?? Sobre licor de guindas y/o cerezas...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 30 Jul 2008 00:46

roski escribió:NOSOTROS ESTERILIZAMOS Y RELLENAMOS Y MOVEMOS Y NADA MAS SE HACE SOLO Y SE CONSERVA MUY BIEN :lol: :lol: :lol: NO VES QUE EL ORUJO ES ALCOHOL PURO :D
Y DE CASA DE MIS SUEGROS :lol: :lol:
YO LA VERDAD DE VERDAD NI LO BEBO PERO MI HERMANA SE COMIA LAS GUINDAS CUANDO SE LA SACABAMOS AL LICOR Y SE PONIA BUENA :lol: :lol: :lol:
UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
El aguardiente que me dieron se supone que es buenísimo... tiene "solera"... un montonazo de años... y es de la zona por encima de SanXenxo... más cerca de tu territorio que del mio... :wink: :lol: :coqueta: ...

Las guindas que compré... es curioso porque donde las encontré mejores fue en un super "vulgaris" :nodigona: ... y mira que busque en varios sitios... son medio dulces medio con ese punto ácido que suelen tener...

Os pregunto porque no quiero meter la pata y carg?rme el aguardiente... Además de que quiero darles una botella a quienes me lo dieron... Por eso os preguntaba... porque me tiene que quedar de cine :coqueta: ...

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 30 Jul 2008 00:49

RmC escribió:
roski escribió:NOSOTROS ESTERILIZAMOS Y RELLENAMOS Y MOVEMOS Y NADA MAS SE HACE SOLO Y SE CONSERVA MUY BIEN :lol: :lol: :lol: NO VES QUE EL ORUJO ES ALCOHOL PURO :D
YO LA VERDAD DE VERDAD NI LO BEBO PERO MI HERMANA SE COMIA LAS GUINDAS CUANDO SE LA SACABAMOS AL LICOR Y SE PONIA BUENA :lol: :lol: :lol:
El aguardiente que me dieron se supone que es buenísimo... tiene "solera"... un montonazo de años... y es de la zona por encima de SanXenxo... más cerca de tu territorio que del mio... :wink: :lol: :coqueta: ...

Las guindas que compré... es curioso porque donde las encontré mejores fue en un super "vulgaris" :nodigona: ... y mira que busque en varios sitios... son medio dulces medio con ese punto ácido que suelen tener...

Os pregunto porque no quiero meter la pata y carg?rme el aguardiente... Además de que quiero darles una botella a quienes me lo dieron... Por eso os preguntaba... porque me tiene que quedar de cine :coqueta: ...
PARA MAYOR SEGURIDAD Y ESTES TRANQUILA MAÑANA LE PREGUNTO A MI MADRE :) ELLA LO HACIA MUY BIEN :D :D :D
NUESTRA AGUARDIENTE ES FUERTE ES CASERA Y LA PRIMERA QUE SE RECOGE......... NO LA SEGUNDA ESA ES PARA LA QUEIMADA .........

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 30 Jul 2008 00:58

roski escribió:
RmC escribió:

PARA MAYOR SEGURIDAD Y ESTES TRANQUILA MAÑANA LE PREGUNTO A MI MADRE :) ELLA LO HACIA MUY BIEN :D :D :D
NUESTRA AGUARDIENTE ES FUERTE ES CASERA Y LA PRIMERA QUE SE RECOGE......... NO LA SEGUNDA ESA ES PARA LA QUEIMADA .........
?Ah! Pues... si puedes... Roski... te lo agradecer?... :) ...

Me encanta la foto de la peque con ella... c**o la mira... :) ...

Y ni idea de más datos del aguardiente que me dieron... Solo sí que desde siempre se reunen un montonazo de amigos y "les hacen" el vino en esa zona... Hace una o dos semanas fueron a embotellar y no sé qué historias contaban sobre los días en que se podía hacer... Y sí que tambiénes de allí el aguardiente...

La verdad es que para los que somos :( personajes de asfalto :( ... todo estas experiencias son sumamente enriquecedoras :) ...

:beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 30 Jul 2008 01:12

RmC escribió:
roski escribió:
RmC escribió: El aguardiente que me dieron se supone que es buenísimo... tiene "solera"... un montonazo de años... y es de la zona por encima de SanXenxo... más cerca de tu territorio que del mio... :wink: :lol: :coqueta: ...

?Ah! Pues... si puedes... Roski... te lo agradecer?... :) ...

Me encanta la foto de la peque con ella... c**o la mira... :) ...

Y ni idea de más datos del aguardiente que me dieron... Solo sí que desde siempre se reunen un montonazo de amigos y "les hacen" el vino en esa zona... Hace una o dos semanas fueron a embotellar y no sé qué historias contaban sobre los días en que se podía hacer... Y sí que tambiénes de allí el aguardiente...

La verdad es que para los que somos :( personajes de asfalto :( ... todo estas experiencias son sumamente enriquecedoras :) ...

:beso:
PUES TU TRANQUILA QUE MAÑANA TE LO DIGO CON CERTEZA :D :)
POR QUE ELLA ES LA EXPERTA YO LO HACIA c**o LE GUSTABA A MI CU?ADO CON MUCHO AZUCAR :D
PERO MAÑANA TE DIGO c**o LO HACIA MI MADRE SIEMPRE :D :D
EL AGUARDIENTE O CA?A c**o LO LLAMAMOS POR AQUI SE HACE CON EL PELLEJO QUE QUEDA DE HACER EL VINO :duda: AUNQUE ESO ES COSA DE LA FAMILIA DE MI MARIDO :lol: :lol: :lol: UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 30 Jul 2008 01:29

:o :o :o :o

Me encantan los licores, pero no los hago, por que me resulta dificil encontrar el aguardiente.. :(

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 30 Jul 2008 01:32

yo tengo una duda de lo que quieres hacer. guindas o cerezas en aguardiente? o realmente quieres ahcer un licor de cerezas o guind así es que son dos cosas distintas!!!!

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 30 Jul 2008 01:36

doya escribió::o :o :o :o

Me encantan los licores, pero no los hago, por que me resulta dificil encontrar el aguardiente.. :(
Antes era bastante dificil... y me estoy refiriendo a uno bueno... Porque en bodegas no sol?a haber problemas para encontrarlo... al menos aquí... en Galicia... pero ahora ya es más fácil de encontrar... y me dijeron que los que se venden no está tan mal...

Lo que pasa es que se paga bastante para lo que es... porque... que si denominación de origen... que si botella "bonita" que le ponen... y todo eso :duda: ...

Pero encontrarlo lo puedes encontrar... yo creo... por ejemplo... seguro... en el CI... y supongo que tambiénen algún hipermercado los habrá...

:)

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 30 Jul 2008 01:39

dinamito escribió:yo tengo una duda de lo que quieres hacer. guindas o cerezas en aguardiente? o realmente quieres ahcer un licor de cerezas o guind así es que son dos cosas distintas!!!!
Pues a ver si me has pillao... :nodigona: :lol: :nodigona: ...

Yo lo que quería intentar hacer es un "mejunje" que al menos aquí... en Galicia... se hace y toma mucho... en el que se aprovecha tanto el aguardiente que se le pone... c**o la guinda o cereza...

?Te he aclarado algo o seguimos igual :nodigona: ...?

De todos modos si tienes alguna receta y te apetece compartirla... por mi... encantada...

:)

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 30 Jul 2008 23:39

Roskiiiii... criaturaaaaaa... que se me van a pochar las guindas :( ...

I need you :coqueta: ...

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 30 Jul 2008 23:45

RmC escribió:Roskiiiii... criaturaaaaaa... que se me van a pochar las guindas :( ...

I need you :coqueta: ...
RMCte puse un post
espera que te lo copio :lol: :lol: :lol: :lol:

mira aqui
modules.php?name=Forums&file=viewtopic& ... 78#3518178
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder