Ayuda Mafalda o ?Shunshine? (o quien sepa):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
rizos71
Cafetera/o
Cafetera/o
Ayuda Mafalda o ?Shunshine? (o quien sepa)

Mensaje por rizos71 » 29 Jul 2008 21:49

:) Hola.

Quiero hacer este bizcocho (copio y pego ya que lo tengo en Word):

Es un bizcocho perfecto para prepararlo con antelacion ya que se debe de tener a reposo 2 o 3 dias en la nevera antes de comer aunque no para nada si se come antes MundoRecetas.com

Ingredientes:
150g de mantequilla blanda
200gr de azucar
4 huevos
160g de harina
2 cucharitas de levadura
una pizca de sal
300g de avellanas molidas
100g de chocolate (puedes comprar las gotitas de chocolate que ya vienen para reposteria yo c**o no las encontre con un cuchillo corte y pique el una tableta de chocolate y quedo muy bien)
200g de chocolate blanco

MundoRecetas.com

Instrucciones:
Batir huevos mantequilla y azucar hasta que quede una consistencia blanca cremosa y poco a poco ir añadiendo la harina (ya mezclada con la levadura, avellanas molidas y sal) por ultimo el chocolate
Engrasar un molde de bizcocho tipo plumcake y meter al horno a 180ºC (precalentado y es recomendable hornearlo a calor ariba y abajo no con aire) durante unos 55 a 60 minutos
Lo sacas y desjas reposar antes de desmoldar tienes que dejarlo unas 3 horas minimo enfriarse y luego lo envuelves en film y 2 o 3 dias a la nevera a reposar.
El dia que se vaya a comer se saca de la nevera y cubre con el chocolate blanco derretido

Gracias a Mafalda aqui la adaptacion a la THX
(mafalda)
MI ADAPTACION THX: Triturar las avellanas, 5 seg. V.8. Sacar ,enjuagar y secar el vaso. Poner la mariposa en las cuchillas añadir el azúcar y la mantequilla y batir en V.3 hasta que está bien cremosa y blanquita. Ir añadiendo por el bocal los huevos uno a uno, no añadir el siguiente hasta que está bien integrado el primero. Cuando ya están bien integrados los huevos añadir la harina, mezclada con la levadura y la sal en dos veces batiendo a V.2. Por último añadir las avellanas. Quitar las cuchillas (digo, la mariposa), terminar de integrar bien, pero con cuidado con una espátula y añadir las perlitas de chocolate. Lo demás todo igual.[/b]

El caso es que tengo unas dudas:

- ¿Se deja reposar tres horas antes de desmoldaré

- ¿Se cubre la totalidad del bizcocho con chocolate blanco?. Si alguien ha hecho alguna foto de este bizcocho, me gustaría verla para ver su presentaci?n. ¿Hay que dejar enfriar el chocolate blanco fundido antes de cubrir el bizcocho o se echa caliente?

- Aunque vaya en la nevera el bizcocho, entiento que al pincharlo en el horno tendré que salir la aguja limpia, ¿no?

Lo siento, pero es que soy muy torpe con este tema y quisiera tenerlo claro antes de ponerme manos a la obra-

Gracias. :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 29 Jul 2008 21:57

En el recetario viene la receta con foto y todo

Yo entiendo que has de dejarlo efectivamente enfriar 3 horas c**o mínimo antes de envolver y dejar en el frigo.

Bizcocho de avellana y chocolate blanco (con o sin THX)

Imagen

Introducci?n:
Es un bizcocho perfecto para prepararlo con antelacion ya que se debe de tener a reposo 2 o 3 dias en la nevera antes de comer aunque no para nada si se come antes

Ingredientes:
150g de mantequilla blanda
200gr de azucar
4 huevos
160g de harina
2 cucharitas de levadura
una pizca de sal
300g de avellanas molidas
100g de chocolate (puedes comprar las gotitas de chocolate que ya vienen para reposteria yo c**o no las encontre con un cuchillo corte y pique el una tableta de chocolate y quedo muy bien)
200g de chocolate blanco

Instrucciones:
Batir huevos mantequilla y azucar hasta que quede una consistencia blanca cremosa y poco a poco ir añadiendo la harina (ya mezclada con la levadura, avellanas molidas y sal) por ultimo el chocolate
Engrasar un molde de bizcocho tipo plumcake y meter al horno a 180ºC (precalentado y es recomendable hornearlo a calor ariba y abajo no con aire) durante unos 55 a 60 minutos
Lo sacas y desjas reposar antes de desmoldar tienes que dejarlo unas 3 horas minimo enfriarse y luego lo envuelves en film y 2 o 3 dias a la nevera a reposar.
El dia que se vaya a comer se saca de la nevera y cubre con el chocolate blanco derretido

Gracias a Mafalda aqui la adaptacion a la THX
(mafalda)
MI ADAPTACION THX: Triturar las avellanas, 5 seg. V.8. Sacar ,enjuagar y secar el vaso. Poner la mariposa en las cuchillas añadir el azúcar y la mantequilla y batir en V.3 hasta que está bien cremosa y blanquita. Ir añadiendo por el bocal los huevos uno a uno, no añadir el siguiente hasta que está bien integrado el primero. Cuando ya están bien integrados los huevos añadir la harina, mezclada con la levadura y la sal en dos veces batiendo a V.2. Por último añadir las avellanas. Quitar las cuchillas (digo, la mariposa), terminar de integrar bien, pero con cuidado con una espátula y añadir las perlitas de chocolate. Lo demás todo igual.

Fuente: sunshine

Autor: Sunshine

rizos71
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rizos71 » 29 Jul 2008 22:04

:D Gracias.

Debo confesar que el recetario no lo utilizo mucho, pero visto lo visto, c**o siempre y para no variar, está claro que ustedes son más eficientes.
:plas:

Gracias de nuevo. :beso: :beso:

rizos71
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rizos71 » 31 Jul 2008 09:43

:) Hola.

Sigo con las preguntas:

- Nunca he derretido chocolate blanco, por lo que si lo dejo enfriar para cubrir el bizcocho, ?estará espeso?, ?se endurecer??. Quiero decir que ?se cubre el bizcocho con el chocolate derretido frío o caliente?

Gracias. :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 31 Jul 2008 10:00

rizos71 escribió::) Hola.

Sigo con las preguntas:

- Nunca he derretido chocolate blanco, por lo que si lo dejo enfriar para cubrir el bizcocho, ?estará espeso?, ?se endurecer??. Quiero decir que ?se cubre el bizcocho con el chocolate derretido frío o caliente?

Gracias. :beso:
para cubrir el bizcocho el chocolate tiene que esta derretido es decir caliente, si dejas que se enfrie se endurece y no vas a poder cubrirlo.
es igual que si utilizaras chocolate negro :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 31 Jul 2008 10:18

:up: :up: :up:

Tomo nota este bizcocho se me habia pasado, una pregunta las avellanas no puede comer mi marido,
por que cantidad de harina se puede cambiar ??????

es que no puedo poner ningun fruto seco, es alergico.

:beso: :beso: :beso:

Responder