RETENCION IRPF?????:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 28 Jul 2008 20:39

Jo, pues yo lo tengo claro: este año me han devuelto de IRPF 850º. El año que viene me devolverán 450º.

Se acab? el misterio :duda:

nguillen72
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nguillen72 » 28 Jul 2008 21:32

hla, el % de retencion no tienen pq tocarlo en las nominas, si te quitan el 11% en la nomina te quitan el 11% y te devuelven la parte proporcional de los primeros 200º.
si no llegas a los primeros 200º(c**o es mi caso) te devuelven lo que te han retenido y el resto en teoria se acumulan para los proximos 200º.
para el año que viene ya veremos por donde nos enculan...

Rompeolas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Rompeolas » 29 Jul 2008 10:42

En mi pueblo hay empresas que durante el mes de agosto tiran a la calle a los trabajadores (los que llevan menos de 1 año) y luego los vuelven a contratar en septiembre.
¿c**o se contaré entonces ese IRPF?

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 29 Jul 2008 11:36

No lo sí Rompeolas, pero a los de n?minas seguro que los hace polvo :lol:

laura75
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por laura75 » 29 Jul 2008 12:26

pues acabo de mirar la nomina de este mes...
y no me viene igual que la del mes pasado...
ahora me hacen c**o dice laneta...
me han disminuido el % de retencion....
ha pasado de un 12 a un 9.46

nguillen72
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nguillen72 » 29 Jul 2008 16:03

a mi c**o ahora solo me quitan un 2% en la nomina me ha salido si en septiembre me hacen ya el contrato fijo ya vere c**o queda el % de irpf

maasmechelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maasmechelen » 29 Jul 2008 16:28

yo la verdad es que eso de los 4oo ?uros no lo e entendido aun.

??? esto lo devuelven porque a subido mucho la inflaci?n ??? ??? o porque estamos en crisis ??? ???o por lo de el gasoil ??? ???o porque ???

:duda:
pues yo el motivo aun no lo entiendo porque si es para ayuda de algo porque no se lo dan a todo el mundo por igual. :duda:

se supone que el que no trabaja tambiénlo necesita y casi mas que el que tiene un trabajo,??? y los pensionistas ??? ??? a ellos que les dan ??? ??? o es que ellos no están en crisis también??? :duda:

??? y para que quieren darte 400 ?uros y después volvírtelos a quitar ???
:pelea:

ya te digo, yo no lo entiendo :(

sera obra de ZP :nodigona:

nguillen72
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nguillen72 » 30 Jul 2008 09:12

hla maasmechelen, mas o menos, te explico, solo devuelven 400? a todos aquellos que cotribuyen IRPF, si no trabajas y no contribuyes pues no te devuelven nada, los pensionistas si contribuyen tb se les devuelve, que pq los devuelven??? pues pq era estrategia politica para ganar y ala ara a apechugar... si estamos en crisis, y peor estaremos asi que yo lo que haago es lo que me han devuelto este mes entre la nomina y la paga de estos 400? los he sacado y los tengo en una caja, asi a final de año podre decir que tengo 400?.

maasmechelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maasmechelen » 30 Jul 2008 21:21

nguillen72 escribió:hla maasmechelen, mas o menos, te explico, solo devuelven 400? a todos aquellos que cotribuyen IRPF, si no trabajas y no contribuyes pues no te devuelven nada, los pensionistas si contribuyen tb se les devuelve, que pq los devuelven??? pues pq era estrategia politica para ganar y ala ara a apechugar... si estamos en crisis, y peor estaremos asi que yo lo que haago es lo que me han devuelto este mes entre la nomina y la paga de estos 400? los he sacado y los tengo en una caja, asi a final de año podre decir que tengo 400?.

gracias, cuestión aclarada :beso: :beso: :beso: pero me sigue pareciendo una tomadura de pelo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 30 Jul 2008 21:56

Es que lo es, pero es sólo una más.

Se supone que el dinero fresquito daré una alegría al consumo, pero la mayoría de esos 400? servir?n para pagar hipotecas :(

Sobre por qué devolver sólo a quien cotiza, fácil: seremos menos de la mitad que el total. En realidad no es un regalo, es una bajada de la presi?n fiscal, una bajada de impuestos directos, los más justos. Es verdad que el IVA no lo pueden tocar...

Aun así, yo creo que son 400 euros adelantados a la devoluci?n del año que viene, o 400 euros que tendrás que pagar más el año que viene, si te suele salir a pagar.

A mí no me gustan nada las bajadas de impuestos. Hay que pagar para poder disfrutar de servicios. Este dinero tendré que dejar de gastarse en algo, y me da que en el ej?rcito no va a ser... :nodigona:

Responder