Dia de celebraci?n, por partida doble:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Dia de celebraci?n, por partida doble

Mensaje por islacris » 29 Jul 2008 18:55

Hoy celebro que hace un año empece a participar en este maravilloso foro, (aunque en mi avatar ponga desde el mes de abril), y que me han ascendido a jefa de cocina, toma ya 5000 mensajes en un año :lol: :lol: :lol: :lol: c**o le doy al teclado.

Ante todo os quiero agradecer que me haya?s dejado formar parte de este gran foro y de esta gran familia, aunque suene a típico, me siento muy feliz por ello. A veces en los momentos dificiles, siempre hay alguien detras de esta pantalla para ofrecerte una sonrisa y unas palabras de animos.

A lo largo de este año he vivido muchas cosas buenas y algunas menos buenas, pero de todo se aprende hasta de la malo, sobre todo a respetar a los demás y a no tomarse todo tan a la tremenda, muchas veces interpretamos las cosas c**o no son, porque solamente vemos palabras y no las caras de quien escribe.

También he aprendido muchisimas cosas de cocina y de la tmx, y a comprar muchas más cosas de las que jamás llegue a imaginar, por algo soy del club CVCQ :lol: :lol: :lol: .

Me encantaría daros las gracias una a una, pero c**o me dejar?a muchisimas personas atrás, solamente voy a darle las gracias a Encarnasao por hacer de los desayunos una manera alegre y feliz de empezar el día, compartiendo entre todas nosotras muchisimas cosas cotidianas y no tan cotidianas.

A lo largo de este año he consolidado amistades estupendas, con personas maravillosas.

Ya por último decir que echo en falta a muchas foreras especialmente a Cocimar y a Mj43, dos amigas muy especiales, espero que empece?s a asomaros por aquí.

Por este motivo os brindo esta pedazo de tarta, desde que la vi le tenías muchas ganas, pero c**o es una receta no díficil pero si entretenida, la deje para celebrar algo especial y creí que este es su día, la receta es del blogs http://larsvontrier.blogspot.com/ , un blogs espectacular en cuestión de repostería.
La receta cuando pueda la redactar? y la subire, de momento os animo a que visite?s este blogs.

Imagen

Imagen

Bizcocho de almendra y nueces:

100 g. de almendra molida.
15 g. de harina fina de maiz
? cucharilla de levadura quémica (tipo Royal)
? cucharilla de canela molida.
Una pizca de sal.
3 huevos tamaño L.
100 g. de azúcar.
La ralladura de ? naranja.
40 g. de nueces
Preparación:
Picar las nueces en trozos no muy finos, reservar.
En un cuenco batir las yemas con el azúcar, o en la amasadora con el accesorio de palas, hasta que blanque?n. Añadir la ralladura de naranja, la almendra, la levadura, la canela y la pizca de sal, mezclar bien.
Montar las claras a punto de nieve, añadir a la masa, de forma envolvente para que no baje la masa.
Añadir las nueces y mezclar lo justo.
Precalentar el horno a 180º, forrar un molde con papel vegetal y añadir la mezcla. Hornear sobre 25 min.
Dejar enfriar.
..........................................................................................................................................................................
Almibar:
Ingredientes:
125 ml. de agua
50 g. de azúcar
3 g. de cafe soluble
1/2 cuchara de licor Amaretto
Preparación:
Poner todos los ingredientes en un cazo, una vez que hierva dejar un par de minutos.
Dejar templar, y ba?ar bien el bizcocho con el almíbar.
..........................................................................................................................................................................
Mousse de chocolate y café
Ingredientes:

3 hojas de gelatina
50 g. de nata para montar
1 cucharadita de café soluble
75 g. de chocolate al 60%
75 ml. de leche
25 ml. de nata para montar
1 huevo
25 g. de azúcar.
125 ml de nata para montar
Una cucharada de licor amaretto
Preparación:
Hidratar la gelatina en agua fría.
Templar los 50 ml. de nata y disolver el café soluble.
Fundir el chocolate, microondas o baño maría.
Calentar los 75 ml. de leche con 25 ml. de nata hasta hervir, en un cazo al fuego.
Batir la yema de huevo con el azúcar con varillas hasta blanquear, añadir la mezcla leche-nata sin dejar de batir. Llevar de nuevo al fuego para que suba un poco la temperatura, incorporar el chocolate fundido, la mezcla nata-café, las hojas de gelatina escurridas y el licor.
Mezclar muy bien y dejar enfriar., a temperatura ambiente.
Montar los 125 ml. de nata, y la clara de huevo por separado e incorporar a la mezcla con cuidado de forma envolvente.
Poner la mousse en el molde con el bizcocho y dejar enfriar, mínimo media hora.
Mousse de mascarpone
Ingredientes:

