Pasta fresca:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
BOO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Pasta fresca

Mensaje por BOO » 29 Jul 2008 18:47

Hola a todas quisiera hacer pasta fresca, basicamente raviolis y tortelinis,alguien lo ha hecho??que relleno les poneis???se puede congelar????
:beso: :beso: :beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 29 Jul 2008 19:55

Te dejo el enlace a mi blog, para que veas c**o los hago yo con fotos:

http://recetascarmelilla.blogspot.com/2 ... cabra.html

:wink:

:beso: :beso:

BOO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BOO » 29 Jul 2008 21:11

muchisimas gracias guapisima, por cierto te felicito por tu blog, está genial.
Hay un problema, no tengo la maquinita, pero podria hacerlo con un rodillito???¿Es que me parece una tonteria comprarme otro cacharro para una o dos veces que haga la pasta.
Tu la congel así?c**o se puede conservar??Para cuanto es mas o menos tu receta??Has probado otros rellenos??Cuales???
:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Perdona que sea tan preguntona, pero no me parece dificil, tal vez laboriosa perono dificil, por ello me gustaria probar a ver que tal sale. :beso: :beso: :beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 29 Jul 2008 23:13

Muchas gracias Boo, me alegro mucho de que te haya gustado mi blog :)

No hay problema si no tienes míquina y quieres hacerlo con un rodillo, pero se hace más trabajoso, aunque te digo un truco que vi en un cap?tulo de Jamie Oliver: cojes bolitas de masa y haces cuadraditos con ellas de 6 x 6 cm más o menos, luego los estiras todo lo que puedas con el rodillo y cortas los raviolis con cortapastas, los rellenas c**o quieras y los sellas con los dedos sin que quede nada de aire dentro.

Los puedes congelar según los hagas, y cuando los vayas a utilizar no hace falta que los descongeles, los pones a cocer directamente del congelador.

Lo mejor para conservarlos es la congelaci?n, porque sino la pasta fresca ennegrece según pasan los días.

Yo no he probado otros rellenos porque me gusta mucho ese, pero se me ocurre que podrías hacerlos rellenos de una bechamel espesita de pollo más o menos c**o la de las croquetas. De queso azul, de atún...

Mi receta es para 2 raciones. Ten en cuenta que por persona tendrás que utilizar un huevo y 100 gr. de harina por cada huevo. Al menos eso, si sois de mucho comer quizás un poquito más.

Te cuento c**o puedes hacer tambiénlos tallarines sin míquina.
Estiras la masa con el rodillo hasta el grosor del que quieras los tallarines. Enharinas bien la mesa y la masa y la enrollas c**o si fuera un brazo de gitano. Una vez enrollada la vas cortando con el cuchillo según quieras de anchos los tallarines y los desl?as agitúndolos entre las manos.

Espero haberte ayudado

:beso: :beso:

Responder