Ayudaaaaaa:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
fresa1971
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ayudaaaaaa

Mensaje por fresa1971 » 28 Jul 2008 13:34

Tengo muchisimos limones y no se que hacer con ellos. Se me estan estropeando. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Necesito vuestra ayuda :wink: :wink: :wink: :wink:

Que puedo hacer :duda: :duda: :duda: :duda:

danimad
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Limones

Mensaje por danimad » 28 Jul 2008 20:16

:up: :up: fresa haz limonada y congelala,ya sabes que el limon,no puedes congelarlo,se estropea,asi que unos buenos litros de limonada.Tambien puedes pelarlos y congelar la corteza,te servira para rallarla en distintas recetas que hagas.Otra cosa no se me ocurre.Y reserva tambien en el frigo para tu consumo,pues se conservan bastante tiempo en el frigo.Espero haberte ayudado :up: :up: 8) 8)

fresa1971
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por fresa1971 » 28 Jul 2008 20:37

Muchas gracias cuando dices limonada solo con hielo picado y azucar no?

:nodigona: :nodigona: :nodigona:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 28 Jul 2008 21:15

la mermelada dicen que queda muy rica, y yo lo que haréa seráa exprimir los limones y poner el jugo en cubiteras, luego congelados los pondria en una bolsa y cuando quieras limonada sólo tienes que añadir agua, tambiénla piel la rayar?a y la guardaria para luego añadir a bizcochos.
con lo que me gustan a mi los limones!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 28 Jul 2008 21:15

Sives que se te van a estropear puedes hacer una mermelada, con ella podras tomarete unas tostadas buenisismas por las mañana, rellenar tartas, o abrillantas bizcochos, madalenas....

Puedes hacer un helado de limon y rellenar los limones vaciados.

fresa1971
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por fresa1971 » 29 Jul 2008 09:27

Gracias por la ayuda hare lo de los cubitos y buscare una receta de mermelada a ver c**o se hace.

Sois unos soles. :beso: :beso: :beso: :beso:

monikaka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por monikaka » 29 Jul 2008 11:51

Aquí te dejo algunas ideas, espero que te sirvan. :beso:

http://www.mundorecetas.com/enlace.php? ... _limon.htm

http://www.mundorecetas.com/enlace.php? ... _menta.htm

http://www.mundorecetas.com/enlace.php? ... _limon.htm

http://www.datoblog.cl/2005/10/18/mascarillas-caseras/

LIMONADA NATURAL

3 limones
1 litro de agua muy fría
4 cucharadas colmadas de azúcar

Se meten los limones sin pelar a trozos en el termomix y se le dan tres rachas intermitentes en la velocidad míxima, con el agua yt el azucar, se le pone el colador y se echa en una jarra y servir. Si no se tiene termomix hacerlo con la batidora, pero cuidando de no batir demasiado para que la cáscara no amargue. Es una deliciosa limonada, que sabe exactamente igual a la granizada de limón, si se quiere se puede moler hielo y añadir a la limonada.
Yo tambiénsuelo llenar una jarra de agua muy fría con cubitos de hielo y rodajas de limón, está el agua más refrescante y c**o que quita más la sed. También rodajas de limón en el tú de Ceil?n...
C?scara amarilla de limón con una ramita de canela... se hierven en agua y luego se echa el tú de Ceil?n al gusto (una cucharadita de tú por persona y otra para la tetera).

Bueno, ya te he dado algunas ideas para aprovechar y sacarle partico a los limones.

Portuense
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Portuense » 29 Jul 2008 12:39

Fresa, una sugerencia, pelas los limones, los metes en bolsas y al congelador, mientras piensas que hacer con ellos, mermelada, limonada, helados, sorbete, etc...

Responder