Chicas, me teneis que ayudar!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Neima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Neima » 30 Jul 2008 16:23

?Holaa!

Bueno, lo primero, tu de miedo nada.

El fondant de nubes es increíblemente fácil, muy rico y sencillo, manejable y tiene un acabado perfecto.

Yo te diréa c**o lo haréa yo, y luego tu ves si te gusta o no.

Coger?a y haréa dos bizcochos, para la maceta y que quedase alta. Los rellenar?a con capas finas (pa que no haya sorpresas luego de desborde) :lol: y montar?a los dos bizcochos uno encima del otro. Luego con un cuchillo le daréa forma de maceta y lo cubrir?a de fondant de nubes te?ido de marr?n (con los colorantes de vahin? puedes hacerlo sin problema) o siempre te queda cubrir con chocolate, que tambien quedaría muy bien.
Luego, con las migas sobrantes, las desmenuzar?a y las pondría encima de la maceta para simular la tierra.

Luego con flores de fondant y hojas adornar?a.

Te quedaría genial.

Tu intúntalo, seguro que te sale.

Ainhoa_20
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ainhoa_20 » 30 Jul 2008 20:57

Hola chicas, haber creo que ya que se lo haré?

He estado hablando con mi apoyo log?stico en la cocina = mi abuela (que vaya por dios me ha tocado una abuela que no le gusta cocinar?)
Haber me atreveré a hacer el fondant de nubes, necesito que me dig?is más o menos que cantidades puedo usar para un pastel ¿normal? imaginaros una maceta normal de terracota que quepa el culo en la mano, espero que me entendéis!! El fondant lo hare el lunes (esta noche me volverá a leer el post de recopilaciones, de ?quiero aprender a hacer el fondantú) lo esconder? en la nevera, haber si con un poco de suerte mi madre no me lo pilla? será complicado pero si lo encuentra le diré que estoy haciendo cosas mías jejejeje Me gustaría hacer una pregunta, c**o se saca el rosa de las nubes????

El bizcocho lo hare el jueves así el viernes lo tendré enfriado, lo esconder? en mi habitaci?n. Lo que usare c**o molde será una maceta de terracota o cer?mica, que lo pondré en el horno y cuando este frio (el viernes) lo cortare en tres, me gustaría preguntaros lo podre rellenar de chocolate (me gustaría saber hacer algo tipo trufa falso, o algún tipo de chocolate para tartas) de mermelada de melocotún (hecha por mi jejeje que esto sí que me sale bien) y nata, es un buen relleno o no le podre poner el fondantú? Esto es una duda fundamental!!

Así que el viernes solo me quedara pelearme con el foundant, dijo pelearme porque en los videos que he visto parece muy fácil.. jejeje Haber si me sale a la primera!!

Que os parece mi planning para hacer un pastel a escondidas de mi madre??

Neima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Neima » 31 Jul 2008 10:29

mira, siempre rula por ahi el mito de que la nata y el fondant son incompatibles, pero yo hice un relleno de nta y cubierto de fodant y genial.

Eso s?, el fondant en la nevera suda, aunque no queda mal mal...

Y por el resto parece genial, adelante.

;)

Oye, para el relleno, podrías usar mermeladas, crema de mantequilla, crema de cacao (tienes la receta en mi blog), nocilla o nutella... eso si, para pegar el fondant utiliza algo c**o la mermelada o algo así, o el resultado será flojo.

:wink: suerte

Responder