:: Pizza Bolognesa a la Piedra:::

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Goonie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
:: Pizza Bolognesa a la Piedra::

Mensaje por Goonie » 29 Jul 2008 14:01

Por fiiiiiiiiin he podido preparar un pizza con mi piedra nueva y hacerle foto!!!

Aunque se la hice con el movil y tampoco es para tirar cohetes... :lol: :lol:

Pero lo que si que estaba para tirar cohetes era el sabor de la pizza :babas:
que coooooosa mas deliciosa!!!

Imagen

Aqui os dejo la receti?aa!! Espero que os guste!

Ingredientes (Para pizza de unos 30cm):

* 200gr de carne picada de ternera.
* Tomate triturado de bote
* Una cebolla
* Queso Mozzarella
* Oregano
* Un diente de ajo.
* Aceite, sal y pimienta.

o Para la masa de la pizza (sale masa para dos pizzas finas de 30cm):
o 300 gr de harina
o 2 cucharadas de aceite
o 1 cucharadita de sal
o 1 cucharadita de azucar moreno
o 1 sobre de levadura seca en polvo
o 1 bote de cerveza

En Faena:

Empezamos preparando la masa de la pizza. A vecesla preparo haciendo masa de arranque primero, pero esta vez no tenia mucho tiempo y la hice del tir?n. Echamos la harina en bol grande y le añadimos la sal, el azucar, la levadura y el aceite y lo empezamos a juntar todo... Y aqui no recuerdo muy bien cuanta cerveza use, c**o unos 200ml del bote de 330, fui echando a ojo hsta que me quedo una masa elastica que no se pega. Y dejamos reposar cubierta con film transparente hasta que doble el volumen.

Para la bolognesa (si teneis una forma mejor de hacerla pues eso va al gusto), ponemos a pochar la cebolla picadita y el ajo en una sarten con aceite, y por otro lado salpimentamos un poco la carne picada. Cuando la cebolla este blanquita, añadiremos el tomate natural triturado y un pellizquito de sal y freiremos un buen rato a fuego lento. Cuando veamos que ha evaporado el agua, añadimos la carne y dejamos que se fria a fuego medio (lo hago asi porque si echo la carne antes del tomate, c**o éste es natural la carne en la sarten se secaria mucho) y espolvoreamos con oregano. Si usamos tomate ya frito, invertiremos los pasos y freiremos la carne con la cebolla pochada y añadiremos el tomate frito para que se una todo bien. Apartamos para que se enfrie un poco.

Explico c**o preparo la pizza con piedra en el horno. Hay que precalentar el horno con la piedra a media altura una hora a maxima potencia. Cuando la masa haya crecido la amasamos un poquito mas y estiramos que quede finita. c**o la bolognesa ya está cocinada y solo necesitamos que se rerrita el queso, lo primero sera meter la masa sola y pinchada con el tenedor hasta que se dore un poquito, c**o unos 5min. La sacamos, cubrimos con la bolognesa y espolvoreamos con la mozzarella al gusto y poco mas de oregano. Volvemos a meter la pizza y cuando el queso se dore, ya estara lista!!.

De verdad que es para chuparse los dedos!!!.

:beso: :beso: :beso:

olgui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por olgui » 29 Jul 2008 14:41

:o

Ostrassss.......... no puedo ver esto a estas horas.......

Creo que me van a llamar la atenci?n por los ruidos que hacen mis tripillas.......

monniepenie
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por monniepenie » 29 Jul 2008 22:44

que pinta madre mia!!!!!!!!!!!!!!
este fin de semana cae seguro!!!!

Responder