OT Colesterol:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 30 Jul 2008 09:53

A mi me paso lo que a T? POR UNA ANALITICA QUE NO TEN?A NADA QUE VER CON EL COLESTEROL por que eran por unas hemorragias nasales PUES ME LO SACARON :o Y tambien fue dieta.

Mira el zumo de pomelo rojo es muy bueno para el colesterol, yo todas las mañanas me tomo el zumo de un pomelo

No te preocupes que verás que cuando vayas a la revisi?n habrá desaparecido :beso: :beso: :beso:

CAROL3090
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CAROL3090 » 30 Jul 2008 10:03

Sussigkeit escribió:Lo siento Pucelita, pero no estoy de acuerdo con lo que has puesto, de hecho has puesto c**o prohibidos muchos alimentos que ayudan a bajar el nivel de colesterol "malo".
pucelita escribió:el danacol si que funciona, tienes que tomar uno diario y tener paciencia.yo tengo una niña de diez años que tiene colesterol te pongo los alimentos que nos dijo el endocrino uqe podia comer te la copio entera
LECHE Y DERIVADOS prohibidos: leche entera y derivados eso significa que los yogures tienen que ser desnatados y sin trozos y quesos grasos pero tampoco se puede abusar del queso fresco.

VERDURAS: Prohibidos patatas fritas y chips

PESCADOS Se pueden comer de todos excepto mariscos y crustaceos dos veces por semana

CARNES Y EMBUTIDOS Prohibidos cordero, cerdo graso, oca, gallina, pato ganso, sesos, carne picada en carniceria. Butifarras, chorizo, salchichon, foie gras, frankfurt, mortadela.-

Maximo dos veces por semana: ternera, buey, caballo magro, conejo, pollo sin piel, cabrito, cerdo magro. Jam?n york o serrano magro, visceras, ri?on, higado callos etc

FRUTOS SECOS : Todos prohibidos

DULCES Prohibidos azucares, mermelada, chocolate, cacao, galletas, donuts, magdalenas, miel, jalea pasteles y helados

GRASAS prohibidos mantequilla, bacon manteca de cerdo y toda la grasa animal
Maximo dos veces en semana aceitunas, margarina
BEBIDAS prohibidas todas las bebidas alcoholicas. Bebidas fabricadas con alimentos prohibidos c**o cacao, leche entera huevos nata y azucaradas

Y SOBRE TODO ANDAR UNA HORA DIARIA ESO TE HACE MAS QUE TODA LA DIETA

Nosotros tuvimos una temporada que tomabamos lecitina de soja pero no notamos que hiciera nada
de todas las maneras no te obsesiones, a lo mejor has cenado cualquier cosa que suba el colesterol c**o huevos o algo tu piensa que eso suele influir en los resultados :beso: :beso:
se me olvidaba que este testamento te le he copiado integro del servicio de endocrinologia del hospital clinico universitario de Valladolid
Las patatas fritas no tienen colesterol si están fritas en aceite vegetal.
Los mariscos y crustedceos te subir?an el ácido ?rico, pero no el colesterol.
Los frutos secos son ricos en ácidos grasos insaturados, no tienen colesterol, c**o ningún alimento que sea de origen vegetal.
Azúcares, mermelada, miel... no tienen absolutamente nada de grasa, por lo tanto tampoco colesterol. Esta restricci?n tendría sentido para un diab?tico, pero con el colesterol no tiene nada que ver.
Las aceitunas tampoco tienen colesterol, y la margarina tampoco si es vegetal.

c**o lo sabes sussi?? es que yo tambien tengo colesterol y aun no me he adaptado es muy dificil quitarse de todo eso :cry:

Sussigkeit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Sussigkeit » 30 Jul 2008 10:09

Mira, la tabla que ha puesto Saria está muy bien...
Por cierto, cuando digo que con los frutos secos no pasa nada, me refiero a los crudos o simplemente tostados, eh?

Carol, lo sí porque llevo una alimentaci?n bastante peculiar y aunque el colesterol no me afecta sí he tenido que aprenderme qué llevan y qué no llevan un montón de alimentos, esto lo he aprendido de rebote, tambiénpuedo equivocarme, no soy una experta colesterolera, pero sí bastante sobre nutrici?n :burla:

coco72
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por coco72 » 30 Jul 2008 11:05

Gracias chicas, el tema me tiene bastante agobiada, porque cuando he hecho dieta ha sido mas o menos planificada, con menus o tipo Naturhouse, en lo que te dicen lo que debes y lo que no debes comer, este médico de cabecera no dijo nada más, ni me explicó si era del colesterol bueno o del malo... eso si que lo sabía yo, y lo de las grasas vegetales con moderaci?n.

