Huevos a la plancha:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Huevos a la plancha

Mensaje por doya » 30 Jul 2008 12:44

Me han regalado una plancha grande, estoy supercontenta porque ahora todo lo hago ahí, filetes, pescado.... :D

Lo del huevo lo llevo peor. A mi me gusta muy hecho, no me gusta encontrar ese "moco" de la clara. :nodigona:

Así que cuando pongo el huevo, veo que se está haciendo por abajo, pero que por la parte de arriba está todavia un poquito crudo, así que intento darle la vuelta, y es cuando hace.... chafffff y se rompe la yema :cry:

¿cómo haceis los huevos a la plancha para que queden bien? :beso:

silvotana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por silvotana » 30 Jul 2008 12:46

Yo no he hecho huevos a la plancha pero me interesa :up:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Huevos a la plancha

Mensaje por dinamito » 30 Jul 2008 12:59

doya escribió:Me han regalado una plancha grande, estoy supercontenta porque ahora todo lo hago ahí, filetes, pescado.... :D

Lo del huevo lo llevo peor. A mi me gusta muy hecho, no me gusta encontrar ese "moco" de la clara. :nodigona:

Así que cuando pongo el huevo, veo que se está haciendo por abajo, pero que por la parte de arriba está todavia un poquito crudo, así que intento darle la vuelta, y es cuando hace.... chafffff y se rompe la yema :cry:

¿cómo haceis los huevos a la plancha para que queden bien? :beso:
tienes que hacerlos a temperatura mediay cuando veas que la parte de abajo esta ya durita.... es cuando con una espatula le das la vuelta, pero despacito porque si no se te rompe la yema, la sal despues de hecho y a la plancha antes de echar el huevo dale unas pinceladas de aceite y al darle la vuelta idem claro para que no se te pegue

redesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por redesa » 30 Jul 2008 13:09

Hola doya yo tengo una espatulita pequeña de plastico que la tengo de una pizzera pero la podras encontrar en cualquier tienda, y le doy la vuelta a los huevos estupendamente, yo pongo siempre la plancha al maximo pq cuando pongo los huevos es cuando hago una super hamburguesa y le pongo el huevo, y voy echando ingredientes y voy sacando, asi que cuando toca los huevos la tengo al tope le pongo su chorreon de aceite y le echo el huevo cuando ya esta durito pero no mucho tiempo que despues parece el huevo de plastico le doy la vuelta y no se si es pq la espatulita es muy corta y se maneja muy bien pero yo le doy la vuelta a los huevos sin problemas. Tienes que ir despegando a poquito a poco por debajo del huevo hasta que se suelta :wink:

:beso:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 30 Jul 2008 13:44

yo tambien los hago fuerte pero porque no me gusta la yema dura, le dije que temperatura media porque al principio es más facil y porque decia que no le gustaba el huevo con "moco"

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 31 Jul 2008 01:44

Gracias por ayudarme.

Lo volverá a intentar y ya os contaré.

redesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por redesa » 31 Jul 2008 10:06

dinamito escribió:yo tambien los hago fuerte pero porque no me gusta la yema dura, le dije que temperatura media porque al principio es más facil y porque decia que no le gustaba el huevo con "moco"
Dinamito yo lo pongo fuerte pq c**o hago la hamburguesas, las cebollas, el beicon..... pues no toco la potencia pero igual para hacerlo solo a media potencia iria mejor :nodigona: :beso: :beso:

Suerte doya :wink:

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 31 Jul 2008 10:13

Es c**o todo cojerle el tranquillo a la plancha y saber cuando has de dar la vuelta al huevo, y con la practica ya veras que bien te salen.

:beso: :beso: :beso: :beso:

PPetra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PPetra » 31 Jul 2008 10:55

Yo tambiénlos hago a la plancha, no en la plancha pero si en sartén. Con espátula de plástico y a fuego fuerte para que se haga rápido lo de abajo y se le pueda dar la vuelta. Así queda con la yemita liquidita y la clara bien cuajada.

Ppetra

Responder