Contadme cositas de la actifry, plis:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
vicen-2
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por vicen-2 » 29 Jul 2008 07:59

Yo tampoco estoy de acuerdo en que sale seco...
Tampoco en que hace ru?do, para mi hace un ru?do similar la termo.
Creo, eso s?, que le hace falta un temporizador y un pitido c**o la tmx, más chill?n.
Yo creo que , en botellas de aceite, la amortizar? enseguida. No sí hasta qué punto gasta más que una freidora normal porque ésta en 1' te ha calentado el aceite para sofreir ajitos y no necesita esperar para calentar el aceite. Yo hago tandas de patatas más pequeñas y no tarda tanto tiempo en hacerlas. Y si son congeladas, menos en 3-5' tienes patatas fritas para todos....
Por lo de limpiar, ningún problema...

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 29 Jul 2008 10:51

Yo tambien estoy encantada con ella. No puedo comer frirturas ni grasotas, así que yo no tengo otra opción. Ni siquiera me planteo si saben igual o parecidas a las fritas en sarten (que para mí no hay apenas diferencia) pero estoy de acuerdo con lo que te han dicho muchas compa?eras en este post: freir en la Actifry no es freir en una sarten llena de aceite y por tanto alguna pequeña diferencia existe, pero en mi caso (que me sienta mal ese exceso de grasa, y además nunca me gustaron las comidas aceitosas) pues para mi es perfecta. :beso:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 29 Jul 2008 16:12

Pues yo tambiénestoy muy contenta con ella, y eso que se me ha roto, pero a mí me parece super cómoda de usar y de limpiar, me daba mucha pereza limpiar la freidora cada semana y cambiar el aceite, cada semana eran dos litros de aceite. A mi costi le gustan mucho las frituras y ahora con la actifry gasto mucho menos aceite y la comida es más sana. Ya sabemos que no fr?e, que en realidad es un horno de aire con pala, pero a nosotros nos gusta mucho c**o queda todo, lo que más las patatas y el pollo, a mí las verduras me gustan más a la parrilla, así que yo la uso casi siempre para patatas y pollo que es lo que más le gusta a mi costi, pero no me arrepiento de haberla comprado porque la otra freidora la usaba para lo mismo y me salía más caro y quedaba todo más grasiento, por no mencionar el olor a fritanga que dejaba en toda la casa.

:beso: :beso: :beso:

redesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por redesa » 29 Jul 2008 18:38

Hola chicas dos preguntitas para las que teneis la actifry, una vez que pita se para solo o sigue cocinando? y cada vez que la utilizas tiras el agua y el aceite o sirve para varias veces? Gracias guapiss

:beso:

odisea40
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por odisea40 » 29 Jul 2008 18:45

canelona escribió::nodigona: Pues yo necesito algunos ?nimos o consejos, voy a ver que encuentro por el foro....de momento no es lo que yo esperaba :( la veo más horno que freidora. :duda:

He hecho huevos estrellados y el huevo de estrellado poco, super seco,tal vez los 5 minutos que dice su recetario para mi sean demasiados. Quedaron trozos de tortilla seca y la cubeta echa un asco y peor aún la pala por abajo, que mal para limpiarla.

Hice las sepias con champiñones y ajitos y super dura...igual por culpa de la sepia...

He hecho para comer (y no he podido comerlo) el pisto ese sin tomate que viene en el recetario,pensando que seráan verduras asadas y fatal, super crudas y las he dejado más tiempo del que indicaba, igual mis taquitos eran muy grandes....

No se :duda: ...siempre le encuentro algun pero a las cosas...Tal vez si pruebo con alitas y muslitos de pollo o ingredientes que de por si suelten su grasilla quede mejor...pq de momento todo lo encuentro c**o horneado más que frito.

Voy a mirar el post nuevo, igual me iluminais y me quedo super feliz, pero de momento....
Ay cane que al final va a ser que no es oro todo lo que reluce :) La verdad es que la mayoria nos dejamos "encantar" por el foro y queremos tener todo lo nuevo que aparece en él. Esta especia de "epidemia foril" es la que nos tiene "locas" :dientes:
Fijate, a mi me pasa c**o a ti, pensaba que era "otra cosa" y creo que en cierto modo me he llevado un desengaño :nodigona:
Al menos, tu tienes el consuelo de que no has tenido que pagar 208 eurazos por ella! :coqueta: :beso:

odisea40
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por odisea40 » 29 Jul 2008 18:48

redesa escribió:Hola chicas dos preguntitas para las que teneis la actifry, una vez que pita se para solo o sigue cocinando? y cada vez que la utilizas tiras el agua y el aceite o sirve para varias veces? Gracias guapiss

!- Cuando pita, solo te avisa, pero no se para, sigue cocinando osea que has de estar muy atenta porque ademas, el pitido es apenas apreciable.

2- No se utiliza agua para cocinar, solo UNA CUCHARADA SOPERA DE ACEITE y logicamente, no sobra ni hay que tirar nada de nada....

redesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por redesa » 29 Jul 2008 19:29

odisea40 escribió:
redesa escribió:Hola chicas dos preguntitas para las que teneis la actifry, una vez que pita se para solo o sigue cocinando? y cada vez que la utilizas tiras el agua y el aceite o sirve para varias veces? Gracias guapiss

!- Cuando pita, solo te avisa, pero no se para, sigue cocinando osea que has de estar muy atenta porque ademas, el pitido es apenas apreciable.

2- No se utiliza agua para cocinar, solo UNA CUCHARADA SOPERA DE ACEITE y logicamente, no sobra ni hay que tirar nada de nada....
Muchas gracias, y yo que pensaba que llevaba agua pues me quedo :o pq fria 1 kilo de patatas con una cucharada de aceite na mas la actifry tiene que hacer milagros :lol: . Estoy en la :duda: pq unas hablais bien y otras no tanto y yo que tengo pocas ganas de gastarme 200 euros :lol: no dire nada me vaya a pasar c**o la cane :nodigona: :lol:

Irelidi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Irelidi » 29 Jul 2008 21:37

Mer, me alegro mucho que hayas hecho los flanes, respecto al pollo , a mi me queda genial, yo estoy muy contenta con la maquinita, :up: :beso:

ticopete
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ticopete » 29 Jul 2008 22:28

Lo unico malo que yo puedo decir es que ya conozco a varias chicas que se les ha roto :(
:beso: :beso: :beso: :beso:

vicen-2
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por vicen-2 » 29 Jul 2008 23:17

odisea40 escribió:

Perdona que te replique pero, para hacer las berenjenas y los calabacines, le has de añadir algo de agua. En las instrucciones lo pone, donde los tiempos para hacer verduras. Ten en cuenta que si chupa agua, no chupa aceite y salen jugositas...
Supongo que saldrán nuevos modelos en los que haya parada automótica o el pitido más fuerte... Yo si tengo que estar "lejos" me pongo el avisador del horno que es más indiscreto llam?ndome...

Responder