Pucelita, tambiénme extra?? lo de los dulces y las aceitunas, creo que el servicio de endocrinolog?a ha preparado unas recomendaciones estándar para combatir no sólo el colesterol sino el azucar y el acido urico

Lo que más me agobia es cambiar los platos que le gustan a mis niños porque no los pueda comer. Les encanta por ejemplo la pasta gratinada con bechamel.... ahora no puedo hacer bechamel o al menos tendría que preparar la bechamel de dieta en la thermomix o hacerla con aceite de oliva en lugar de mantequilla, no ponerle queso edam porque es graso.... así que le cambiaráa el sabor y la textura. La ensalada de col y zanahoria, que tambiénles gusta mucho y es ideal ahora en verano, si no tiene mayonesa no hay quien se la coma... pues ahora tendría que usar la mayonesa sin huevo que no es ni remotamente parecida. Tengo mogoll?n de carne de cerdo congelada, en chuletas, filetes, etc... que compré la semana pasada porque estaban en oferta, me agobio pensando que si las hago y no me la c**o sobrar? mi parte y tendré que cocinar algo más sano para mi, o las legumbres, que sin su trocito de chorizo o panceta no se las comerén en casa, y es algo que no puedo quitar mi raci?n antes de ponerselo. Y si no las c**o algo tendría que hacer para mi, no puedo dejar de hacerlas porque los niños necesitan comerlas

Uff, que dificil, no? si fuera yo sola o con mi marido apechugamos y nos ponemos a régimen los dos pero con los niños es más complicado

Gracias de nuevo, ahora mismo me pongo con los enlaces mientras me tomeo el danacol :lol: :lol:

:beso:
Gracias de nuevo a todas

LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LANETA » 30 Jul 2008 11:14

NO SSE SI YA TE LO HAN COMENTADO, PERO ALGO QUE FUNCIONA ALAS MIL MARAVILLAS ES TOMARTE AL DIA UNA CUCHARADA DE LECITINA DE SOJA.
MI PADRE TAMBIEN LO TUVO Y LE RECETARON PASTILLAS QUE LE IBAN FATAL Y LE DABAN DOLOR EN LAS PIERNAS Y DEBILIDAD; AL FINAL LA CHICA DE LA FARMACIA LE RECOMEND? TOMAR AL DIA UNA CUCHARADITA DE LECTITINA DE SOJA, YA QUE ESTA HACE M?S FLUIDA LA GRASA QUE ESTA EN LAS VENAS DEPOSITADA PARA SU ELIMINACION Y LE FUE FENOMENAL, YA QUE CONSIGUI? REGULARLO.

pucelita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pucelita » 30 Jul 2008 11:15

Sussigkeit escribió:Lo siento Pucelita, pero no estoy de acuerdo con lo que has puesto, de hecho has puesto c**o prohibidos muchos alimentos que ayudan a bajar el nivel de colesterol "malo".
pucelita escribió:el danacol si que funciona, tienes que tomar uno diario y tener paciencia.yo tengo una niña de diez años que tiene colesterol te pongo los alimentos que nos dijo el endocrino uqe podia comer te la copio entera
LECHE Y DERIVADOS prohibidos: leche entera y derivados eso significa que los yogures tienen que ser desnatados y sin trozos y quesos grasos pero tampoco se puede abusar del queso fresco.

PESCADOS Se pueden comer de todos excepto mariscos y crustaceos dos veces por semana

CARNES Y EMBUTIDOS Prohibidos cordero, cerdo graso, oca, gallina, pato ganso, sesos, carne picada en carniceria. Butifarras, chorizo, salchichon, foie gras, frankfurt, mortadela.-

Maximo dos veces por semana: ternera, buey, caballo magro, conejo, pollo sin piel, cabrito, cerdo magro. Jam?n york o serrano magro, visceras, ri?on, higado callos etc

DULCES Prohibidos azucares, mermelada, chocolate, cacao, galletas, donuts, magdalenas, miel, jalea pasteles y helados

BEBIDAS prohibidas todas las bebidas alcoholicas. Bebidas fabricadas con alimentos prohibidos c**o cacao, leche entera huevos nata y azucaradas