4 hojas de gelatina 50 gr. de azúcar
30 g. de agua
3 yemas de huevo tamaño L
Una cucharada de licor amaretto.
250 g. de mascarpone
160 g. de nata para montar
Preparación:
Hidratar la gelatina en agua fría.
Montar el queso con la nata (que este bien fría). Reservar.
Montar las yemas con el licor al baño maría con varillas el?ctricas hasta que este bien montadas.
Preparar un almíbar con el agua y el azúcar hasta que alcance115-120?, un par de minutos hirviendo. Añadir la gelatina escurrida, remover muy bien para que se funda. Incorporamos a las yemas, sin dejar de batir.
Dejar que temple unos minutos, y mezclar con la crema de mascarpone.
Verter la mouse encima de la mouse de chocolate y dejar enfriar, mínimo 6 horas. En el momento de servir espolvorear toda la superficie con cacao en polvo.

Con todo mi cariño, va por todas/os vosotras/os :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por islacris el 30 Jul 2008 08:45, editado 1 vez en total.

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 29 Jul 2008 19:03

:o :o ay que me emociono :cry:
gracias a ti y a todas las que cada dia hacáis que yo tenga un motivo mas pa levantarme :nodigona: sobre todo mas temprano :lol: :lol: :lol:
enhorabuena por este año pero sobre todo a nosotras por haber podido disfrutar de tu compañía :)
la tarta ni la miro :cry: :cry:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 29 Jul 2008 19:05

Muchas gracias Encarna eres una persona muy especial en este foro para todas nosotras :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

andreamodas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por andreamodas » 29 Jul 2008 19:07

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Y GRACIAS A TI GUAPA POR COMPARTIR TUS RECETAS LA VERDAD QUE ESTO ES c**o UNA FAMILIA VIRTUAL QUE AUNQUE NO NOS VEAMOS,SIEMPRE HAY QUIEN TE ESCUCHE Y QUIEN TE AYUDE. YO TAMBIEN ESTOY ENCANTADA DE PERTENECER A ESTE PEDASO DE FORO.Y ESTOS PARA TIIIII. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 29 Jul 2008 19:15

HOLA PEPI A TI GRACIAS POR COMPARTIR TODO CON NOSOTRAS :D :D :D Y YO ESPECIALMENTE TE DOY LAS GRACIAS POR SALUDARME SIEMPRE : :D :D :D
LA TARTA MARAVILLOSA c**o TODO LO QUE EXPONES EN EL FORO :D :D :D UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por roski el 29 Jul 2008 20:13, editado 1 vez en total.

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 29 Jul 2008 19:22

hola pepi felicidades por este añito y por ser una persona tan maravillosa para mi, yo are un añito en noviembre tambien y c**o tu estoi encantada de pertenecer a esta maravillosa familia,tu tarta de escandalo tiene que estar buenisima :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Bocata_jam
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bocata_jam » 29 Jul 2008 19:43

felicidades por tu cumpleforo, y gracias a ti por compartir todas las cosas que haces que nos sirven a muchas, pero sobre todo por ser tan buena persona.
Espero que sigas enseñandonos por muuuucho tiempo, que te queremos mucho pepi !!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 29 Jul 2008 19:55

Gracias a ti, por ser c**o eres :) :) :) y te queremos aquí c**o un clavo con tus recetas y tus palabras siempre dichas a su debido tiempo :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » 29 Jul 2008 20:15

pues felicidades por este añito en el foro

la tarta estupenda , la tengo copiada desde hace bastante pero c**o dices es entretenida y ando muy justa de tiempo ......que tal de sabor????????? por la pinta yo diria que riquisima

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 29 Jul 2008 21:01

andreamodas escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Y GRACIAS A TI GUAPA POR COMPARTIR TUS RECETAS LA VERDAD QUE ESTO ES c**o UNA FAMILIA VIRTUAL QUE AUNQUE NO NOS VEAMOS,SIEMPRE HAY QUIEN TE ESCUCHE Y QUIEN TE AYUDE. YO TAMBIEN ESTOY ENCANTADA DE PERTENECER A ESTE PEDASO DE FORO.Y ESTOS PARA TIIIII. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Muchas gracias por tus palabras :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder