SOS Fiesta!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
chicharrera2008
Novata/o
SOS Fiesta!!

Mensaje por chicharrera2008 » 24 Jul 2008 17:47

Aquí estoy empezando a pedir. Ver?n a mi madre se le ha ocurrido la brillante idea de hacer una comida sorpresa a su hermana. Y todo porque llevo una semana diciendole el pinche que teníamos en casa sin saberlo. El caso es que con el postre yo me atrevo, pero preparar una comida c**o para 30 me da un poco de telele. No tengo ni idea por donde empeza, eso si, tienen que ser cosas que las pueda preparar con anticipaci?n.
A ver si me pueden decir que recetitas suelen hacer ustedes para estos casos, la comida es para mayores, salvo unos 5 niños más o menos.
Un pregunta, la tarta de tres chocolates se le puede cambiar la cuajada por otra cosa, por gelatina por ejemplo y quedaría igual??

SERAL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SERAL » 24 Jul 2008 17:52

:nodigona: :nodigona: YO CREO QUE PARA TANATA GENTE LO MEJOR ES UN ARROZ O FIDEUA. CON QUE TENGAS UN BUEN FUMET (QUE CON LA TMX SALE DE VICIO) LO ORTO SALE SOLO Y LO DE LA CUAJADA PORQUE LO DICES??? SI ES POR SABOR NO TIENE :D :D

chicharrera2008
Novata/o

Mensaje por chicharrera2008 » 24 Jul 2008 18:04

SERAL escribió::nodigona: :nodigona: YO CREO QUE PARA TANATA GENTE LO MEJOR ES UN ARROZ O FIDEUA. CON QUE TENGAS UN BUEN FUMET (QUE CON LA TMX SALE DE VICIO) LO ORTO SALE SOLO Y LO DE LA CUAJADA PORQUE LO DICES??? SI ES POR SABOR NO TIENE :D :D
Seral mas bien voy buscando picoteo, eso de paella para tanta gente ni loca, no controlo para dos, imagina para 30 :cry: :cry:
Y lo de la cuajada es por eso, porque no me gusta la cuajada.

encarnag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por encarnag » 24 Jul 2008 19:25

PUES MIRATE LOS DOS BUFFET QUE HAN PUESTO RECIENTE MENTE, QUE c**o NO SE PEGARLOS NO TE PUEDO AYUDAR PERO ESTAN MUY RECIENTES BUSCALOS :beso: :beso: :beso:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 24 Jul 2008 20:23

Salmorejo, unos sandwichs, bombones de jamón, unos patés, una ensaladilla rusa.

Todo esto lo puedes tener preparado con antelaci?n.

Sobre lo de la tarta, creo haber leido por ahí que se puede sustituir la cuajada por la gelatina.,, lo que no sé es en que proporci?n :nodigona:

A ver si te pueden ayudar :beso: :beso: :beso:

chicharrera2008
Novata/o

Mensaje por chicharrera2008 » 28 Jul 2008 19:14

Muchas gracias encarnag y doya, ya voy cogiendo algunas cosillas de aquí y de all?, a ver que sale.
Por cierto, sabe alguien eso de sustituir la cuajada por gelatina en la tarta tres chocolate??

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 28 Jul 2008 19:21

Mas que gelatina, yo le pondría flan, se que muchas la hacen así, pero no te puedo asegurar la cantidad, si es un sobre por capa o menos, ni tampoco decirte si la marca de flan debe llevar azúcar incorporado o no.

Sobre picoteos, tengo una gran recopilaci?n en mi blog, secci?n aperitivos frios, es que no te puedo poner el enlace :( has de pinchar en mi firma, y buscarlo tú. :nodigona:

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 28 Jul 2008 19:24

chicharrera2008 escribió:Muchas gracias encarnag y doya, ya voy cogiendo algunas cosillas de aquí y de all?, a ver que sale.
Por cierto, sabe alguien eso de sustituir la cuajada por gelatina en la tarta tres chocolate??
no sabe para nada a cuajada...la gelatina... mmm no se creo que la gelatina necesita mas tiempo de refrigeracion y me da miedo que no se te mezclen los tres sabores..t iva a propner una panna cota pero no se si te gustara la nata.... si te gusta...no lo dudes pannacota siempre triumfa...y la tienes que prepara al menos de un dia para otro y es uper simple de preparar...si es para muchos en vez de ponerlo en moldes indiv ponlo en un molde de flan..y luego la cortas c**o un helado y con un poco de chocolate o fresa...quedas c**o una reina

chicharrera2008
Novata/o

Mensaje por chicharrera2008 » 29 Jul 2008 16:18

Canelona, he visitado tu blog y a este paso voy a engordar tan solo por mirar, veo que eres toda una cocinera. Gracias por tus consejos.
Lo mismo digo ranmita, gracias por tu consejo, lo cierto es que no he hecho nunca la panacota, he oido hablar pero no la he probado. Busacar? alguna receta que tengan por aquí, a ver lo que lleva, y si creo que les guste la nata.

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 29 Jul 2008 21:19

Nosotors cuando nos reunimos tantos hacemos unos lacones asados. Son facilitos de hacer, inclusom por
drias cortarlos en lomos una vez listos y ponerlos a calentar en el horno con la salditas. Aunque del tiempo tambien entra de maravilla, por eso no tienes que preocuparte en esceso por tenerlo todo a una hora en concreto o esperar a por los que siempre llegan de ultimos. Luego haz unas ensalads y ten cocidas unas patatas.

Unas empanadas, unas tortillas, una tabla de embutidos , un brazo de patata relleno de ensaladilla, unos piquillos rellenos, unos quches , tomates rellenos....

Yo de postre un tiramisu, es facilito de hacer y eso si que no tiene fallo, ademas esta bueniisimo

Responder