Nosotros tuvimos una temporada que tomabamos lecitina de soja pero no notamos que hiciera nada
de todas las maneras no te obsesiones, a lo mejor has cenado cualquier cosa que suba el colesterol c**o huevos o algo tu piensa que eso suele influir en los resultados :beso: :beso:
se me olvidaba que este testamento te le he copiado integro del servicio de endocrinologia del hospital clinico universitario de Valladolid
Los frutos secos son ricos en ácidos grasos insaturados, no tienen colesterol, c**o ningún alimento que sea de origen vegetal.
Azúcares, mermelada, miel... no tienen absolutamente nada de grasa, por lo tanto tampoco colesterol. Esta restricci?n tendría sentido para un diab?tico, pero con el colesterol no tiene nada que ver.
hola, no me habia conectado hasta ahora, mira yo no soy medico, lo único que he hecho es poner unas pautas del endocrino que trata a mi hija y te dire que por ej las patatas fritas aunque no lleven colesterol llevan mucha grasa ysabes que el aceite en una dieta esta restringido eso en una dieta sea la que sea esta prohibido igual que los frutos secos, el marisco pongo que se puede comer dos veces por semana y la margarina y aceitunas si no recuerdo mal he puesto que se pueden comer dos veces en semana
pero ya sabes que no hay mas dieta ideal que la que a cada uno le va bien, yo te puedo decir que con estas pautas a mi hija la bajo el colesterol de 320 a 190 en medio año pero tambien te digo que este endocrino es muy estricto que a lo mejor y en segun que casos se puede hacer la dieta con menos restricciones :beso: :beso:

coco72
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por coco72 » 30 Jul 2008 11:17

Gracias Laneta, voy a buscar la lecitina de soja, creo que Mercadona las tiene en c?psulas, no? de todos modos en la farmacia que yo suelo ir tienen medicamentos homeop?ticos, preguntar? si tienen algo

Sussigkeit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Sussigkeit » 30 Jul 2008 11:20

Pues a lo mejor te puedo ayudar, porque yo no tomo l?cteos y la bechamel por ejemplo la hago igual pero con leche de soja y con margarina Flora (además, se supone que esa regula el nivel de colesterol), a los macarrones les pongo mozzarella sin lactosa que es 100% vegetal, la hacen con soja también así que no tiene colesterol. Compro la Chezzly, de Redwood, en el corte inglés la venden.
La mayonesa la hago casera, sin huevo ni leche: pongo unos dientes de ajo pelados en el vaso de la batidora, pongo un dedo o dos de leche de soja, sal, aceite de girasol y un chorro de limón para que espese y a batir, sale muy rica!

coco72
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por coco72 » 30 Jul 2008 11:23

pucelita escribió:

hola, no me habia conectado hasta ahora, mira yo no soy medico, lo único que he hecho es poner unas pautas del endocrino que trata a mi hija y te dire que por ej las patatas fritas aunque no lleven colesterol llevan mucha grasa ysabes que el aceite en una dieta esta restringido eso en una dieta sea la que sea esta prohibido igual que los frutos secos, el marisco pongo que se puede comer dos veces por semana y la margarina y aceitunas si no recuerdo mal he puesto que se pueden comer dos veces en semana
pero ya sabes que no hay mas dieta ideal que la que a cada uno le va bien, yo te puedo decir que con estas pautas a mi hija la bajo el colesterol de 320 a 190 en medio año pero tambien te digo que este endocrino es muy estricto que a lo mejor y en segun que casos se puede hacer la dieta con menos restricciones :beso: :beso:
Pucelita, espero que tu hija ya está totalmente restablecida, en la piscina hay una niña que tambiénlo tiene alto y no hay manera de que le baje, a pesar de que su madre la controla bien y hace mucho deporte (nataci?n, atletismo, tae kwondo)

Gracias por tu ayuda, yo puedo seguir o no esas pautas y da igual, pero te lo agradezco mucho... y si a tu hija le sirvi? es lo que importa y no hay motivos para rebatirlo

:beso: :beso: :beso:

coco72
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por coco72 » 30 Jul 2008 11:25

Sussigkeit escribió:Pues a lo mejor te puedo ayudar, porque yo no tomo l?cteos y la bechamel por ejemplo la hago igual pero con leche de soja y con margarina Flora (además, se supone que esa regula el nivel de colesterol), a los macarrones les pongo mozzarella sin lactosa que es 100% vegetal, la hacen con soja también así que no tiene colesterol. Compro la Chezzly, de Redwood, en el corte inglés la venden.
La mayonesa la hago casera, sin huevo ni leche: pongo unos dientes de ajo pelados en el vaso de la batidora, pongo un dedo o dos de leche de soja, sal, aceite de girasol y un chorro de limón para que espese y a batir, sale muy rica!
Graciassssssssssss!!! :plas: con ingenio e imaginación, me gusta!!! tomo nota

Responder