?? Sobre licor de guindas y/o cerezas...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina
?? Sobre licor de guindas y/o cerezas...

Mensaje por RmC » 29 Jul 2008 23:51

?Algun@ lo hacáis habitualmente o lo hab?is hecho alguna vez :coqueta: ...? ¿alguna receta probada :coqueta: ...?

:nodigona: Os pongo en antecedentes...

Hace unos días no se me ocurre otra cosa que abrir mi bocaza :nodigona: en casa de unos amigos sobre mi intenci?n de probar a hacer este tipo de licor y para saber qué sitio seráa bueno para comprar el aguardiente... yyyyyy...

El resultado :nodigona: ...

Salimos de su casa con 4 botellas de aguardiente :nodigona: ... los tarros para hacerlo :nodigona: ...

:duda: Y no me dieron las cerezas, el azucar y la canela todavía no sé bien el por qué... :nodigona: :lol: :nodigona:

La receta tambiénme la dieron y es esta...

Un bote... llenar de cerezas... cubrir de aguardiente... 150 gr. de azucar y un palo de canela ... Pero mi duda viene de que... digo yo que dependerá de la capacidad del bote.. así entrarán más o menos cerezas y aguardiente... y por tanto variar? la cantidad de azucar a añadir... ¿no :duda: ?

c**o no lo tenía nada claro.. he estado consultando en "internete" y la cantidad de azucar a añadir var?a muchísimo... Por eso os pido alguna receta probada con cantidades... a ver si así me aclaro un poco más...

?Gracias :) ..."

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 29 Jul 2008 23:54

yo no te doy cantidades por que lo hago a ojo :lol: :lol: :lol: pero no lo hago de cerezas si no de guindas y pongo un palo de canela :D :D :D y esta muy bueno :up: :up: :up: un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 30 Jul 2008 00:05

Por lo que dices es la receta que me dieron a mi :) ... que es c**o la hace la cuñada de una amiga que vive en Bueu (Prov. Pontevedra)

Pero y ¿cómo lo calculas :( ? Una vez puesto tú en los botes... (esterilizados ¿no :nodigona: ?...)élo vas probando :duda: ...?

¿Y la canela? ?un palo por bote... o por cantidad de guindas/aguardiente...?

Es que no quiero ni pensar en la cogorza que me espera si tengo que ir probando... :nodigona:

:lol: :lol: :lol:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 30 Jul 2008 00:18

mira yo por cada litro de orujo calculo si la guinda es mas acida le echo alrrededor de 750gramos de azucar y un palo de canela pr litro de orujo y de guindas suelo poner medio kilo 0 750 gramos mas o menos ...........yo aun tengo botellones de años :lol: :lol: las que con el tiempo se emborrachan son las guindas el licor es suave :lol: :lol: :lol:
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 30 Jul 2008 00:24

:o :o :o :o Roski... vaya montonera de azucar que pones.... :o :o :o
mi madre hacía anis de guindas y aguardiente de guindas... pero de azucar ...poquisimo...

simplemente ponia las guindas en una botella bonita ... de esas tipo licorera... cuanto mas tallada mejor... :lol: :lol: :lol: un poco mas de al medio.... luego unas cucharadas de azucar, remov?a bien... las dejaba macerar un dia o dos revolviendo... les ponía el anis o el orujo...
:) allí se quedaban para los restos... :dientes: :dientes:

:nodigona: tengo miedo que aún quede alguna botella "perdida" de hace unos cuantos años... 8) 8)

:beso: :beso: :beso:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 30 Jul 2008 00:29

roski escribió:mira yo por cada litro de orujo calculo si la guinda es mas acida le echo alrrededor de 750gramos de azucar y un palo de canela pr litro de orujo y de guindas suelo poner medio kilo 0 750 gramos mas o menos ...........yo aun tengo botellones de años :lol: :lol: las que con el tiempo se emborrachan son las guindas el licor es suave :lol: :lol: :lol:
Roskiiii... filli?a... menuda cogorza os pillar?is... :duda: :lol: :duda: ...

?750 gr. :o ...? Y a mi que me habían dicho 150 gr. ... :nodigona:

¿Qué hago... con c?al me quedo...? Porque la diferencia es mucha :( ...

Los tarros se esterilizan previamente... ¿no :nodigona: ?

¿Se llenan hasta arriba :nodigona: ...?

¿Se cierran simplemente o hay que hacerles hacer a los tarros el "pino" c**o he visto en alguna receta de conservas :nodigona: ...?

¿Se nota que yo de esto ni idea... :duda: ?

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 30 Jul 2008 00:31

Gijonesa escribió::o :o :o :o Roski... vaya montonera de azucar que pones.... :o :o :o
mi madre hacía anis de guindas y aguardiente de guindas... pero de azucar ...poquisimo...

simplemente ponia las guindas en una botella bonita ... de esas tipo licorera... cuanto mas tallada mejor... :lol: :lol: :lol: un poco mas de al medio.... luego unas cucharadas de azucar, remov?a bien... las dejaba macerar un dia o dos revolviendo... les ponía el anis o el orujo...

:nodigona: tengo miedo que aún quede alguna botella "perdida" de hace unos cuantos años... 8) 8)

hola HILDA ES QUE LAS GUINDAS SON NUESTRAS Y NORMALMENTE SON MUY ACIDAS :lol: :lol: :lol:
Y ESTA MUY BUENO
APARTE SI TE DAS CUENTA PONGO UN LITRO DE ORUJO :lol: :lol: :lol: Y A MI ME GUSTA DULCE :D Y ASI LAS QUE SE EMBORRACHAN SON LAS GUINDAS :lol: :lol: :lol: :lol: Y NOSOTROS TARDAMOS MAS TIEMPO EN PROBARLAS c**o MINIMO 10 DIAS :D
AUNQUE DIGO MAS O MENOS :lol: :lol: :lol: :lol: YO LO HAGO A OJO
UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 30 Jul 2008 00:35

RmC escribió:
roski escribió:mira yo por cada litro de orujo calculo si la guinda es mas acida le echo alrrededor de 750gramos de azucar y un palo de canela pr litro de orujo y de guindas suelo poner medio kilo 0 750 gramos mas o menos ...........yo aun tengo botellones de años :lol: :lol: las que con el tiempo se emborrachan son las guindas el licor es suave :lol: :lol: :lol:
Roskiiii... filli?a... menuda cogorza os pillar?is... :duda: :lol: :duda: ...

?750 gr. :o ...? Y a mi que me habían dicho 150 gr. ... :nodigona:

¿Qué hago... con c?al me quedo...? Porque la diferencia es mucha :( ...

Los tarros se esterilizan previamente... ¿no :nodigona: ?

¿Se llenan hasta arriba :nodigona: ...?

¿Se cierran simplemente o hay que hacerles hacer a los tarros el "pino" c**o he visto en alguna receta de conservas :nodigona: ...?

¿Se nota que yo de esto ni idea... :duda: ?

RMC PONLE LA MITAD DEL PESO DE LAS GUINDAS ES QUE AQUI GUSTAN MUY DULCE :duda: Y QUIEN LO TOMABA AHORA NO LO TOMA :wink:
NOSOTROS ESTERILIZAMOS Y RELLENAMOS Y MOVEMOS Y NADA MAS SE HACE SOLO Y SE CONSERVA MUY BIEN :lol: :lol: :lol: NO VES QUE EL ORUJO ES ALCOHOL PURO :D
Y DE CASA DE MIS SUEGROS :lol: :lol:
YO LA VERDAD DE VERDAD NI LO BEBO PERO MI HERMANA SE COMIA LAS GUINDAS CUANDO SE LA SACABAMOS AL LICOR Y SE PONIA BUENA :lol: :lol: :lol:
UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por roski el 30 Jul 2008 00:42, editado 2 veces en total.

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 30 Jul 2008 00:38

Gijonesa escribió::o :o :o :o Roski... vaya montonera de azucar que pones.... :o :o :o

La tuya debe ser más parecida a la que me dieron a mi... Gijo...

O sea que dejéis macerar primero las guindas con el azucar y añadís el aguardiente...

¿Y las botell así ?esterilizadas previamente...? Yo tambiénpensá en comprar recipientes monos en lugar de los tarros que me dieron... solo que tendré que buscar algo con boca ancha... si queremos pescar las guindas también:dientes: ... Aunque hay quien dice (en la fruter?a me lo dijeron) que las guindas no se comen... que las tiran :o :o :o :o :o ...

Y pregunta fundamental... ¿no le ponéis canela :o ?

Porque yo ya la compré :nodigona: ... y por la falta de costumbre... cuando la cajera me preguntó si la canela era mia... yo diciendole que no... que yo nunca compraba de eso :herida: hasta que me di cuenta :nodigona: :lol: :nodigona: ...

Ya se sabe.. la falta de costumbre es lo que tiene :nodigona: ...

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 30 Jul 2008 00:45

¿Y las botell así ?esterilizadas previamente...? Yo tambiénpensá en comprar recipientes monos en lugar de los tarros que me dieron... solo que tendré que buscar algo con boca ancha... si queremos pescar las guindas también ... Aunque hay quien dice (en la fruter?a me lo dijeron) que las guindas no se comen... que las tiran ...

Y pregunta fundamental... ¿no le ponéis canela

CREEME AQUI SE COMEN LAS GUINDAS Y DECIMOS QUE EL LICOR ESTA BUENO CUANDO LA GUINDA SABE A ORUJO :lol:
Y LE PONEMOS EL PALO DE CANELA Y TAMBIEN LA TENGO EN BOTELLON :wink:
UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder