Mermela de ciruelas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Mermela de ciruelas

Mensaje por maripepa » 13 Jul 2005 21:28

Ayer me regalaron unas cuantas ciruelas amarillas y queria hacerlas en mermelada con la TMX ,pero no he visto la receta.
Me podeis ayudar y decirme si la puedo hacer con los huesos o se los tengo que quitar ????
Alguien tiene la receta???
Muchas gracias.
:beso:

Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Meritxell » 13 Jul 2005 21:41

INGREDIENTES :
700 g.de azúcar.
700 g.de fruta (en este caso higos)
1 limón

PREPARACIÓN
Pelas el limón con cuidado de quitar toda la parte blanca y las pepitas.
Lo echas al vaso y después pones la fruta (quitando los rabitos a lo higos, claro) y el azúcar.
Programas en velocidad 4 ó 5 (depende de si quieres que queden trocitos o no) temperatura 100º, 20 minutos.
Si pones 1/2 kilo de fruta y 1/2 de azúcar, programas 15 minutos.
Retiras el cubilete de la tapa y colocas en su lugar el cestillo, para que evapore más. Si aún así la mermelada resulta clara a tu gusto, se programa algunos minutos en varoma hasta que está cómo te guste.

Hola Maripepa

Te pongo esta receta,quizas la puedes hacer de ciruelas.

La receta es del foro,pero no me acuerdo de quien es.
Espero que no se enfade!!!!

Espero que te sirva.

Meritxell
[/img]

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Susita » 13 Jul 2005 21:49

COMPOTA DE CIRUELAS

Ingredientes:
4 kg de ciruelas amarillas
3 kg de azúcar cristalizado
3 limones

Lavar y secar las ciruelas. Retirar los rabo y los huesos. En el cazo de mermelada, echar el azúcar y empaparlo con el agua. Llevar a ebullici?n y mantenerla 5 minutos. Añadir las ciruelas y el zumo de los 3 limones. Esperar hasta que vuelva a hervir. Al cabo de 10 minutos, retirar las ciruelas, escurri?ndolas en un colador. Continuar la cocción del almibar, hasta que caiga de la espumadera formando un hilo. Volver a introducir la fruta y contar 15 minutos de cocción después de que rompa a hervir. Distribuir en tarros y dejar que la mermelada se enfrie antes de cerrarlos.

Puede servir esta Maripepa !!! :nodigona:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 13 Jul 2005 21:50

Muchas gracias Meritxel ,la guardaré pq tb queria hacer de higos otro dia.
Pero la duda que más tengo es si la puedo hacer con los huesos ,pues se que a mano ,queda muy buena con ellos ,pero con la míquina no me atrevo ,aunque supongo que si le pongo la mariposa ,no creo que pase nada a las cuchillas ,pero no lo sí.
A ver si alguien la ha hecho y me dice algo.
Un :beso:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 13 Jul 2005 21:54

Susita escribió:COMPOTA DE CIRUELAS

Ingredientes:
4 kg de ciruelas amarillas
3 kg de azúcar cristalizado
3 limones

Lavar y secar las ciruelas. Retirar los rabo y los huesos. En el cazo de mermelada, echar el azúcar y empaparlo con el agua. Llevar a ebullici?n y mantenerla 5 minutos. Añadir las ciruelas y el zumo de los 3 limones. Esperar hasta que vuelva a hervir. Al cabo de 10 minutos, retirar las ciruelas, escurri?ndolas en un colador. Continuar la cocción del almibar, hasta que caiga de la espumadera formando un hilo. Volver a introducir la fruta y contar 15 minutos de cocción después de que rompa a hervir. Distribuir en tarros y dejar que la mermelada se enfrie antes de cerrarlos.

Puede servir esta Maripepa !!! :nodigona:
Pues o reduzco cantidades ,o va a ser que no!!!! :lol: :lol: :lol:
Creo que no tengo tantas ciruelas :dientes: :dientes:
Pero de todas maneras gracias.
Yo en receta tradicional tb la he hecho ,pero no queria estar removiendo y cociendo tanto tiempo :dientes: :dientes:
:beso: :beso:

MjEspada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MjEspada » 13 Jul 2005 23:53

Hago la mermela de ciruela pero quitandole el hueso.También no le pongo azucar y si sacarina liquida,por eso de las dietas y está riquisima. :beso: :beso: :beso: :beso:

Shiara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Shiara » 14 Jul 2005 00:37

todas las mermeladas se hacen igual, la misma cantidad de fruta que de azúcar y un limón. Yo tambiénla voy a hacer de ciruelas y le voy a poner medio kg de ciruelas y 400 gr. azúcar (es que para mí sale demasiado dulce con la misma cantidad que de fruta). Y la voy a hacer siguiendo el mismo procedimiento que dice el libro. Ah! y le quito los huesos, pero las haré con piel. Espero haberte ayudado!
:beso:

PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 14 Jul 2005 09:17

:o :o :o Pues no tenia ni idea de que se ponia la misma cantidad de azucar, me parece muchisima, y es que a mi tambien me han regalado ciruelas y aunque estan buenisimas no me dara tiempo a comerlas todas, por eso tambien pense en hacer mermelada, pero yo la voy a hacer sin azucar, estas ciruelas son dulcisimas, nada que ver con las compradas, ya os contare. :beso: :beso:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 14 Jul 2005 09:39

la de este año la he hecho poniendo 100gr menos que el año pasado de azúcar y creo que me ha salido mejor, ahora estoy haciendo una de limón para el relleno de un bizcocho

Maripepa quitale el hueso, se que es entretenido pero hay que quitarselo o te cargas las cuchillas aunque le pongas la mariposa

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 14 Jul 2005 11:18

Me ha venido de perlas la receta. Mi madre tiene un montón de ciruelas del huerto, y a mi padre le encanta la mermelada de ciruela. Esta tarde me pongo a ello.

:beso: :beso: :beso:

Responder