Paella de marisco, quien me da receta?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 26 Jul 2008 18:22

TSUKI escribió:
neska escribió:Pues aquí va la mia: :dientes:
Pongo a pochar en la paella o paellera con aceite de oliva, cebolla, pimiento verde, pimiento rojo y tomate natural, sin piel, una vez pochado añado la sepia y/o calamar, una vez se ha puesto blanco añado las chirlas y por último el arroz, luego el caldo de pescado, doble de agua que de arroz, y cuando ya le falta unos 5-7' le pongo las gambas, las cigalas y los mejillones y ya esté... :up:

:wink:
Neska,cuidad?n que vendr? el comando anticebolla y te daré con un puerro!Jaja!

:beso:
:lol: :lol: :lol:

neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por neska » 26 Jul 2008 20:14

TSUKI escribió:
neska escribió:Pues aquí va la mia: :dientes:
Pongo a pochar en la paella o paellera con aceite de oliva, cebolla, pimiento verde, pimiento rojo y tomate natural, sin piel, una vez pochado añado la sepia y/o calamar, una vez se ha puesto blanco añado las chirlas y por último el arroz, luego el caldo de pescado, doble de agua que de arroz, y cuando ya le falta unos 5-7' le pongo las gambas, las cigalas y los mejillones y ya esté... :up:

:wink:
Neska,cuidad?n que vendr? el comando anticebolla y te daré con un puerro!Jaja!

:beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: si si, :lol: :lol: :lol: y con el certificado de autenticidad... :nodigona:

:wink: :beso:

danimad
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por danimad » 26 Jul 2008 22:39

:lol: :lol: EL COMANDO DEFENSOR DE ELABORAR Y DIFUNDIR LAS RECETAS TAL Y c**o SON.c**o LOS PUERROS ESCASEAN Y AL PARECER EL ESCEDENTE DE CEBOLLA ES INMENSO,LE TIRAREMOS CEBOLLAS. :lol: :lol:

TSUKI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TSUKI » 27 Jul 2008 12:48

danimad escribió::lol: :lol: EL COMANDO DEFENSOR DE ELABORAR Y DIFUNDIR LAS RECETAS TAL Y c**o SON.c**o LOS PUERROS ESCASEAN Y AL PARECER EL ESCEDENTE DE CEBOLLA ES INMENSO,LE TIRAREMOS CEBOLLAS. :lol: :lol:

ImagenNOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
No toques las cebollas,no vaya a ser que te pase c**o a Drúcula con los ajos (o mejor si las tocas?)
Respecto a la paella,de acuerdo en lo que pusiste en el post de la valenciana,pero aquí sobran todos los comentarios.

danimad
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

cebolla de mis amores

Mensaje por danimad » 27 Jul 2008 13:12

:lol: :lol: ante el gran escedente de cebolla que hay,le tirariamos cebollas,asi despues de la guerra,las podria usar para hecharselas a todo,ejemplo un cocido,al bacalao al pil pil,a lo que sea,el caso es hechar cebolla,pero mucha y bien picadita,jajajajjajaajajjaaaa :lol: :lol: :lol: :lol:

TSUKI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TSUKI » 27 Jul 2008 13:36

NANAS DE LA CEBOLLA
Miguel Hernández

La cebolla es escarcha
cerrada y pobre:
escarcha de tus días
y de mis noches.
Hambre y cebolla:
hielo negro y escarcha
grande y redonda.

En la cuna del hambre
mi niño estaba.
Con sangre de cebolla
se amamantaba.
Pero tu sangre,
escarchada de azúcar,
cebolla y hambre.

Una mujer morena,
resuelta en luna,
se derrama hilo a hilo
sobre la cuna.
R?ete, niño,
que te tragas la luna
cuando es preciso.

Alondra de mi casa,
r?ete mucho.
Es tu risa en los ojos
la luz del mundo.
R?ete tanto
que en el alma al o?rte,
bata el espacio.

Tu risa me hace libre,
me pone alas.
Soledades me quita,
c?rcel me arranca.
Boca que vuela,
corazón que en tus labios
relampaguea.

Es tu risa la espada
más victoriosa.
Vencedor de las flores
y las alondras.
Rival del sol.
Porvenir de mis huesos
y de mi amor.

La carne aleteante,
s?bito el p?rpado,
el vivir c**o nunca
coloreado.
?Cu?nto jilguero
se remonta, aletea,
desde tu cuerpo!

