Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
Shiara - Ayudanta/e de cocina

c?mo hac?is el pan y el bizcocho?
Mensaje
por Shiara » 14 Jul 2005 12:25
Mi horno está hecho una...

y siempre me quema las cosas por debajo y se ma quedan demasiado crudas por arriba. Mi pregunta es: cuando horneais el pan le poneis calor sólo por debajo o por encima también? Con el bizcocho dicen que sólo se le pone por debajo, pero es que a mí se me queda crudo y por debajo lo tengo quemadito. Ayer hice un bizcocho de calabaz?n para estrenar un molde de silicona que me compré y se me quedé algo crudillo y el culo quemado

Tengo una gana de tener otro horno...

-
alita - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por alita » 14 Jul 2005 12:33
Hoa, yo pieno q cada horno es un mundo , en mi casa tengo uno de butano , q calienta todo , no hace diferencia de arriba abajo y va de maravilla , y ahora q me cambio de casa voy a meter uno electrico y me da panico , por q mi madre tienen uno y cuando cocino en el tengo q estar viendo , por q no se a q corresponden lso numeros q pone en la rueda , y c**o tiene ventilador atras , s eme quema lo q esta en esa zona y tengo q andar dandole vueltas a la bandeja , espero acertar con el mio , y no se si comprarlo con turbo o normal

-
eucecas - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por eucecas » 14 Jul 2005 12:42
HABER...yo creo que todos los hornos tienen las temperaturas iguales no???...bueno os digo que yo pongo la bandeja en el medio...siempre...por que si la pongo abajo seguro que se me quema y no le dara tiempo hacerse...pues lo dicho hago pre-calentamiento...mientras preparo la masa del bizcocho o dejo subir la del pan voy calentando el horno ha 180º...y luego meto la bandeja en el medio del horno y solo enciendo la parte de abajo...y el mio tambien tiene turbina...osea...ventilador...que lo unico que hace es repartir el calor...y oye...no tengo problema...sale todo estupendamente...en serio...prueba haber...y si es que ya lo haces asi es por que algo falla...

-
Atina - Jefa de cocina

- Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
Mensaje
por Atina » 14 Jul 2005 12:47
Pues mi horno es electrico y "normal", quiero decir sin aire ni nada de eso... y yo lo precaliento con la misma temperatura que voy a usar y pongo el calor arriba y abajo. Sino se quemaria lo de abajo y no se haria lo de arriba ¿no ?
-

Mensaje
por Shiara » 14 Jul 2005 16:35
para el bizcocho es seguro que sólo hay que ponerle el calor abajo, porque si no el calor no lo deja subir. Pero el que falla es mi horno porque yo lo hago tal y c**o decis. El mío (la verdad es que es de mis padres

) es el?ctrico, y no tiene ni turbo ni ventilador. Tiene 21 años y calienta más por un lado que por otro. El pobretico está ya viejo. Pero me da rabia de que se me quema todo lo que hago. Hice pan y salió demasiado blanco por arriba y quemado por debajo.
En fin, no sé si al final, a base de probar, solucionará el problema, pero lo intentaré y si no le diré a mi madre que ponga ya el nuevo...
muchas gracias a tod@s

-
saskia7 - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por saskia7 » 14 Jul 2005 16:51
El mío antiguo, calentaba arriba y abajo a la vez y me sub?an los bizcochos de maravilla. Iba c**o una patata, pero ya le tenía cogido el truqui que era, poner un papel de aluminio encima del bizcocho para que lo cociese sin quemarlo.
Ahora tengo uno estupendo con aire y noto que se hacen las cosas mucho mejor, por todos lados igual y nunca se me queman. Así que uso el aire para todo, de hecho, lo tengo hace un mes y aún no he probado a hacer nada sin el aire

Tendr? que probar...
-
Janet - Cocinera/o

Mensaje
por Janet » 14 Jul 2005 16:58
Yo tambien tengo un horno de 18 años y hace poco que me empieza a quemar los bizcochos y el pan por debajo. Quedan crudos por dentro. Además tambien calienta mas por dentro que por fuera y le tengo que ir dando la vuelta.
Pero ya he encontrado la soluci?n. Para hacer el pan pongo dos vasos de agua debajo y para hacer los bizcochos pongo agua en la bandeja, c**o si los quisiera hacer albaño maria. Pues quedan estupendos, nunca me habian quedado igual
-
Meri - Jefa de cocina

- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
-
Contactar:
Mensaje
por Meri » 14 Jul 2005 17:09
Un truqui

poner mas abajo de donde vayais a poner el bizcocho o pan otra fuente de horno vacía claro.
Va fenomenal.
Yo siempre pongo calor arriba y abajo y otras veces turbo que es lo mismo pero se reparte mejor el calor

-
Atina - Jefa de cocina

- Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
Mensaje
por Atina » 14 Jul 2005 22:26
Insisto en que pongo el calor arriba y abajo y mis bizcochos sin suben

-

Mensaje
por Shiara » 15 Jul 2005 11:18
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados