbar. después de los tres días de macerado y el almíbar frío... claro...
si jejej es que se me olvidé decirte. si a esas moraséle añades otra vez la misma cantidaz de azucar que el peso... pues te haces una mermeladita muy rica asi aprovechas todo
del licor, efectivamente es 1 + 1 + 1 (asi queda suavecito)
yo lo hago 1 + 1ª5 de aguardiente + 1,5 de almibar.
una vez hecho dejalo al menos un mes para que se fusionen sabores