Despertú de ser niño.
Nunca despiertes.
Triste llevo la boca.
R?ete siempre.
Siempre en la cuna,
defendiendo la risa
pluma por pluma.

Ser de vuelo tan alto,
tan extendido,
que tu carne parece
cielo cernido.
?Si yo pudiera
remontarme al origen
de tu carrera!

Al octavo mes r?es
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades.
Con cinco dientes
c**o cinco jazmines
adolescentes.

Frontera de los besos
serán mañana,
cuando en la dentadura
sientas un arma.
Sientas un fuego
correr dientes abajo
buscando el centro.

Vuela niño en la doble
luna del pecho.
?l, triste de cebolla.
T?, satisfecho.
No te derrumbes.
No sepas lo que pasa
ni lo que ocurre.

No es mía,es del gran poeta MIGUEL HERN?NDEZ,y está sacada de aquí:

http://www.bauleros.org/nana.html

Imagen

danimad
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Muy Bueno el poema

Mensaje por danimad » 27 Jul 2008 14:35

:lol: :lol: Muy bueno TSUKI, :plas: :plas: :plas: :plas: :lol: :lol: :lol: Muy bonito el poema.Gracias :D :D :D :D

lys32
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lys32 » 28 Jul 2008 10:59

Fumarola, guapa, un 10 a tu receta!! :plas: :plas: :plas: parece mentira que sea gallega, seguro que no tienes ningun ascendiente valenciano por ahi?? no se no se...:lol: :lol: :lol: muy parecidas son las de estas paginas, que tambien son muy fieles a la receta

http://es.geocities.com/ventaandreu/paellademarisco.htm

http://www.lapaella.net/recetas/arroces ... de-marisco

Danimad, que cachondeito llevamos ehhh...:wink: :wink: no veas yo este finde con mis amigos, anda que no se han jartao de reir con lo que les he contado que la gente por ahi le echa a la paella, no daban credito jajaja, creo que ya no van a pedir este plato mas cuando salgan de nuestra comunidad... :lol: :lol: :lol:

Tsuki, guapa, que cachondo tu poema... :lol: :lol: :lol:

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 28 Jul 2008 15:16

lys32 escribió:Fumarola, guapa, un 10 a tu receta!! :plas: :plas: :plas: parece mentira que sea gallega, seguro que no tienes ningun ascendiente valenciano por ahi?? no se no se...:lol: :lol: :lol: muy parecidas son las de estas paginas, que tambien son muy fieles a la receta

http://es.geocities.com/ventaandreu/paellademarisco.htm

http://www.lapaella.net/recetas/arroces ... de-marisco

Danimad, que cachondeito llevamos ehhh...:wink: :wink: no veas yo este finde con mis amigos, anda que no se han jartao de reir con lo que les he contado que la gente por ahi le echa a la paella, no daban credito jajaja, creo que ya no van a pedir este plato mas cuando salgan de nuestra comunidad... :lol: :lol: :lol:

Tsuki, guapa, que cachondo tu poema... :lol: :lol: :lol:
Pues parece ser que no, no tengo, que yo sepa, ningún ascendiente valenciano, aunque me gustaría. :duda: :duda:
En la cocina se puede innovar e improvisar mucho, pero de ninguna manera con los platos tradicionales, porque entonces ya estaremos haciendo otra cosa.
?Mira que se pueden hacer arroces de mil maneras sin tener que ir a tocarle a la paella...!

:beso: :beso:

danimad
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Cosas que pasan

Mensaje por danimad » 28 Jul 2008 17:00

:lol: :lol: fumarola chica,pa que veas c**o aleciono a la pe?a,un amigo mio muy muy madriile?o,le paro los pies ayer a un camarero en un restaurante de aqui,cuando al traerle el lacon con grelos,vio,que habia colocado los grelos en el fondo de la fuente y encima el lacon,sin pimenton.Le dijo c**o se llama este plato??????? :x :x :x :x el camarero estrañadisimo,le dijo que lacon con grelos,claro imaginate el rebote de mi colega,jajjajajajjajajajjajjaa.Le invito a que se fuera a trabajar a La Coruña y alli dijera la misma respuesta,jajajjajajjajajjajaa :lol: :lol: :lol: :lol: :plas: :plas: :plas: :plas: Un 10 por mi colega,jajajajajajjaja.Pa que veas fumarola tamos contigo los del frente de Madrid. :up: :up: :up: :up:

Responder